Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Gerard Depardieu vs Juliette Binoche

¿Qué queréis que os diga? En esta disputa pública que se ha montado entre Gerard Depardieu y Juliette Binoche, yo prefiero quedarme con el malo de la película. O sea, con Gerard Depardieu, que es quien lo ha empezado todo, sin venir a cuento y sin ninguna elegancia.

“Por favor, ¿pueden explicarme cuál es el misterio de Juliette Binoche? Me encantaría saber por qué ha sido tan apreciada durante tantos años. Ella no tiene nada, absolutamente nada… Es peor que la Adjani, que aunque esté loca es grande, y mucho peor que Fanny Ardant, que en comparación con Juliette resulta magnífica”.

Esto es lo que dijo Depardieu en una entrevista (es de suponer que le preguntarían expresamente su opinión sobre Binoche). Ya veis que no se corta un pelo en decir que su novia, Fanny Ardant, es mucho mejor. Esta actitud me recuerda mucho a la madre de una finalista de un concurso de misses que, nada conforme con el segundo puesto de su hija, se queja por la injusticia cometida, porque “su niña es la más guapa”. Claro que sí. Faltaría más.

¿Se me ve el plumero? A mí plin. Yo soy Depardieu. Hago lo que quiero.

Consecuencias inmediatas: Binoche ha declarado que no entiende por qué es atacada con tanta violencia y Depardieu queda como el culo ante el resto del mundo.

Otra vez.

Hay muchos tipos de fama. Depardieu lleva años perteneciendo a una categoría muy específica. La de “Gran profesional y un gilipollas en su vida personal”.

Confieso que siento debilidad por esta clase de personajes. Aquellos que se pasan de la raya, que se sienten tan por encima del bien y del mal que muchas veces (no siempre) trasgreden las normas. A bote pronto me acuerdo de Roman Polanski, de Richard Price, de Bette Davis, Elia Kazan… Agradeceré que añadáis más nombres a esta lista porque estoy un poco resacoso y no se me ocurren más, pero ¡ojo!: tiene que cumplirse la parte de “gran profesional”. La hijoputez por la hijoputez no es suficiente.

Gerard Depardieu siempre me ha parecido uno de los mejores. Tanto, que consigue emocionarme hasta en una noñería como Matrimonio de conveniencia.

Pero si me decanto por el malo no es sólo porque me guste Depardieu. He de reconocer que la Binoche me resulta un poco pesada. No estoy en absoluto de acuerdo con lo de que “no tiene nada”, pero me carga esa actitud tan intensa, tan sensible, tan de llamar la atención con sus lágrimas en un festival de cine.

Una gran actriz, también.

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Gerard Depardieu vs Juliette Binoche

  1. A mi lo que me mola es la pedrea que se lleva Adjani por las buenas. “Está loca, pero es grande”. Jajajaja. Grande Depardieu.

  2. Estoy con Ángela, ahora molaría saber que piensa Adjani, jejejje.

  3. Escrito por en dijo:

    Un poco loca sí que parece. Oye, que a lo mejor está superlúcida. Pero no me cuesta nada imaginármela arrojando orines por el hueco de la escalera…

    http://cache.20minutes.fr/img/photos/20mn/2010-01/2010-01-19/arti

  4. Sé que casi todo el mundo va a querer apedrearme, pero creo que ahí está mel gibson. Que su vida privada (cada vez más pública) apeste a mierda no quita que sea un actor maravillosamente versátil que lo mismo te hace “el año que vivimos peligrosamente”, “arma letal” , “hamlet” o “Mad Max”. Y eso sin hablar de su faceta como director.
    El mismo caso pero en ideología política inversa, pero que igualmente huele a mierda por creerse “más guay que nadie” es Sean Penn

  5. Escrito por en dijo:

    Jp3, a mí me parecen dos buenos ejemplos.

  6. si bueno, es que hoy en día tal y como están las cosas hablar favorablemente de mel gibson es casi equivalente a que te rapas la cabeza y te gusta apalear a ancianitas y gays y decir que la postura de Sean Penn me parece de divo egocéntrico es como si me dedicara violar a un niño centroafricano y después comerme sus vísceras. aunque de ambos haya dicho lo mismo.

  7. Vamos a polemizar, yujuuuuuu.
    Pues yo voto por Juliette Binoche, que será una intensa, pero al menos todavía no ha caído en el mundo de las miniseries de coproducción europea y que ponen y reponen los fines de semana en la tele.

    Como vuelva a ver a Depardieu con una peluca morena haciendo del Conde de Montecristo, me da un telele.

  8. Julette Binoche me encanta, es una tía elegante, guapa y con muchíssimo talento. Pero no es la primera vez q Gerard y yo no nos ponemos de acuerdo.
    En cuanto a lo de Mel Gibson pues estoy con jp3, es verdad, es un actor muy versátil y un capullo integral en su cada vez más azarosa vida privada.
    También añadiría a Tom Cruise, a mí me parece buen actor y tiene algunas películas q me parece sobresaliente, pero la de veces q me acuerdo del numerito q montó en el sofá de Oprah… el muy mamón.
    Y a mí la serie de “El Conde de Montecristo” me parece bueníssima, la podrían estar reponiendo cada fin de semana q yo la vería igual. Una vez leí en una crítica del periódico q hasta los botones de las chaquetas eran una reproducción de unos q llevaban los caballeros de nosequé en aquella época, vamos, eso va más allá del trabajo de investigación!!

    Saludos a todos.

  9. Si tengo que elegir me quedo tambien con Gerard Depardie,es un actor intenso con una calidad que se refleja en sus pelis,aun asi,veo comentarios como que son unos jilipollas en sus vidas,
    que tendra que ver eso con sus interpretaciones,yo no voy aprobar su conducta,pero tampoco juzgarla,no soy quien y los demas tampoco.Es que si vamos a eso en la historia del cine hay grandiosos actores que eran unos “fachas” como en el caso del gran John Wayne o Charlton Heston,por citar algunos.
    Asi que considero que el cine hay que verlo en su profundidad,tanto en el caracter interpretativo como todas sus facetas artisticas,pero de ahi a llegar a convertirlo en jueces de su vida privada,nos convertimos en autenticos cotillas dignos de programas basura que nos deleitan en la TV.
    Por favor,seamos criticos con su talento artistico,porque es lo que importa.
    Ya quisieran tener muchos de esos actores insignificantes con cara bonita de los que salen ahora,conquistadores de crias quinceañeras,tener un 2% del talento que tiene Sean Penn.

  10. CASABLANCA, no te confundas, Charlton Heston apoyó a Kennedy y a Martin Luther King en sus respectivas causas. De hecho rechazó más de un papel por que no cuadraban con su ideología política, pero claro, todo el mundo le recuerda en sus últimos años, cuando se le fue la cabeza y fue presidente de la asociación del rifle.
    Es como decir que Elia Kazan era un facha porque delató en la famosa caza de brujas… cuando, precisamente, no comulgaba mucho con las ideologías derecha militante y derecha light que tienen y que aquí, ilusos borregos, confundimos con la izquierda.

  11. No me confundo jp3,un hombre con una idiologia,no se cambia al otro lado,tan drastico como el.Pero de todas formas me da igual ya que es un actor que solo ha tenido la gran suerte de tener una presencia y haber participado en grandes peliculas,yo no lo considero nisiquiera entre los 50 mejores actores.
    Y lo de Kazan es distinto,el pertenecio al partido comunista y le amenazaron su vida y carrera y no tuvo remedio.

  12. Una vez mas se comprueba mi principio: disfrutar de un arte y no te importe la vida y milagros del artista, la mayoría de las veces , como personas, no están a la altura de su obra.

Deja un comentario:

