Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Salt… and vinegar, a lot of vinegar!

Cuando era adolescente (en plan biológico, claro) estuve un tiempo por Irlanda, ya sabéis, en estos cursos veraniegos para aprender inglés. Allí aprendí inglés con acento curioso y que en algunos pueblos del sur de la isla homenajean a Martirio y las chicas van en chandal y con tacones, informal pero “arreglá”, cuando van a la “disco” de la village.

También descubrí que las patatas fritas no sólo se dividían en 2 tipos: lisas u onduladas, si no que (a parte de descubrir que existían cosas como las Pringles) había sabores como “Cheese and Onion” y “Salt and Vinegar”.

Sinceramente, comer un snack de cebolla me daba bastante perezón así que solía comprar las “Salt and vinegar”, que como su nombre indica, llevaban vinagre y en fin, eran chungas pero no tanto. La parte de “salt”, estaba bien. La parte de “vinegar”, eran polvos desaboridos.

Pues bien, algo así pasa con la última peliculita protagonizada por la Jolie, Angelina: “Salt”. La parte de Salt (ella), muy rica, la parte del guión: vinagre.

Más o menos, nos encontramos con un James Bond modernito, con un Mission Imposible con chica (de hecho, la peli la iba a hacer Tom Cruise pero se negó cuando vio que se parecía demasiado a su franquicia impossible el personaje protagonista), con una trama enrevesada de espionaje donde nadie es quien parece que es (o sí) y bla bla bla, tiros, pataditas y demás.

Por cierto: cosas malas del cine moderno: ya no se pueden dar patadas como toda la vida. Ahora, las patadas se dan subiéndose antes por las paredes. Si no, como que son patadas de chungo. Me imagino en todas las academias de fuerzas armadas haciendo subirse por las paredes a los principiantes… guardias civiles preparados para el mundo moderno, subiéndose por las paredes para dar una patada molona… policías subiéndose por las paredes para estar en la onda… Juan Cotino intentando subirse por las paredes por si algún pudiera volver a dirigir la Policía, sobre todo la científica, que es la que le pega…

Cotino practicando… Another Kick In The Wall

En fin, que palomitas a parte, el absurdo guión de Salt no se lo Salt un Gitan.

Eso sí, pese al absoluto vacío del conjunto, la peli se deja ver e incluso me atrevería a decir que es entretenida. Y mucho me temo que el 70% de eso lo consigue Angelina, que está muy Zooma Zooma.

Y por cierto, he estado viendo la película convencido de que, no sé por qué, había oído que era una adaptación de un cómic. Al parecer, no lo es (supongo que el que se presentara en la ComicCon me despistó).

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Salt… and vinegar, a lot of vinegar!

  1. Creo que la que si fue un cómic fue “Wanted” ¿no?. He visto “Salt” y estoy de acuerdo con el artículo el guión es que no hay por donde cogerlo pero es como que Angelina le imprime “verosimilitud” a semejante delirio. Mas que nada lo que uno quiere saber es cómo se las va a ingeniar esa mujer para salir de esta, y de la otra y de la otra…. Y así todo el rato, venga a correr para acabar corriendo. No quiero decir mas para no destriparle el final a nadie, pero para mi se quedó corto, le faltó bastante “salt” a ese the end. Por lo demas decir que la peli, entretiene que es el fin de cualquier peli despues de todo. No está mal para disfrutar con unas palomitas y pasar hora y media entretenida.

  2. Cierto!! Wanted. Vale… ya decía yo que me sonaba…

    Y sí, al final le falta “Salt” pero es que se nota que quieren ver si cuela… una secuela. Je.

  3. Asi que eres un eterno adolescente,eh?Igual que Marty McFlay,no?ajaj

  4. Espita Gorgorita en dijo:

    leer esto es lo que me ha decidido a ir a ver… otra peli! Graciaaaas!

  5. Espita, vete a verla que no es mala... en dijo:

    De acuerdo, van a tener que hacer una secuela porque seguro que mas de unos cuantos nos hemos quedado de piedra con el final.” No me digas que termina así” fue lo primero que pensé… La Jolie tuvo que haberle pegado una de sus célebres patadas voladoras al director, ¿en qué estaba pensando este hombre????!!!! Y si, en dinero, 2 pelis dejan mas pasta que una. O sea que uno acepta la vuelta de la guerra fría, presidentes actuales imaginarios, e incluso que en la Cia te dejen ver programas que te enseñan a doblar servilletas para que luego te dejen sin saber que ha pasado despues de tanta acción como en una especie de “coitus interruptus”. Está claro que habrá secuela si Angie está de humor. Porque lo que si tengo claro es que esta peli protagonizada por otra no funciona, es ella la que lleva todo el peso del film y sin duda es su interpretación la que la hace viable. Yo creo que despues de darle tantas vueltas de tuerca al guión decidieron que acabara así porque para poderla arreglar hubieran necesitado al menos media hora mas y ya hubiese sido demasiado, vete tu a saber lo que se hubieran inventado en en 30 minutos mas!. De este modo la acción no se corta, la peli te entretiene bien, no te da tiempo a que te aburras y encima te deja el final abierto para el tan socorrido que sea lo que mejor te parezca hasta que te traigamos la segunda parte. Otra cosa que ha podido ocurrir, auque esto ya es una hipotesis mía, es el extraño embrujo que la Jolie proyecta sobre el director de “Salt” que si hacemos un poco de memoria es el mismo director de “El coleccionista de huesos”, para mi que el tío se enloquece tanto con la prota que pierde la noción de la realidad y la pone a doblar servilletitas de modo artistico para una cena romantica mientras está currando de agente de la Cia en “Salt” o la hace terminar en “El coleccionista de huesos” siendo la novia de un tetraplégico cuyo corazón no resiste las emociones fuertes (Denzel Washington) o sea que todo acaba con “Fueron felices y el novio palmó con el primer beso”….Bueno todo esto de la hipotesis ha sido una broma porque justo me acordé lo inverosimil que me resultó el final del enamoramiento y como eran el mismo director y la misma actriz pues os he metido el rollete este, perdonad.
    Pero bueno, despues de todo no está mal la peli, es dinámica y está muy bien interpretada. No es LA PELICULA pero es ideal para una tarde o noche de verano entretenida y movidita, no te da tiempo a aburrirte y por lo menos es bastante mejor que otras ofertas de la cartelera actual que prometen ser la bomba y son un bodrio, yo le diría a Espita Gorgorita que no tenga prejuicios y que la vea, así decide qué le parece según su propia opinión.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: