Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los muertos vivientes, de cómic a serie

No es que el mundo esté necesitado de más ficciones sobre zombis, pero me parece una buena noticia la adaptación a serie del cómic The walking dead, por varios motivos:

1- Se parte de un buen material: los guiones de Robert Kirkman hacen de este cómic algo maduro y complejo, o sea, justo lo contrario a lo que abunda en productos de este género. Llegado a un punto dejé de leerlo, sí, pero fue porque tenía pesadillas y dormía mal por las noches.

2- Robert Kirkman está en el equipo creativo de la serie. Y eso, en principio, parece buena cosa. Cierto es que estamos hablando de medios distintos y que el guionista que funciona en cómic no tiene por qué funcionar en televisión, pero Kirkman se merece, como poco, ser acogido con los brazos abiertos.

3- AMC es la encargada de llevarlo a cabo. O sea, que va a tener los mismos papás que Mad Men y Breaking Bad. ¿No es eso ya suficiente garantía? Pues si os parece que no es suficiente garantía, id al punto número 4.

4- Frank Darabont dirigirá muchos de sus capítulos. Vale, Frank Darabont no es un nombre como para tatuarselo en el homoplato. No es Scorsese. Pero es el director de Cadena perpetua, de La milla verde y de La niebla. Un respetito, ¿no?

5- Y por último, la prueba definitiva de que van bien encaminados. El trailer:

Visto lo visto parece que van a ir muy pegaditos al cómic. En cualquier caso, buenas pintas se gasta, ¿verdad?

La serie se estrena a finales de Octubre en EEUU y a principios de Noviembre en el resto de Europa.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Los muertos vivientes, de cómic a serie

  1. uno de los mejores cómics que hay ahora mismo en el mercado, como curiosidad apuntar que con todo el peligro que llevan los zombies son otros grupos de humanos supervivientes a la plaga los más peligrosos, un cómic donde no te puedes encariñar demasiado con ningun personaje…

  2. Que ganas de verla ya! Soy mega-fan de los cómics, que sí sigo leyendo (y comprando en tomitos que cada vez se me hacen más cortos) aunque en los dos últimos creo yo que se está yendo todo al carajo… a ver si lo vuelve a levantar (SPOILER: Vamos, una vez salen de la cárcel).

  3. email Galicia en dijo:

    “…se estrena a finales de Octubre en EEUU y a principios de Noviembre en el resto de Europa”
    No sabía que los EEUU ya se habían anexionado al viejo continente.

  4. Buena pinta tiene la verdad.

    No he leido el comic, pero el arranque es muy similar al de “28 dias despues” ¿no?…

  5. LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE LORI MUERE

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: