Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Momentos basta ya en el cine

Como casi todas las semanas, el otro día, me acerqué al cine a ver una película. Y ya saben que yo yendo al cine, tengo mis cositas…

Como es verano, uno tiende a visitar zonas fuera de su circuito de salas habitual y me dirigí a unos multicines de una localidad costera, grande como para tener cines funcionales. Y los tenía.

Pero en fin, ese dato es lo de menos, porque lo que voy a contar me ha ocurrido en cines de localidades de todo tipo: desde capitales como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga a pueblecillos costeros turísticos. Da igual. Pasa.

Pasa que:

– Empieza la película y las luces están encendidas. Así unos 5 minutos.

– Empieza la película y no han conectado el Dolby Sorround o lo que coño sea y se escucha, en mono, bajito y con un eco espantoso. Así TODA la película.

– Empieza la película y se oye todo pero no se ve nada. Sólo unos flecos arriba y abajo. Han puesto mal el proyector.

– Empieza la película y está desenfocadísima. Un buen buen rato.

– Empieza la película y la copia es tan patética y con tantas arrugas que parece la secuela “10 años después” de Cocoon.

– Empieza la película y salta de un rollo uno, por ejemplo, a un rollo tres.

– Empieza la película y… (añada usted su experiencia).

Total Empieza la película y te entra un cabreo del copón. Porque detectas esos fallos. Incluso otros casi imperceptibles, pero intolerables (sonido que entra de otras salas, que se han dejado la puerta de la sala abierta y entra luz molestando a la proyección, que entran los acomodadores con las linternas 10 minutos después del inicio de la película molestando con los retrasados -por partida doble-…).

¿Y qué haces?

¿Sales a quejarte? ¿Sales a avisar?

Si salgo a avisar o quejarme (que ya he tenido que hacerlo varias veces) para comentar a alguien que NO ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO, me pierdo ese trozo de película. Me pierdo esos minutos por los que he pagado (y mucho). Porque el cine no para. No va a volver a proyectarse el trozo mal visto. Ellos no van a hacer perder tiempo a su plan comercial. Van a hacerte perder a ti detalles de lo pagado. Y todo por un trabajo por el que otras personas estarán cobrando.

La última vez que me pasó algo así, fue viendo “Origen“. Como comprenderéis, maldita la gracia que me hacía perderme un minuto de esa película. Probablemente, acabaría en el limbo. Pero en el cine se las arreglaron para conjuntar los 2 fallos que encabezan mi lista.

El primero se solucionó con una chica que, cerca de la puerta, salió a comentarlo. Los gritos de la gente diciendo “La luz” no sirvieron. Pero el segundo, el del sonido, NADIE lo fue a protestar. No sé si por la misma razón que yo (miedo a perderse en la trama).

Conclusión: deberíamos quejarnos mucho, muchísimo más.

Cualquiera de las razones anteriormente expuestas debería provocar una invitación a otro pase de la película, como mínimo.

Pero es que es doloroso que, con lo que cuesta ir al cine y encontrar tus 2 horas (3 últimamente) libres para destinar a un buen rato, llegue un incompetente y te lo reviente.

Y no sé tampoco lo que pensará el distribuidor, productor y sobre todo, el director.

MALDICIÓN!

En fin. Sirva esto de pataleo. Lo próximo, será una hoja de reclamaciones. Gracias por escuchar. Ya estoy mucho mejor…

Anuncios

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “Momentos basta ya en el cine

  1. cuando te quejas te suelen dar una entrada para ir a ese mismo cine otro día… así que sí! hay que quejarse!!

  2. con lo caro que está el cine todos los deberíamos de quejar si algo no sale bien!!! yo la verdad es que no lo hago porque a la gente con la que voy le da vergüenza pero si voy solo, claro que sí!

  3. a mi me pasó una vez que la peli estaba desenfocada y me pegué el rato pensando si no me habria quedado yo un poco cegata sin saberlo. A la hora y media mi compañero de butaca me dijo “yo también la veo mal”…

  4. yo he tenido odiseas:
    -cuando han puesto el aire acondicionado y se me han congelado hasta las ideas. que sí, que tienen que ponerlo, pero es que salía vaho.
    -no soporto que lleven comida, no sólo palomitas, que tampoco, pero es que estaban comiendo una pizza, con todo el olor a queso y chorizaco…
    -que hablen como cotorras

    eso en cuanto a cosas que a mí me joden, pero ya, cuando es cosa del cine…

    -viendo x-men 2 la imagen estaba partida por la mitad y la parte superior de la película se veía abajo y viceversa. Ahí me devolvieron la entrada… bueno, a mí y al resto del público encolerizado

    -viendo una película (me gusta verlas en la última fila) oigo un gran golpe y de pronto deja de verse la imagen…
    se les había caido el rollo del proyector… no más coments

  5. Yo siempre voy al cine con un grupo de colegas y cuando pasa algo así uno sale a la puerta para avisar y cuando viene el maromo le curramos a ostias que se caga. Despues si nos hemos calentao echamos unos botellines de bencina que llevamos para la ocasión sobre las butacas y prendemos fuego mientras reímos como hienas. Luego nos vamos ya porque no hay que abusar y nunca nos ha detenido nadie porque vamos como 14 con unas pintas que la gente se abre que no veas.
    JOJOJOJOJO!!!

  6. Paca Garse en dijo:

    No me extrañaría que lo que cuentas fuera verdad, porque aquí en este país llamado España y con el gobierno que tenemos, se ha convertido en el paraíso para mafiosos y delincuentes de baja estofa como tú y “tus colegas”

  7. Her Sister en dijo:

    Claro Paca, esto solo puede pasar con un gobierno de sociatas. Con lo majetes que son los populares.

  8. Lo del desenfoque me ha pasado ya tantas veces que durante un tiempo pensé que tenía que revisarme las dioptrias. En una época me pasó algo raro: la mitad de la pantalla enfocada y la otra mitad desenfocada (mitades verticales). ¿A qué puede deberse? Mi teoría es que las proyectan en un espejo colocado en un ángulo de 45º con respecto a la pantalla.
    ¿Y esas películas subtituladas con la parte de abajo cortada, que como el subtítulo tenga dos líneas te pierdes la segunda? Otro clásico.
    Si alguien es de Compostela, recordará con nostalgia esas sesiones en los cines Valle Inclán donde se oían los partidos de squash del gimnasio de al lado.
    Una vez me fuí a unos cines de Coruña sólo para ver Reservoir Dogs. Ya al entrar la cosa era de traca: los empleados eran como una familia de feriantes, con viejos y niños pululando por allí. La entrada, en vez de cortármela y devolverme la mitad, se la quedaban entera, con lo cual me da que no computaban de forma real los ingresos. Y ya el final: mi hermana, mi santa hermana que me acompaña hasta Coruña para ir al cine (!) y yo, sentados en la sala, sólo los dos; un tipo del cine entra, se nos acerca y nos dice que la copia está tan deteriorada que si no nos importa ver otra película de otra sala. La cosa me pilló muy joven y muy de sorpresa, así que en vez de partirle las piernas o quemarles el cine, como otros, me fuí con mi sister a otra sala. ¿Que qué película vimos? Que irónico: Dos tontos muy tontos.
    Un saludo.

  9. Grom el Único en dijo:

    Pero claro: el descenso de asistencia a las salas se debe a la piratería, los P2P e incluso a lo caro que está el kilo de merluza, ¿no?

  10. yo no soporto a la gente que no apaga el movil en los cines, al que le da el ataque de tos en plena trama, al que comenta cada frase con el compañero de al lado, al que se tira dos oras pa abrir una bolsa si a si haces mas ruido…y si ya de paso le pones un mal sonido y la pantallita moviendose, en fin que me quedo en casita con mi dvd y mi aire acondicionao.

  11. Paca Garse en dijo:

    ¡Hola Juana! ¡Hemos tenido que coincidir en esta birria de foro, después de años sin hablarnos por diferencias políticas! Y que no te quepa duda de que con el PP, muchas de estas cosas no pasarían. Aún recuerdo la frasecita de Phil González: “Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York a…”
    Ahora no le haría falta ir a Nueva York para eso… ¡bastaría con un paseíto por El Retiro!

  12. Perotutehasvisto en dijo:

    Hola, yo trabajé de proyeccionista durante 8 largos años. Reconozco que pude tener la culpa en alguno de los errores de proyección que surgían habitualmente pero la gran mayoría de ellos no eran porque yo NO ESTUVIERA HACIENDO MI TRABAJO o fuera un INCOMPETENTE. Casi todos los fallos surgían por una razón muy simple: yo era el único trabajador dentro de una cabina de 8 salas. Es imposible controlar que la película empieze bien (sonido y proyección correctos, automatismos de encendido y apagado de luces funcionando perfectamente, etc…) cuando estás cargando otras 5 máquinas que tienen que empezar a las 18:15. Los problemas vienen cuando un empresario/exhibidor pone a una sola persona en un puesto en el que deberían haber 2 o 3, como mínimo. Ellos ya asumen que habrán sesiones con problemas, pero si pones por un lado las reclamaciones o devoluciones de dinero ocasionadas por problemas de proyección y en el otro el coste de dos empleados más en cabina, seguro que siempre ganará la primera opción.

    Y estoy de acuerdo contigo en que hay que quejarse más. Y reclamar siempre. Es muy posible que os devuelvan la entrada u os den un ticket para otro día. Y si todo el mundo lo hiciera, quien sabe, a lo mejor saldría más a cuenta contratar a otro proyeccionista que pueda mirar si la proyección en cada sala es correcta.

  13. Yo protst´ cuando fui a vr “Alatrist” y nos diron l dinro d las 2 ntradas. Las 2 purtas abirtas, l sonido mal, las palomitas rancias y unos niños q no pararon d tocar los cojons durant toda la plícula: s movían d filas, hacían ruido, s tiraban las palomitas y todo lo q habían comprao, tc. Cuando salí a qujarm (y a crrar las purtas d paso) m ncontr´ toda la planta vacía, no había ni un solo acomodador. Yo no soy d las q m qujo n los sitios y nunca nunca h pdido la hoja d rclamacions, pro s día fui a hablar con la taquillra, q m pasó con la ncargada y l dij q ra una vrgünza, xq no habíamos visto la plícula, q ra a lo q íbamos mi hrmano y yo.

    Lugo stá la sgunda part, un amigo mío s acomodador y m cunta q va simpr con la hora pgada al culo xq han rducido tanto l prsonal q ´l solo tin q atndr chopocintas salas y no ls da timpo a limpiar la sala xq ya tinn q ir a la siguint q mpiza. Un dsastr, al final no pud hacr su trabajo xq falta prsonal. Y ad+ l pagan una puta mirda.

    Saludos y bun vrano!!
    Prdón x cómo ha qudado l comntario pro s q no m funciona la sgunda vocal dl tclado.

  14. Escrito Por en dijo:

    Perotutehasvisto, cuando dije lo de incompetente, no me refería, para nada, al proyeccionista o al chaval que ande por las salas como conclusión simple. Tengo claro que en la mayoría de los casos, el INCOMPETENTE es el gerente que no tiene la plantilla necesaria. Igual que me parece un INCOMPETENTE al dueño de un bar que tiene sólo a un camarero para atender 20 mesas y no el pobre que va con la lengua por el suelo intentando aguantar la mala hostia de la clientela desatendida. Comprendo tu situación y desde luego, ya les vale…

  15. Yo debo ser una chica muy afortunada porque nunca me ha pasado nada de todo eso, a mi lo único que me cabrea muchas veces es la gente. Me pone mala cuando llegan tarde y comienzan a recorrer las butacas ¿nos sentamos aquí? No! Mejor allá , en el centro que veo mejor, etc y mientras todo el mundo esquivandoles, dejandoles sitio y perdiendose el principio de la peli. Lo del movil sonando era un clásico pero hace un tiempo es como que la gente se va educando un poco y ya no ocurre tanto. Otro clásico que siempre ocurre es que se te siente el típico armario ropero de 2 metros delante y te pases toda la peli estirando el cuello a izquierda y derecha, pero bueno eso no es culpa de nadie así que procuro llegar pronto al cine y ubicarme bien. En cuanto a un comentario sobre la película “Origen” me siento como una imbecil porque a todo el mundo le parece el no va a mas y yo casi me duermo en la primera media hora. Estaba entrando en mi propio limbo personal cuando por fin empezó a gustarme. A ver, no digo que me haya parecido mala ya que la idea me gustó bastante, y las actuaciones son buenas, la fotografía tambien ¿Pero era necesario hacerla taaaaaannn larga? Para mi gusto era muy repetitiva, la idea se capta desde los primeros 5 minutos ¿por qué reiterar tanto? Es solo mi opinion.

  16. a mi lo que me pone mala es que la gente va amerendar pero no se conforma con unas simples palomita si no cosas con unos olores fuertísimos y muy ruidosos y que lleguen tarde por que si en la opera no te dejan entrar si llegas tarde y la entrada es uchisimo mas cara por qu no lo hacen en el cine.
    LUEGO SE QUEJAN DE QUE NO VAMOS AL CINE cada vez nos tratan peor y son mas caras

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: