Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Vampires suck: la spoof movie de Crepúsculo

Hay un dicho que es “si te imitan es que tienes éxito”… o algo parecido. Hoy en día estaríamos más atinados diciendo “si te hacen una spoof movie es que tienes éxito”.

Puede que os estéis preguntando que es eso de una “spoof movie”. A propósito de los géneros nuevos que comentábamos el otro día, una spoof movie es una película chorra que parodia otras películas, que a su vez también pueden ser chorras (o no) pero sin pretenderlo.

Por ejemplo:

Casi 300“.

Spoof movie de “300“.

Spanish movie

Spoof movie de “El orfanato“, “El laberinto del fauno“, “Volver“, etc…

Y ahora…

Vampires Suck, spoof movie de la saga Crepúsculo.

O como titula cierto grupo de facebook:

“Creepúsculo, la difícil decisión de una chica entre la zoofilia y la necrofilia”.

Me he hecho fan. Pero a lo que íbamos, Vampires Suck es una parodia del folletín creado por Stephanie Meyer, y ahora pasado por los espejos deformantes de Jason Friedberg y Aaron Seltzer.

Estos tíos parecen sacados de una película de Judd Apatow, pero no. Han escrito y dirigido Date Movie, Epic Movie, Casi 300, Disaster Movie y Vampires Suck. Es decir, que son unos auténticos mercenarios de la causa spoof.

Sospecho que las piscinas de sus casas deben tener un tamaño equiparable al super de mi barrio. Es igual. El caso es que he visto los diez primeros minutos de Vampire Sucks (no preguntéis cómo… no preguntéis) y puedo decir que están calcados casi plano por plano a los diez primeros minutos de Crepúsculo. Todo igual, pero con pedos, gags visuales y humor absurdo. Incluso los actores que hacen de Edward y Bella son parecidísimos a Pattison y Stewart. Más guapos, diría yo.

¿Qué me decís? ¿Iréis a verla?

En EEUU la estrenan el 18 de agosto. Aquí no sé. Ni tampoco con qué título. Con suerte la llamarán “No es otra película petarda de vampiros” o algo así.

A mí este tipo de películas, las spoof movies, no me acaba de convencer. Me puedo reír un par de veces, pero ya está. Personalmente me quedo con sus antecesoras, las míticas ZAZ de los años 80: “Aterriza como puedas”, “Hot shots”… todas esas. Pero sin mucho entusiasmo tampoco.

Os dejo con el trailer de Vampires Suck.

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Vampires suck: la spoof movie de Crepúsculo

  1. Pippin Oka en dijo:

    Espero que haya más gags en la peli que los que hay en el trailer, algunos están muy bien. El del descamisamiento de Jacob yo creo que es que es verídico, por eso es gracioso. XDDDDD

    No sé que pasa con Crepúsculo que me gustan más las parodias que veo que la original. Hay un libro por ahí que se llama “Nightlight” que lo parodia y que también tiene tela. Jajajaja

  2. yo también soy de las ZAZ. Lo que se hace ahora es infumable.

  3. Yo no de las ZAZ ni de las Spoof, término q he aprendido hoy.
    Lo siento, no me llama el tema.
    Y el título en español podría ser “Eclipse Total” o “Vampiros Totales” o algo así como total.
    Saludos.

  4. me gusta crepusculo y sus secuelas las vi ase poco no soy la mas grande fan pero es buena. la parodia se ve un poco divertida pero hay unas partes muy malas como donde sale lady gaga no comcuerda hay pelis que hacen reir y no aparecen personajes q no tiene ni son ni ton la pate que mas me gusta es cuando el q hace de jacob sale sin camisa si quw es guapo el chamaco chao

  5. yaniaaaaaa en dijo:

    es lo mejor esta peli!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Y SI ESCRITO POR…NO T EKIVOCAS SON MAS WAPOS LOS DE VAMPIRES SUCK

  6. Que tristes sois,dios mio.Dedicarle unas palabras para comentar algo sobre esto es perder un trozo de arte que no pienso hacer.

  7. ¿Aqui que hay solo niñatos? si no es asi,es muuuuuuuuy triste

  8. es divertido vampires suck nada que ver con el exelente twilight

  9. twilight fan en dijo:

    a mi me encanta crepusculo pero vampires suck mas =D

  10. no me gusto el final yo queria q terminaran juntos becca y edwar.

Deja un comentario:

