Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Equipo A… que suena a Z

No, no es una crítica en condiciones (¿cual he hecho que lo sea?), porque no he visto la película, pero… ¿no os da la impresión de que da igual?

No que no la haya visto.

Digo que da igual que exista esa película.

Es decir: ¿qué aporta? Ni transcurre con los personajes de la serie (han perdido, fijo, la inocencia del cliché televisivo de los años 80), ni con la situación de la serie (veteranos de Vietnam, etc…), ni cumple la dinámica narrativa habitual de la serie: grupo que ayuda a gente con problemas desinteresadamente (al final nunca les cobraban).

No, aquí cogen el detonante y a por todas: son un comando que, siendo acusados de un crimen que no han cometido, deciden actuar por su cuenta para demostrar su inocencia o, por lo menos, hacer pagar al que les ha traicionado.

Sí, como 100.000 películas que ya hemos visto, pero ahora, poniendo en el cartel que es “El Equipo A”.

Y es que, tampoco nos engañemos, la serie de “El Equipo A” no era ninguna maravilla alarde de la originalidad. Pero tenía su “magia” ochentera y el recuerdo entrañable de esos 4 arquetipos, el loco, el guapo, el listo y el bruto. Pero ahora, ¿a quién pretenderán convencer con un loco pastiche, un guapo pastiche, un listo pastiche y un bruto pastiche? Serán clones referenciales de unos arquetipos ya referenciales. No va a empatizar ni el tato.

Los disparos impactan, hay muertes, varias provocadas por los personajes protagonistas, claro. Hay violencia, hiperrealismo fantasioso de acción, sangre, sudor, mierda… NO es una parodia (algo que podría haber sido asumible para el “retorno”) o un homenaje: es un reboot.

Total: dudo seriamente que creen franquicia, que provoquen segunda parte, que marquen una nueva línea… y que saquen mucho dinero, también lo dudo.

Entonces, ¿para qué?

¿No hubiera sido mejor coger esa historia y buscar otros nuevos personajes? Crear una nueva marca. Un nuevo negocio. No estrujar lo poco que queda de una vaca vieja si no criar una joven y llena de futuro?

Y sobre todo: ¿Son tan tontos los yankies que no saben que AQUÍ hicimos ya la adaptación al Equipo A y ESA SÍ era mágica y genial? ¿Qué pretenden, que comparemos? Vamos anda… ¡dónde va a parar!

Hasta otros, no muy dignos herederos de la peculiar narrativa cómica española high level, hizo lo suyo:

Es más. Hasta los Chanantes parodiaron el tema:

Así que más motivos para pensar: ¿Para qué?

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Equipo A… que suena a Z

  1. He aquí la gran cuestión del cine de jolibud de los últimos 20 años. ¿Por qué hacen las películas que hacen, en su gran mayoría, si la mayoría de ellas son pompas de jabón?

  2. Pippin Oka en dijo:

    Pasó con la adaptación al cine de “los ángeles de charlie” y también con otras que eran remake de películas viejunas… Pierden encanto, no sé… por una parte es porque todas esas series y películas que vimos de jovenes o (de niños en mi caso) se nos vuelve como intocables y míticas y claro estos remakes no tienen esa magia… bueno eso y que no saben adaptarlo y les suele quedar una p*** mierda, todo hay que decirlo… hablando mal y pronto. 😦

  3. Totalmente de acuerdo. La pelicula se puede ver,aunque no pasarà a la historia.Lastima no contar con Mr T,en el reparto. Me esperaba algo peor,pasable.

    😀

  4. Si es que ya la serie ni me gustó de niña, que pesados eran, “me encantan que los planes salgan bien….” o algo parecido decían, que cansinos…………¿y la la foto del MA con la abuelilla? ¿de donde sacais esas cosas?…jajaja..es auténtica. ¿Es verdad que los actores de la serie se llebaban a matar?

  5. Escrito Por en dijo:

    Pippin, sí, “Los Ángeles de Charlie” fue algo parecido, un remake obviando el original, pero en fin, aunque fuera de mierda, tenía al menos un componente pseudo-paródico. Algo más notable (el tono paródico) en “Starsky y Hutch”. Por ejemplo, en S.W.A.T (los Hombres de Harrelson) pues hicieron como ahora, algo serio, mundano. Una más. Y así fue.

    AB, esa “abuelita” es Nancy Reagan!

  6. M.A Barracus en dijo:

    Tienes que cuidar a tu madre asi que llevala a ver la maldita pelicula!

  7. Pues yo le daré una oportunidad sin prejuicios, sencillamente porque no creo que sea una peli que trate de engañar a nadie, sino que simplemente busca entretener, divertir y hacernos volver a la infancia. A mí me encantaba la serie cuando tenía diez años. Para ver la peli, intentaré volver a esa inocencia. Y para los que dicen que es más violenta que la serie y tal, es evidente que no van a trasladar la misma inocencia ochentera a la gran pantalla, pero es que lo de la serie sí que no se lo creía nadie, tantos disparos y ni un herido nunca. Lo que está claro es que su calificación es para todos los públicos, por lo que, aunque hayan aumentado la violencia, sigue siendo una peli familiar, precisamente porque no se toma en serio a sí misma ( con ese tema)

  8. Escrito Por en dijo:

    Pues nada, Diego, cuando la veas te pasas y nos cuentas!

  9. La fui a ver y me gustó.

    ¿continuación de la serie de los 80?. No.
    ¿debió haber sido así?. Tampoco.
    Los que hicieron la película ya advirtieron que iban a adaptarla (más un reboot que otra cosa), así que hay que informarse un poco más antes de ver una película.

    Tenían que impactar en el cine, tal vez de ahí salen escenas increibles de acción.

    Explicaron los orígenes del grupo…¿y qué con eso?.hubieron muertes en algunas escenas…¿y que iimporta?. Lo que me importa de esta película es que cumple con entretener.

    Si hubieran utilizado el mismo contexto de la serie ochentera, habrían demostrado falta de imaginacióny capacidad de adaptarse a este tiempo

  10. Escrito Por en dijo:

    Dado que es el segundo comentario que leo esta noche (hay otro en otro post) de “hay que informarse” y me ha dado por tocarme los cojones, pregunto:

    ¿No habrá que leer antes que NO HE VISTO la película? Es más, hasta uso el término “reboot”…

    Por lo demás, pues me alegro.

  11. Casablanca en dijo:

    Es que da una pena ver estos malditos “remakes”,y contemplar de como esta el cine hoy en dia.No se puede decir nada mas que lo vaya a ver el que no tenga a donde ir con la novia (eso si para ver la peli,no) porque no se lo merece.
    Y por favor no digais que entretiene,porque entretener tambien lo
    hace por ejemplo : “Torrente” y la aportacion de calidad al cine,es evidente pesima.
    La serie era bastante mala,y la pelicula peor sin tener que “informarme” sobre ella.
    Una cosa que me fastidia es que aparezca en este proyecto un actor que me gusta cuando participa en films de verdad,Liam
    Neeson,otra señal de como anda el 7º arte.

  12. Ah, jajajjaja, que bueno, no la había reconocido, perdón por mi ignorancia.

  13. Jaquetito en dijo:

    ¿Por qué?

    Sencillo:

    Como dirían Ted Elliott y Terry Rossio, esta serie tiene un “espacio reservado” en el subconsciente colectivo. Ergo está prevendida (es material conocido por el público potencial), ergo (jó, parezco el Arquitecto de Matrix) menos riesgo para los ejecutivos de anormes aletas dorsales que tienen que dar el visto bueno a los proyectos.

    Y es que lo de los guiones spec de entretenimiento “Origen”,
    “Avatar”… es una jugada de riesgo.

    Y claro, se da el visto bueno a lo conocido.

    Así lo veo yo.

  14. jaumes bond en dijo:

    hoy la ido a ver y no sta mal asi k dejar de especular sobre si es mala o buena yo digo k es buena kedaros con eso
    esta modernizada los lugares armas guerras etcs

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: