Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

De Garci a Esperanza Aguirre pasando por el Príncipe de Bel Air

Buenos días. Este post va del todo y de la nada, pero sobre todo y más que nada, va de dos o tres cosillas que me han asombrado hoy:

1. Jose Luis Garci tiene twitter. Es falso, claro, pero ¿y qué? Estoy seguro de que si el auténtico Garci se abriera una cuenta en twitter también lo decoraría con una foto de John Ford…

…y escribiría cosas como éstas:

“Vaya hombre…me va fatal el video… ¿dónde se compran cintas de Beta limpiadoras?”

“El sobrino que me instaló el Twitter en la máquina de escribir me ha dicho que va a ver si me lo instala en la pluma para ir movilizado”

“Siempre me pregunto: esto cómo lo haría Billy Wilder? Por ejemplo, este sudoku”

“Me he visto el making off de Avatar para tomar datos sobre cómo crear un entorno rico virtual en 3D. Para hacer la Regenta”.

“Yo los tweets vuestros hago que me los impriman y me los encuadernen en piel para leerlos”.

“Ya tengo 427 seguidores. Los mismos que vieron Sangre de Mayo”.

¡Me parto!

Y la mención a Sangre de Mayo, esa película pagada (no confundir con “subvencionada”) por la Comunidad de Madrid, me sirve para enlazar con el siguiente tema.

2. Qué cachondos son los periodistas. Y no sólo los redactores, los fotógrafos también. Y los maquetadores. Mirad con qué imagen se descuelgan hoy en El País.

El pie de foto lo aclara todo:

“Esperanza Aguirre, en su visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres”

Aaaah. Pues me quedo mucho más tranquilo sabiendo que la presidenta de la Comunidad de Madrid no vive en la jaula de las águilas imperiales. Sólo estaba de visita.

Este chascarrillo me trae a la memoria otro de hace algunos meses. Esta vez a cuenta del ABC. Y en portada.

“Bibiana se desmelena”. ¡Toma ya! ¿Os acordais del primer CQC y su “curso de ética periodística”? Se me ha ocurrido un titular en ese estilo:

“Bibiana Aido se lo pasa teta en el congreso proponiendo tonterías que nos fastidian a los hombres”.

Y luego habría que hacer una foto con las peras de la ministra como protagonistas. A saber: un escote pronunciado, un pezón fuera de sitio, un gesto sacado de contexto… No sé, algo como esto:

¡Esperanza! ¡Otra vez tú! Vaya, vaya. Este Gorka Lejárcegi siempre te saca favorecida. Pero no te vayas, que vuelves a aparecer en la lista de cosas que me han asombrado hoy…

3. Will Smith dona dinero a la Comunidad de Madrid.

¿Ein? ¿Me lo repite?

¡Síhombrecómono! Te copio y pego la noticia, si hace falta:

ESPERANZA AGUIRRE RECIBIRÁ A LOS ACTORES WILL SMITH Y JACKIE CHAN CON QUIENES FIRMARÁ UN CONVENIO PARA FOMENTAR LAS AULAS HOSPITALARIAS: La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recibe en la Real Casa de Correos, a los actores norteamericanos Will Smith junto a su esposa Jada Pinkett Smith, y al actor de origen chino Jackie Chan que visitan estos días Madrid con motivo de la presentación en España de la película The Karate Kid, protagonizada por el hijo de Will Smith, Jaden Smith, junto a Jackie Chan. Will Smith y Jada Pinkett Smith, productores de esta película, suscribirán un acuerdo con el Gobierno regional para fomentar las aulas hospitalarias que posee la Comunidad de Madrid y que atendieron a cerca de 9.000 alumnos durante el pasado curso 2009/10. La región cuenta con un total de 11 aulas hospitalarias en hospitales y centros de salud, además de dos unidades para la atención de alumnos con patologías psiquiátricas en las modalidades de hospitalización breve y hospital de día”.

¿Y de cuánto estamos hablando? Pues tampoco os creáis que es un fortunón. 6000 euritos del ala. Calculo que la familia Smith se desembolsará lo mismo por pernoctar en el Ritz o en el Palace (bueno, en el Ritz va a ser que no). O en el vestuario veraniego de los nenes, fácilmente.

Pero lo que me extraña no es el cuánto, sino el por qué.

¿Por qué quiere Will Smith hacernos este favorcito? ¿Por qué Madrid y no Haití? O, yo qué sé… ¡Marruecos!

Tejemanejes que no alcanzo a comprender.

Mu raro todo.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “De Garci a Esperanza Aguirre pasando por el Príncipe de Bel Air

  1. pero, hijo, ¿qué has desayunado esta mañana?, vaya ensalada

  2. Tiene pinta que esos 6.000 euros son un pequeño precio que pagan encantados los Smith para salir un poco en prensa, ganar imagen de majetes y asegurarse un estreno guapo y publicitado en España, no?

    Vas dejando 6.000 euros por aquí y por allá… y…

    Grande el twitter de Garci!

  3. Escrito por en dijo:

    Es una hipótesis creíble, sí, que sigamos en los tiempos de Bienvenido Mr. Marshall. Sólo falta que lleguen al estreno en la Gran Vía subidos en un tanque, tirando chicles y cigarrillos a la multitud congregada.

  4. Carchano en dijo:

    El twitter de Garsi es buenísimo!

  5. A mí me gusta mucho la foto de Viviana Aído demelenándose. Me ha recordado a un anuncio de champú de estos q salen en la tele con chicas con unas melenazas perfectas de esas q dices: ¿y xq a mí no me queda el pelo así, si tb uso el mismo champú?
    Y genial el curso de ética periodística. Me encantaba esa sección del cqc vintage.

    Saludos.

Deja un comentario:

