Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Películas debate

Hay películas que gustan a la mayoría, películas que no gustan a la mayoría… y películas del debate.

Son las películas que, puedes odiar o puedes amar. Pero si la has visto, no te deja indiferente (o sí, pero es mi post y dramatizo cuando quiero).

Películas que provocan calificaciones, rupturas de amistad, cancelación de futuros noviazgos, bajadas de libido… bueno, vale, igual esto no. Pero que jode que al otro no le molen (bien pensado, puede dar más ganas en ciertas prácticas).

Películas, como, por ejemplo (y a bote pronto):

.
LIFE AQUATIC

Wes Anderson hizo una vida paralela (y tan lela) de Costeau y el mundo se dividió en los de “me encanta!” o “no entiendo que te guste la mierda esta!”.

Pese a todo, y eso es indiscutible (ya verás como alguien viene y me demuestra que no), nos ayudó a descubrir a Seu George:

.
AUSTIN POWERS

Hablo de la primera de las tres (aunque puede extenderse el tema, si eres valiente). La que no hacía falta un Florentino doblando. ¿Estupidez absoluta? ¿Humor Kitch? ¿Locura genial camp? ¿Idiotez sobrevalorada?

Nunca nos pondremos de acuerdo. Aunque, como la anterior, esta tiene coartada musical. Una gran recopilación como BSO, con Burt Bacharach y todo:

.
DOGVILLE

Lars, siempre en el filo de la navaja: entre la genialidad y la indignación. Casitas pintadas en el suelo que metieron a la gente en ese mundo o sacaron a otra gente… de quicio.

Podría decirse algo parecido de casi todas sus películas, pero quedémonos con esta (Aunque “Dancer in the Dark”…).

Eso sí, de todo se saca y de Dogville podemos decir que gracias a ella, existen estos sketches de Muchachada Nui:

.
DEATH PROOF

¿Tarantino nos vacila? ¿O Tarantino nos entretiene? No quedó claro. Vale que iba en programa doble, pero al estrenarse por separado, se le consideró una película TOTAL. La de Rodríguez (Planet Terror) aprobó con nota freak. Pero… ¿esta?

Quizá se centre en una lucha de incondicionales tarantinianos contra gente que le tenía ganas, pero la polémica está ahí.

Aunque diera lugar, al menos, a una escena como esta:

Y ahora… añadid vosotros… ¿que películas-debate tratáis habitualmente con vuestros amigos (si aun lo son)?

La lista es interminable, como el amor y el odio mismo…

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “Películas debate

  1. Totalmente de acuerdo,

    Life Aquatic y Death Proof son horrendas. HORRENDAS. Y creo que me he peleado con usted a propósito de las dos, ha, ha.

  2. Yo me lo pasé mejor con Death Proof que con Malditos Bastaros.
    Sobre las de Austin Powers, me quedo con la segunda. El doblaje es genial.

  3. Yo no puedo con “Austin Powers”, es que no le veo la *%@ gracia. Y “Life aquatic” me gustó, pero creo que debía ser porque tenía el día tonto, porque las otras pelis de Anderson que he visto me han dado ganas de reclamar el precio de la entrada.
    Añadiría a la lista “Lost in translation” película que o se odia visceralmente (ahí levanto la mano) o se ama con locura. Ah, la de gente a la que le he perdido el respeto cuando ha dicho que le pareció “muy bonita”.

  4. Pues a mi “Lost in Translation” me encanta. Con mis amigos la película que más discusión trae es “El Gran Lebowski”, a mi me encanta y a la mayoría de ellos les parece una bazofia.

  5. Escrito Por en dijo:

    Estoy muy de acuerdo con “Lost in Traslation” en cuanto a “película debate” pero… ¿El Gran Lebowski?
    ¿De verdad hay gente que la odia?
    :O

  6. Escrito Por en dijo:

    Creo que es la primera vez que pongo un emoticono.
    Esas cosas también tienen un debate, no?

  7. una peli que me encanta y que no he encontrado a nadie que tambien es ” haz lo que debas ” de Spike Lee . No se , o tengo mal gusto o vivo junto a ignorantes

  8. Puede que Dogville sea una “película debate” pero cada vez que alguien me dice que Nicole Kidman es mala actriz y le nombro “Dogville” se calla.
    A mi lost in translation me encanta, y la única película que me ha gustado de Tarantino es “malditos bastardos”. Claro que no las he visto todas pq no es un director que me apasione.

  9. Avatar, ambrosía para unos, megatruño para otros.

  10. Metrópolis de Fritz Lang: futurista para unos, anticuada para otros.

  11. “Amelie” y “No es país xa viejos”.
    A mí “Death Proof” me parece cojonuda. Cuando salí del cine le dije a mi colega: ahora mismo me metía otra vez a verla de lo bien q me lo he pasado.
    Saludos.
    SAR.

  12. el caballero oscuro una autentica mierda de peli y una obra maestra para otros

  13. Pippin Oka en dijo:

    Life acuatic es un poquito coñazo, bueno, como las de Wes Anderson en general, la verdad, tuve una temporada en la que me vi TODAS sus pelis así, sin anestesia ni nada y lo único que saque en claro es que la única que me había gustado medianamente era la de “Los Tenenbaums”. De todas maneras tengo la teoría de que ese hombre sólo hace películas que van de familias raras y desestructuradas (tendré que consultar su biografía a ver si es que ha tenido problemas familiares o algo, porque no me lo explico… XD), creo que añadiría a la lista de películas controvertidas todas las que ha hecho este hombre (“Viaje a Darjeeling” tiene tela, tambien, buf….)

    Soy fan total de la saga “Austin Powers” (hasta tal punto que puedo incorporar frases de las películas en mi vida diaria como si tal cosa. XDDDDD) pero el doblaje de la 2 y 3 peli con florentino fernandez, el personaje de Gordo Cabrón con imitación de Jesús y Gil y algunas mierdas made in “el informal” creo que no venían a cuento y sobraban, porque la peli original no es así y se han sacado chistes de la manga por hacer la gracieta de españolizar, para mí eso en el doblaje le hace perder puntos.

    “Dogville” es absurda y pretenciosa y lo peor es que en primer lugar le hacen falta más decorados para poder ser pretenciosa así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. De ahí solo salvo la interpretación de la Kidman, y por supuesto a Paul Bettany, pero porque yo a ese hombre le salvaría hasta de un incencio si hiciera falta, jajaja. Lo que tiene “Dogville” es que es curiosa de ver más que otra cosa.

    “Death Proof” me gustó muchísimo (no así la de planet terror) así que para mí no hay duda alguna, claro que todas las pelis de Tarantino me gustan en mayor o menos medida, con ese director no dudo nunca ni me tiembla el pulso a la hora de alzar la mano a su favor.

    “Lost in translation”, que la mencionan por aquí a mí me parece un puñetero rollo, me apasiona la cultura japonesa pero es que a esa peli no le veo el encanto por ningún lado. Aunque Bill Murray está muy bien, de hecho es lo mejor de la peli.

    En “el gran Lebowski” no hay duda posible, mola y se acabó el debate, jajaja.

    Incorporaría a la lista “American Beauty” (para mí está hiper sobrevaloradísima), y “olvídate de mí”, que me la recomendaron mucho y al final como que no me dijo nada. Y hablando de coñazos: “mapa de los sonidos de Tokio”… ;-P

    Perdón porque el comentario sea tan largo como su propio post.
    😦

  14. Juanfra López en dijo:

    Pienso que el problema no está en amar u odiar, sino más bien en compartir, compartir el mundo que nos abre desde una cierta mirada. Los films que citas más los añadidos en los comentarios son universos, en los cuales te involucras o no, dependiendo del estado de ánimo, tus experiencias, cultura, etc. Por ello no todo el mundo sentirá lo mismo y esta circunstancia no hace a una obra mala o buena (términos que en arte no se utilizan por cierto).

    Con respecto a Lost in translation (obra maestra) pienso que lo que más echa atrás es que esté hecha por una niñata snob, pero hay que tener en cuenta que dicho film no sólo es de ella (por más que la crítica francesa se empeñe en el concepto de “autor”), en el guión participó su ex marido Spike Jonze (os suena?), y en la fotografía tuvo a Lance Acord (casi na)…bye

  15. Ay Moro Moro, hijo, anda, q como seas q tienes mal gusto……….no pasa nada, yo debo tenerlo y no me importa. Voy a ver lo que me gusta y punto. Avatar me aburrió, que lo vamos a hacer…..

  16. Estoy totalmente de acuerdo con todas las peliculas , excepto DEATH PROOF, vale que no está al nivel que nos tiene acostumbrado Tarantino, pero creo que es muchisimo mejor que la de PLANET TERROR.
    Un saludo

  17. Por cierto MORO, adoro Haz lo que debas, sin duda la mejor de nuestro entrañable Spike!
    saludos

Deja un comentario:

