Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

The Pacific: Toda esa pasta… ¿pa qué? Pa-cific.

Desilusión.

Este es mi sentimiento cuando salgo de caza por los bares a las 4 de la mañana y, también, cuando veo series como “The Pacific“, que joden por lo que decía José Mota: “pudiendo… y no”.

The Pacific” nace tras el exitazo de “Band of Brothers“. Aquí se estrenaron como “Pacífico” y “Hermanos de sangre”. Mientras la segunda trataba las penurias y éxitos de la compañía “easy” americana de paracas desde su entrenamiento y llegada a las costas de Normandía hasta la toma de Berlín en la Segunda Guerra Mundial, “The Pacific” habla del frente oriental de la misma guerra, en la lucha contra el imperio japonés.

Pero la realidad es que, mientras “Band of Brothers” se basaba en un exhaustivo trabajo de un historiador en un libro, “The Pacific” se basa en 2 memorias personales de 2 soldados.

Así que, mientras una habla de un espíritu colectivo, de un grupo, de hermandad y de múltiples historias vividas en equipo, en “The Pacific” la historia adquiere un punto tan personalista que la hace… aburridísima. Digámoslo claro. No hemos venido aquí a ver como os salen ampollas cada poco y se mojan en el barro. Ya lo pillé la primera vez. Basta.

Vacía, falta de ritmo, falta de épica o miseria grupal. Demasiado centrada en imitar la exposición de los horrores de la guerra en las junglas asiáticas que hemos visto ya mil veces en tropocientas películas, pero a la vez, dejando de lado una de las cosas que hicieron grande a la hermana mayor, “Band of brothers”, que era la sensación de estar acompañando de verdad a un grupo de compañeros, formando parte de ellos, entrando en sus juegos. Personajes interesantes, entrañables, atractivos, que merecía la pena seguir.

Algo que “Generation Kill”, por otra parte, consiguió con muchísimo menos presupuesto, hablando de la última Guerra de Irak. Pero claro, hablamos de David Simon.

En “The Pacific” sí, la recreación histórica es espectacular, como ya pasaba en “Band of brothers” (los uniformes, armas, tanques, aviones… todo es EXACTAMENTE como era en ese momento, en ese lugar, cosa que pocas películas consiguen, metiendo zarpazos de otras épocas). Y los efectos especiales, carísimos y eficaces totalmente. Pero, como siempre decimos, lo más “barato” (considerando talento y tiempo como algo más barato de conseguir que los millones y millones que cuestan esas recreaciones), que es el guión, no lo han cuidado. Y todo lo demás, entonces, se vuelve aun más caro: porque no recuperará.

En conclusión, ver “The Pacific” es ver más de lo mismo. Sensación que se agudiza si uno ha podido disfrutar de esas dos joyitas de Eastwood que son “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”, para hablar sobre el frente del Pacífico en la II GM. Estas dos sí son una maravilla al respecto. Magistrales. Y no sé cuanto costaron de producir ambas, pero me temo que debía ser parecido el coste al de la serie entera de Spielberg y Hanks.

Porque sí, la guerra en el frente del pacífico fue mucho más cruel, sucia, degradante (si puede serlo una guerra frente a otra) y patética… pero la serie no debería serlo.

Una pena…

A ver qué nos depara Scorsese en la HBO!

Navegación en la entrada única

49 pensamientos en “The Pacific: Toda esa pasta… ¿pa qué? Pa-cific.

  1. Haber paso por paso,te doy la razon en que “The Pacific” no se asemeja en nada a “Hermanos de Sangre”,ya que solo la historia como la guian del libro Stephen Ambrose es magistral,y esta aunque esta su hijo Hugo Ambrose en la funcion de asesor historico,no llega al nivel de enganche que tenia la primera.
    Pero yo no creo que sea tal mala como tu dices,de echo es una de las historias llevadas a la pequella y gran pantalla que mejor han retratado la guerra del Pacifico.
    Lo que si es verdad que no tiene el ritmo de batalla que se le puede esperar de una historia como esta,peca quizas de muchos momentos de la vida fuera de ella,pero eso si con la repercursion de ella misma por supuesto,en resumidas qu es mas lenta y dramatica.Los personajes no son tan ricos,ni profundos como la anterior.
    Humaniza el ser humano en esa guerra como tu has dicho tan cruel y sangrienta -¿que guerra no lo es?-de una manera poco vista,ya que ahora se recrean mas en la sangre sin sentido,que
    no interesa para nada.Ademas tiene una B.S.O. magistral llevada al punto exacto de todos los momentos de la serie.Y las escenas de batalla son impresionantes.
    Decirte por ultimo que “Generation Kill” ,no esta mal,pero no tiene nada que ver con esta ¡por favor!,ademas si “The Pacific” es lo mismo de siempre como dices,entonces “Generation Kill” que llevamos años que nos estan acrivillando con esta guerra del Golfo.Y la de las joyitas del nuevo John Ford -Clint Eastwood-
    Banderas …es una pelicula solamente correcta,acostumbrados
    a las obras maestras de el,esta no llega al mismo nivel y la que es una maravilla es “Cartas desde Iwo Jima”
    Enhorabuena por el blog.

  2. Newman: se dice “A VER” y no “haber”.

  3. Muy bien catedratica,¿pero tu que aportas? Si no vas aportar nada mas que criticar errores gramaticales por un descuido,no te das cuenta que esto es un blog dedicado al cine y los que amamos esto y no comentarios dignos de gente que no apota nada de nada.

  4. La gente que disfrutamos de verdad del cine y entramos en estos blogs dedicados al 7º arte,no necesitamos ver comentarios
    simples sin argumentos ¡ya basta! esto no es el chat para que opinen personajes dignos de Hannah Montana.
    A partir de ahora cada vez que me equivoque esta dedicado a ti,
    Elenita,ya que es en lo unico que te fijes ¡¡pobrecilla!!
    Lo siento pero me has calentado y no suelo contestar a tonterias,pero he visto un buen post sobre algo que me gusta mucho y no tolero mamarrachadas ni correcciones.

  5. Yo creo, Newman, que la respuesta correcta a Elena hubiese sido: “Elena, tienes razón, la ortografía no es lo mío y es una de mis carencias (aunque, ¿quién no las tiene?) pero espero que esto no sea un motivo para que yo no pueda exponer mis opiniones en este foro sobre cine o lo que se tercie” .
    Ten en cuenta, Newman, que para los que nos esforzamos en escribir con alguna decencia, esas faltas de ortografía suponen puñaladas en el corazón. Si las obviamos, estaremos contribuyendo al “atocinamiento” general.

  6. No me ratifico en nada,lo unico es decir que si,no soy ni escritor
    ni pretendo serlo,solo doy mi opinion en algo que me apasiona,
    el cine,sin querer hacer daño a nadie,si hay que reconocer errores se hace,pero aqui esto no es una escuela ni un taller literario y nadie me tiene que corregir,solamente dar su opinion sobre lo comentado,que ahi si que no me molesta en absoluto,
    para esto es este tipo de blogs para aprender,pero esta chica no tenia argumentos porque seguro que ni ha visto la serie y entra solo para fastidiar sin tener idea de nada,pero bueno es lo que hay,queria hacer daño,pues ya tiene su racion de sopa.

    Y por ultimo,por mi parte disculparme ante la persona que hace este blog,que no era mi intencion entrar a debatir estas tonterias
    y le sigo dando la enhorabuena.

  7. Miley Cyrus en dijo:

    Newman, se dice: “DE HECHO” y “ACRIBILLANDO”.

  8. Pues sí, a mi también me decepcionó The Pacific, primero porque no era Band of Brothers, y eso es injusto. Pero después de un par de episodios, cuando comprobé que la cosa iba por otro lado, me volvió a decepcionar: Falta de ritmo y personajes poco carismáticos. Al final no sé si esto es premeditado, para intentar conseguir plasmar el ritmo del conflicto, arrítmico y lleno de tiempos muertos, y con personajes que podrían ser cualquiera, tú o yo. No sé. Me cuesta creer que el guión falle estando Pelencanos ahí en la producción.
    Y creo que haber hay momentos memorables: alguna batalla es de lo mejor que he visto filmado, con un despliegue de medios asombroso, cierto. El episodio de la vuelta y (ESPOILERAZO) muerte de John Basilone (¿se escribe así? Me encanta su este nombre, John Basilón) me pareció buenísimo, un pequeña película por sí solo. El plano de grúa final es buenísimo. Reconozco que hasta lloré, pero yo lloré hasta con el gol de Iniesta de ayer, así que tampoco cuenta demasiado.
    Un saludo!

  9. Corregir así a otra persona me parece una falta de tacto brutal. Todos podemos darle una patada al diccionario en un momento dado y más tecleando a velocidad. Ésto no es un examen de ortografía. Así lo que conseguís es que haya gente que se corte a la hora de intervenir.
    A Rae: creo que haces tu comentario con buena intención pero estoy un poco hartita de que la gente se permita ser borde (hablo de Elena) y hacer sentir mal a los demás y sin embargo haya que contestarle muy amablemente. Si leyendo este foro te parece que por unas faltas contribuimos al “atocinamiento”, chato/a no salgas a mundo real porque te puede dar un soponcio.

  10. Fernando Hugo en dijo:

    Cómo escribes te define. Es como el mundo real: la forma de expresarte habla de tu persona y de tu personalidad. Si hablas mal y escribes mal, eso, probablemente, desautorice tus argumentos.

    No se trata de ser escritor: se trata de que todos podemos y debemos escribir lo mejor posible. Quien se pica, ajos come.

  11. Escrito Por en dijo:

    A ver, a ver, chicos… que se cuide la ortografía a tope, por supuesto, (soy del grupo de gente que pierde 1 día de vida si ve ciertas cosas escritas mal) pero no nos peleemos entre nosotros, caray. Que no es necesario.

    Aquí venimos a hablar de cine, TV y bla bla bla…

  12. Mr. Pepe en dijo:

    Seguro que Newman no vuelve a poner “haber” por “a ver”. Y yo personalmente me alegro, porque entre todos le daremos una alegría a sus allegados, y caray, a sí mismo también.

  13. Ja,ja,ja,que tristeza,pero la culpa la tengo yo,pense que esto era serio y ya veo que no,lo peor es,lo mal que lo debe estar pasando
    “Escrito por…” se molesta en hacer un post muy bueno,para que luego entren gente que no tienen idea de nada de lo que se esta dedicando este post.Eso es lo que mas me fastidia,pero peor lo debe estar pasando el.
    Lidia,enhorabuena por ser normal,no te molestes,no pierdas el tiempo.Y gracias.

  14. Mr. Pepe en dijo:

    A ÉL MISMO TAMBIÉN

    Tranquilo Newman, que todos somos bastante burros!

  15. Mr. Pepe ¿y tu que aportas? como dice Newman.

    Y no tengas duda que burros sois bastante,al menos el ha hecho un comentario con algo de coherencia al post.
    Mientras que otras y otros como tu ¿queeeeeeeee?
    Bien Newman,bien dicho.

  16. Haber (lo vuelvo poner mal,solo para fastidiar,y ademas ahora a proposito) “Escrito Por” deberias de cortarles el rollo a esta gente,
    ya se que no quieres quedar mal con nadie,pero como dices tu es para hablar de cine y ¿esta gente que aporta a tu blog?
    Si te has dado cuenta Toño y yo,fuimos los unicos que hemos aportado algo sobre el tema en cuestion,a parte de erratas que los tenemos todos,yo le he dado una leccion a esta niñata para que se meta en sus cosas y aporte algo al tema en cuestion,y si
    no es capaz (que no lo es) que no se meta a corregir,porque realmente si lo hubiera dicho de otra manera,le daria la razon y punto,te puedo asegurar que me da igual,pero siempre con respeto.
    Ah! gracias Dolar,¡toma!

  17. No,gracias a ti,por ponerles las pilas,

    Por cierto,muy buena contestacion al post,me ha gustado tanto como el post en si,yo no vi esa serie,espero poder verla algun dia.

  18. Conciliador en dijo:

    Es curioso cómo el burro se empecina en mantener su posición y no enmendarla a pesar de diáfanos razonamientos. Y cómo otros burros acuden en su defensa al tiempo que defienden altaneramente su propia “burrez”. Ya sabemos que no es agradable que nuestras limitaciones queden al descubierto (el vulgar culo al aire), pero creo que es patético, Newman, Lidia y DOLAR, que se pierda más tiempo en tratar de encubrirlo que en procurar mejorar en un futuro.

  19. Me repito ¿y tu que aportas al post? “listillo” Conciliador

    Newman ya dijo que el fallo fue sin querer y no queriendo,que nos pasa a todos “listillo” Conciliador.

    Criticar es facil.El futuro no te espera mucho a ti cuando apoyas a la maldad y a la mala intencion.
    Ahora vas y lo cascas.

  20. Bueno ya vale hombre,no os mateis por una tonteria,reconozco
    que mi error es no previsualizar lo que he escrito,porque con la rapidez siempre fallas.Pero ya esta mis disculpas sobre todo al autor del blog.
    Pero sigo diciendo que esto es para hablar de cine,lo demas sobra y estos personajes mas aun.

  21. Newman les has dado una leccion,y eso les debe de joder.Ahora
    que esa tia (Elena) se disculpe ella por las formas.

  22. Bien tio (Newman) ya te apoyaba antes-porque hay mucho tonto
    por estos sitios,que se aburren- pero es que ademas has demostrado ahora que eres mas listo,bien tio,de verdad.

  23. BIEEEEN NIUMAN THÍOOO ACHÍ M EE GUTAA ASDAO PAL PELO A ECHOS ABURRIOS Y CHOBE TODO DOLAR A ELENA QUE DIJO TESTUALMEEEE:
    Newman: se dice “A VER” y no “haber”.
    VALLA FORMAS, ¡EH DOLAR? MENUA HIJA DE PUTA, SE TENDRIA QUE DISCULPAR ARRASTRANDOSE PO EL FANGO. AMIGOOOS CREO QUE PODRIAIS ENTRAR EN MI CLÚ CEPORROS UNIOS NUNCA SERAN VENCIOS.¿KE TAL?

  24. Zi thio,benga zenuthrio manda la dire de tu clu,pedo espedo que halla vevedero y comedero de cerdos para que comais Tu,elena
    y demas pichas cortiiiiita.

    Tendras que volver a nacer para joderme y vacilarme “castrao”

  25. Concha Arrecha en dijo:

    ¡Ah, pues yo creo que te están dando bien pol saco, DOLAR! ¡JEJEJEJEJEJEJEJE…!

  26. Marlango en dijo:

    Me meto en TCM,observo que hay blogs y veo que una de las series actuales que vi por partes hablaban de ello y que habia muchos comentarios,el 1º es una muy buena opinion y luego se va fastidiando desde que una chica,no recuerdo su nombre,falta
    de tacto,por una tonteria de fallo,haciendose la inteligente,pero no comenta nada sobre la serie,lo cual dice poco de ella y ya se sabe a lo que va.
    Yo he visto a mucha gente (periodistas,personalidades de la politica y hasta a la realeza,equivocarse.
    Disculpate muchacha o quedas como una malencarada y maleducada.

  27. Torrebruno en dijo:

    ¡Bueeeeenooo!¡Otro gilipollas!

  28. Siiiiiiiiiiiiii,desde luego conchita,sobre todo si me dejas tu y Elena tocaros la conchitaaaaaaaa,entonces si que una criaja como tu me fastidiaria de lo mal que debe de oler la concha (de mar,claro)
    Jajajajaja.
    Por cierto vaya pandilla basura,vais a tener que contratar a un albañil para que el comedero de cerdos os lo haga amplio,sino no vais a coger.

    Me lo estoy pasando en grande.Pero a donde vais niñatos.

    Ahora que lo pienso,os critican de aburridos y yo aqui,jajajajaja.

  29. Marlango en dijo:

    Ese que es tu apellido,Torrebruno Gilipollas,pues tu mami quedo aliviada cuando te solto de sus entrañas “pobre mujer” ,la compadezco como mujer que soy,no me gustaria tener dentro de mi semejante especie rara.

  30. Funestini en dijo:

    ¡jo, jo, jo,jo…! Con lo que me cuesta a mí reír, Don Escri… ¡pero es que hay tanto pardillo hoy por aquí…!

  31. Palmira Figatoba en dijo:

    ¿De caza a las cuatro de la mañana por los bares? ¿Pero usted no está casado y con dos hijos, bandarra?

  32. Mr. Pepe en dijo:

    NEWMAN Y DOLAR SON LA MISMA PERSONA.

  33. Y eso que el post era sobre “The Pacific” que si llega a ser sobre… “Generation Kill”.

  34. Alucinante toda esta movida. Si alguien comete una falta no seré yo quien le corrija.Todos escribimos mal en alguna ocasión. Creo que es una gran falta pero de tacto como decía Lidia.
    Por supuesto, debemos tratar de evitar esos fallos y cuando ocurren, joder, no es para ridiculizar a nadie. En un principio Newman se ha cabreado porque se ha sentido mal, pero después se ha pasado de la raya.
    Conclusión: a tratar de escribir lo mejor posible y también de ponernos en el lugar de los demás. Lo de los insultos mejor ni mencionarlo.

  35. Os habeis pasado un kilo,pero,¿hacia falta ponerse asi?
    No creo que nadie tenga el derecho a corregir de esa manera a
    otra persona,y ese es el primer error (Elena),Dolar me alegro que me apoyaras,de verdad,pero no hace falta ponerse asi y menos insultar.
    Mr. Pepe,yo ya me he disculpado y ya esta,a mi no me hace falta insultar,Dolar se a pasado si,pero no se te ocurra poner esas palabras e insultos de el en mi boca.
    “Escrito por” pon orden.

  36. Sar Newman en dijo:

    Ah! se me olvidaba,no volvere a este foro ni por asomo,ya que veo que esta lleno de crios,menos algunos (Lidia,Dani,Toño,
    Dolar-aunque te has pasado-,Angela,Alfins)
    En mi pais esto no pasa
    Y mi nombre es Sar Newman

  37. Recapitulemos:
    Elena, que a esta altura de la película parece ya la Hydra de Lerna, se limitó a señalar con total corrección “una falta” de las varias que había, además de errores sintácticos, en el texto de Newman:
    “Newman: se dice “A VER” y no “haber”

    A partir de ahí, empezaron a caer los palos:
    Newman
    “Muy bien catedratica,¿pero tu que aportas? Si no vas aportar nada mas que criticar errores gramaticales por un descuido,no te das cuenta que esto es un blog dedicado al cine y los que amamos esto y no comentarios dignos de gente que no apota nada de nada.”
    Newman, si Elena quiere, ya aportará algo. Ahora está hablando de TUS errores gramaticales, que por cierto son bastantes, y no debidos precisamente a “un descuido”.
    Y ahora, ¿qué pasa? ¿Ahora eres Sar Newman y también extranjer@…? ¡haberlo dicho antes! ¡Como extranjer@ escribes de puta madre! ¡Es más, es que yo propondría que te erigieran una estatua en La Cibeles al lado de la que van a poner de Pep Guardiola!
    Ah, y si no vuelves por aquí, tampoco pasa nada. No vayas
    a creer ahora que faltas gramaticales aparte, tu opinión era tan interesante… un puñado de lugares comunes y obviedades sin gracia.
    Y llega DOLAR:
    “Newman les has dado una leccion,y eso les debe de joder.Ahora
    que esa tia (Elena) se disculpe ella por las formas.”
    ¡¡Pero coño!! ¿DE QUÉ FORMAS NOS HABLAS? Más arriba ha quedado claro, que las “formas” de Elena han sido exquisitas.Lo que pasa es que aquí hay mucha carne de terapia, gente muy insegura que salta a la mínima. Para ellos se inventó “lo políticamente correcto” (o la hipocresía de siempre), ¿verdad, Lidia?:
    “Corregir así a otra persona me parece una falta de tacto brutal. Así lo que conseguís es que haya gente que se corte a la hora de intervenir.”
    “Si leyendo este foro te parece que por unas faltas contribuimos al “atocinamiento”, chato/a no salgas a mundo real porque te puede dar un soponcio.” (en alusión a RAE)
    Pues nada mujer, a escribir como nos salga del coño, y ¡VIVA ESPAÑA, Y DE PASO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!

  38. Bueno tu Posh,no puedes hablar de errores sintacticos,que tambien llevas lo tuyo.
    Ademas llegas tarde,asi que ¡callate!

  39. Al Swearengen en dijo:

    Joder, se va uno unos días fuera y vaya bronca que se encuentra!!!!
    Hablando de la serie: no pasé del capítulo 2.
    ¿De la HBO?. La de Scorsese promete, pero me MUERO por ver lo que hacen (una minisertie, por lo visto) con “El Poder del Perro”.

    Besaos todos, que es verano, joder!!!!

  40. Eso Posh,nadie te manda meterte en este fregao,ademas siempre me caiste mal con tus comentarios

  41. Mr. Pepito, has cometido tú más fallos en tres líneas, que yo, en el papiro que os he endosado. Además, después de lo expuesto, tu opinión se queda raquítica, propia de un mindundi. Naturalmente, tú prefieres creer que eres persona de pocas palabras y que las dices en el momento justo. ¡JA!

    Elena, si realmente eres tú la que ha aconsejado a Newman sobre su ortografía, te digo que no te aflijas. Y te lo digo, porque no debes sentirte ingrata conmigo por haber sido la única voz que se ha alzado para defender tu postura. En realidad yo defiendo un principio, y soy consciente de que, detrás de una buena intención, a veces hay perfectos gilipollas, lo que parece ser tu caso.
    Naturalmente, si alguien ha suplantado tu nick, te pido excusas. Pero sólo en ese supuesto.

  42. (Toni) o lo que es lo mismo (Newman,Dani,Sar) en dijo:

    Me llamo Toni y es mi verdadero nombre,y si he cogido esos nombres de varios post,para hacer una prueba,y no creia que me iba a salir asi,odio los foros y queria demostrar que estos eran inservibles y que acudian gente para soltar toda su ira y que no
    se atreve a decir cara a cara,es una lastima pero es asi.
    Perdon por engañaros,seguro que el dueño de este blog,como guionista,podia hacer perfectamente un par de escenas para cualquier pelicula de esas que participan los tan grandes actores
    que tenemos en España,¿no creeis?
    Lo siento de verdad,pero no os disteis cuenta de que el error fue la primera palabra del comentario,os dejasteis llevar como corderitos,eso no quiere decir que no me equivoque ¡eh! lo hago muy habitualmente.

    Esto ya lo hemos comprobado mi novia y yo en dos foros aparte de este y siempre igual,aunque este se llevo la palma.

    Buenos “chatos” y “chatinas” un beso donde mas os guste.

    The end

  43. Conciliador en dijo:

    Bueno, Tony, o como te llames…Lo primero, decirte que no tiene nada de malo expresar agresividad en un foro, siempre y cuando se haga con estilo. No te quieras ni imaginar las hostias que caerían, si lo que decimos aquí se dijera a la cara como insinúas tú. Además, esta agresividad no tiene siquiera que ser auténtica, puede ser perfectamente impostada. Habrás observado que este foro de TCM es distinto a todos. Aquí todo el mundo dice lo que quiere, y al momento. Esto vale su peso en oro. Y entre tanto, se puede opinar de cine también, ¿por qué no…?

  44. (Toni) o lo que es lo mismo (Newman,Dani,Sar) en dijo:

    Ahora es en serio,me llamo Toni pero con “i” no con “y” por favor ya tuve bastantes problemas en el colegio y con el D.N.I.

    Siento defraudarte,pero no me convence,porque esto es para hablar de cine ¿no? pues de eso es de lo que hay que hablar,
    para lo otro como dices,que lo respeto,pero no lo comparto,hay los tipicos Facebook,Twitter,etc.Que la gente lo utiliza para hablar con amigos que los acaba de ver,triste no ¡tristisiiimo!
    Por cierto,en cuanto a la agresividad,hay cursos para controlarla,
    seamos al menos civilizados,porque narices tienen que caer hostias,es que es increible como pensais,no me extraña que seais asi en los foros.Yo tengo un grupo de chicos y chicas
    (unos 17) que nos reunimos en mi casa todos los viernes ultimos de mes para hablar de cine,politica,deporte y amor,jajaja.
    Y te puedo asegurar que hay momentos acalorados pero nunca y llevamos 4 años haciendolo y nunca hubo una pelea ni siquiera un insulto mal sonante.
    Te has fijado en ese tal Dolar,se paso tres pueblos calentandose,son gente que buscan eso.
    Cada cosa tiene que valer para lo que es,el que quiera ser asi,que se vaya a esos sitios,donde encontrara lo que busca y yo me alegrare por el o ella,porque es lo que le gusta,y es repetable,pero que no venga a joder a estos sitios,por favor.
    Yo no se si tienes un Blog Conciliador,yo si 3 y te puedo asegurar
    que cuando haces un post,lo hacer para ti y para la gente que lo sepa apreciar,y cuesta mucho sacar informacion y dedicarle tiempo para hacerlo bien,sino no lo haces,y te encuentras todo esto.¡¡¡¡PENOSO!!!!
    Si eres conciliador como tu apodo lo entenderas,¡digo yo!

  45. Grom el Único en dijo:

    Simplemente, y dado que todavía no he visto “The Pacific” (ni la veré, pues lo que diga el estimado Escrito Por es palabra de Dior), quería expresar mi júbilo por lo que ha escrito el estimado Al Swearengen sobre la decisión la HBO de adaptar en una miniserie la recomendabilísima novela “El poder del perro” (¡¡James Ellroy, tiembla, que llega Don Winslow!!).

    Pero es que luego he leído que el estimado Al Swearengen ha escrito en realidad “minisertie”, y me he puesto de tan mala ostia que no pienso volver por este blog…

    (PD.- ¿Y “Juego de Tronos” no le motiva, querido Al?).

  46. Escrito Por en dijo:

    Joder, que tropa…

  47. (Toni) o lo que es lo mismo (Newman,Dani,Sar) en dijo:

    Os dais cuenta,ahi teneis lo que yo os decia,”Escrito Por” esta hasta las narices.Mi opinion es que deberias restringir los comentarios y poner los que a ti te interesan.Mis disculpas de corazon por la parte que me toca.Sigo dandote la enhorabuena
    por el blog y yo te di mi opinion sobre “The pacific” y no e contestaste y tu opinion me interesaba,que por otra parte despues de ver todo esto…

  48. Para Mr. Pepe: siempre es un placer escuchar tus comentarios.
    Para Posh: ¡hijo de mi vida! (como Camacho) ¿qué has desayunado? alucinante lo que piensas de los demás… siento que tantos no estemos a tu altura.
    Por supuesto que trato de no cometer faltas de ortografía pero si se escapa alguna, aunque me da rabia claro, no me voy a flagelar. Lo que no me gustaria es que empezáramos con: “aquel ha hecho una falta, el otro ha construido mal tal frase, fulanito se repite…” que no hombre que no…
    Para Angela: de acuerdo contigo y tu conclusión.
    Y espero no volver a intervenir sobre este tema porque ya aburre.

  49. Pues a mi “Banderas de nuestros padres” me pareció un puto peñazo.

Deja un comentario:

