Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Hervir un oso y partir la caja

Hoy voy, para no perder la costumbre, a recomendar… una lectura.

Un cómic.

Una sorpresa. Se llama “Hervir un oso“.

Cuando yo era pequeño, mi padre tenía un libro inquietante, que se llamaba “cómo sujetar un cocodrilo”. Era un libro de estos de “consejos” o datos curiosos, al parecer, útiles, que acababa con el de “cómo sujetar un cocodrilo”. El tema era, si no recuerdo mal, cogerlo bien del morro cerrado y a la vez de la cola. Claro, que si no era pequeño, o tú Pau Gasol, no parecía muy útil. Y ni así. Pero había un dibujo que lo ilustraba. Así que molaba el libro.

Pues bien, ahora Jonathan Millán y Miguel Noguera proponen un manual parecido, pero completamente diferente por su propósito: la tontería. Millán es un dibujante que convierte en humor gráfico las absurdas ideas que le vienen a la mente a Miguel Noguera y este libro, este cómic, es un compendio.

Pero ojo… porque, ante un aparente desconcierto viendo las propuestas, enseguida llega la carcajada absurda y con ella, el fanatismo absoluto por la propuesta. Es absolutamente genial.

Miguel Noguera es un tipo extraño. Quizás algunos habréis oído hablar de él. Otros incluso podéis haberle oído hablar a él directamente. En una de sus actuaciones, conocidas como Ultrashow. Una batería de conceptos idiotas explicados tontamente y de un modo un poco… flojo. Digamos que empezar un show no es lo suyo. Pero va cogiendo ritmo absurdo, surrealista y descubres que dentro de esa calva, se esconde mucho talento. Como podréis ver aquí:

Sí. Ya. Es rarote de entrada, ¿verdad? Y de salida. Hay que decir que tiene fans y… tiene caras de incomprensión delante. A Vigalondo, por ejemplo, le encanta. Pero es que Vigalondo es un Ultrashow en si mismo.

Bueno, pues “Hervir un oso” es un ultrashow, pero ilustrado. Y hay que decir que con el trabajo de Millar es mucho, mucho mejor ese contenido del ultrashow. Es muy, muy grande. Si lo necesitáis, aquí hay ejemplos…

Pero yo, os recomiendo una visita al cómic. Lo vais a agradecer. Muy cinéfilo, muy freak. Muy interesante…

Anuncios

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: