Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Steve Martin o el arte de vacilar a los fans

Ha llegado el momento de las confesiones, así que vamos a mirarnos intensamente a los ojos.


(Estos son mis ojos. ¡Lo juro!)

Os confieso que a veces no sé de qué leches hablar aquí.

Confieso que hay días en los que no se me ocurre nada original, nada gracioso que decir.

Cuando eso pasa, después de darme de cabezazos con el teclado durante un rato, asumo mi inutilidad y me digo: “no lo fuerces, Escri, mañana se te dará mejor”.

Aún así no puedo faltar a mi cita con vosotros. Sé que vais a venir a ésta mi casa y vais a mirar los carteles que hay colgados en las paredes de mi salón…

Y luego, como soy el anfitrión, voy a tener que sacaros algo de comer. Huevos fritos, aunque sea.

Dicho de otro modo, que me pongo a buscar como loco algún tema, por liviano que sea, con el que hacer que vuestro tránsito por aquí no sea en vano. Provocaros una leve sonrisa, quizás.

Ayer fue uno de esos días tontos que mi muy querida y castigadora Sar calificó de “modo vacaciones ON”. Y hoy, pues tres cuartos de los mismos huevos fritos.

Eso sí: creo que los huevos de hoy son dignos de Casa Lucio, porque mirad lo que he encontrado por ahí (y cuando digo “ahí” me refiero al facebook de Grom el Único).

Esto es una carta “personalizada” que Steve Martin envió como respuesta a un fan llamado Jerry. Corrían los años 80 y Steve Martin corría también (de vez en cuando, supongo) y con mucha más agilidad que ahora. Lo que sigue es una traducción mía, así que espero no cagarla demasiado.

QUERIDO… Jerry…,

QUÉ PLACER RECIBIR TU CARTA. A PESAR DE QUE MI AGENDA ESTÁ HASTA ARRIBA HE DECIDIDO TOMARME UN TIEMPO PARA CONTESTARTE DE FORMA PERSONALIZADA.

OCURRE CON DEMASIADA FRECUENCIA QUE LOS ARTISTAS PIERDEN EL CONTACTO CON SU PÚBLICO Y EMPIEZAN A DARLES POR SEGURO, AUNQUE NO CREO QUE ESO ME SUCEDA JAMÁS A MÍ, ¿VERDAD QUE NO,…Jerry…?

NO SÉ CUANDO ME DEJARÉ CAER POR ALLÍ PERO MANTÉN DESPLEGADA ESA LITERA POR SI ACASO VOY UN DÍA DE ESTOS A…Flint

SINCERAMENTE

STEVE MARTIN.

P.D: SIEMPRE RECORDARÉ CON CARIÑO AQUELLA TARDE QUE PASAMOS JUNTOS EN RIO, PASEANDO EN LA PLAYA, MIRANDO LAS…rocas

En mi opinión, roza la genialidad.

Y mañana… ¿huevos fritos o pato a la naranja?

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Steve Martin o el arte de vacilar a los fans

  1. Grom el Único en dijo:

    Iba a decir algo, pero ¿para qué? ¡¡Menudo fenómeno!!

    Estaba todo delicioso. ¿Me trae la cuenta? 🙂

  2. Maravilloso. Este tío es un genio, pero la gente no lo sabe.

  3. Funestini en dijo:

    Lo suyo son más bien los bocadillos de mortadela…

  4. Como te digo una co te digo la o: éste me ha gustado bastante más q el post anterior.
    La verdad es q estos días estoy un poco repu xq estoy estudiando todo el día en la biblioteca mientras miro x la ventana a la gente en chanclas dirigiéndose a la playa (aquí en Santander es lo q toca).
    Así q te pido perdón x la bordería del “modo vacaciones ON”.
    En cualquier caso, se agradece tomarse un descansito entre estudio y estudio “para ver lo q ha puesto Escrito Por en el blog”.
    Eres mi excusa perfecta xa perder el tiempo en internet mientras los puntes de ecología…………………………………………..

    Saludos. SAR.

  5. una fan de escripor en dijo:

    Yo soy de las que me paso siempre, todos los días por tu blog, a verte los carteles y, casi siempre como hoy, a sonreir. ¡Muchas gracias por tu esfuerzo!

  6. jajaja, que bueno.

    Siempre he sido y sere fan de Steve…a pesar de algunas de sus “bazofias”, simplemente me encanta.

  7. El Pamplona en dijo:

    Pos no consiguo ver donde conio está la gracia en la carta del Steve Martin. Si yo la recibiera me limpiaría el culo con ella, sabiondos. Que vais de listos vosotros, empezando por el periodista.

  8. facil ir de listo contigo, pamplona. no hay mas remedio.

  9. Filminuto en dijo:

    Buscando sobre cine te he descubierto y ya te he agregado a mis favoritas citas, gracias por los huevos fritos de hoy, ah mi cuenta la pone con la de Grom el Único.

Deja un comentario:

