Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Lo que le va a caer a Angelina (y a nosotros)

Ya falta poco para que salga a la venta un libro sobre cuyo lanzamiento y posibles consecuencias se lleva hablando desde hace mucho tiempo.

¿Y qué es? os preguntaréis…

¿Un informe sobre la trama Gürtel?

¿Un manual para convertir el agua en coca-cola?

¿Un manifiesto revolucionario anticapitalista?

¿La última novela de Rafael Reig?

No, me temo que no.

Este libro es una biografía no autorizada de Angelina Jolie, escrita por Andrew Morton.

O sea, que esto no es un libro. Es un negocio.

Un negocio redondo que beneficia a casi todo el mundo, empezando por el escritor, siguiendo por la editorial y acabando en los medios de comunicación. Los libreros venderán, sí, pero no creo que los beneficios les dé como para comprarse un yate, a no ser que lo paguen entre todos, en plan cooperativa.

De hecho, tengo la sensación de que el público objetivo de este libro no está en las librerías, sino en las redacciones de noticias, porque este libro es un generador de noticias en sí mismo. Veréis como a partir de agosto empieza un chorreo intermitente de información sobre lo que Andrew Morton escribe en tal y cual capítulo y sobre si Angelina Jolie lo ha leído o no. Es más: ni siquiera hace falta esperar a agosto porque Andre Morton y la editorial ya están suministrando a la prensa algunos adelantos a modo de goteo.

No son tontos, no. Son sabios.

Pero no me gusta su sapiencia porque es demasiado obvia.

Me imagino a Andrew Morton sentado en casa y pensando (durante cinco minutos, no más) “¿con qué personaje famoso me puedo forrar ahora?”. Y a partir de ahí empezar a confabular una biografía basada en el vilipendio.

Un vilipendio, además, de lo más retrógrado porque que yo sepa, hasta ahora, todas las informaciones que se han publicado acerca de este libro hablan de lo mismo: de sexo.

Que si Angelina es ninfómana, que si le gusta el sado, que si se acostó con el novio de su madre… Y ya hizo lo mismo en la biografía no autorizada de Tom Cruise, cuyo núcleo de interés estaba en decir que Cruise es gay.

Pues muy bien.

Lo que me cabrea de todo esto no es que se ponga verde a una estrella internacional ni que el Andrew Morton sea un geta. Getas los ha habido siempre, y los habrá. Lo que me cabrea es lo de siempre: que tomen por tonto al público en general. Porque las biografías de Morton son vendidas como si se trataran de trabajos serios de investigación. ¿Qué hay de serio en afirmar que Angelina Jolie es promiscua?

Pero claro, a los medios de comunicación les interesa dar pábulo a sus chorradas. Y así la rueda gira y gira. Y el tiempo va pasando. Y uno tiene que hacerse viejo escuchando estas gilipolleces.

¡Ay!

Anuncios

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “Lo que le va a caer a Angelina (y a nosotros)

  1. Pues toda la razón, estas cosas me dan mucha rabia, se trate del famoso que sea. Con la de investigaciones interesantes que se podrían hacer con el tiempo y los recursos que palurdos como este invierten en publicar basura…

    PD. ¿”Geta” con g? 😉

  2. Escrito por en dijo:

    Sí, porque getas son los habitantes de un pueblo al este de Dacia, y por supuesto, ésa es la acepción que a mí me interesaba.

    No, tienes razón, jeta (de tío con morro) es con j.

  3. pero si la culpa no es de este tio si no de la gente que compra esta basura.

  4. No puedo estar mas de acuerto con el autor del artículo. El libro aún no ha salido y ya no sé cuantos artículos he visto al respecto, y éste es el único, que a mi parecer refleja el sentimiento de un montón de gente pensante amante del cine y sus estrellas.
    A ver, a mi de los actores y actrices lo único que me importa es las películas que hacen y si interpretan bien, mal o regular sus papeles. Me da igual con quien se han acostado, cómo y cuando lo han hecho. Para mas INRI Angie es una de mis actrices favoritas y Morton y su periodismo salvaje(si es que se le puede llamar periodismo a lo que hace) me caen bastante mal porque me molesta mucho, que haya gente que lucre hablando pestes del prójimo. Y Morton es el paradigma de ese tipo de gente, cuanto más famosa sea su victima más se ensaña. Ya lo hizo con Madonna, Lady Di, Michael Jackson, Monica Levinski, Tom Cruise y seguro que con mas gente que no sé o no recuerdo ahora y el sexo es siempre un tema recurrente por no decir el único de sus biografías incendiarias. Que si fulanito es gay, que si menganita es lesbiana, que si sotano es pedófilo, o infiel, o adicto al sexo o vete tu a saber…. Pareciera como que tiene un problemilla con la sexualidad, que tanta obsesión en la vida intima ajena no es normal. En vez de urgar tanto en la sexualidad de los famosos debiera atender la suya propia pienso yo.
    En cuanto a lo que pueda decir de Angelina, pues si es cierto lo que dice y ella fue feliz haciendolo pues que le quiten lo “bailao” y si es mentira, pues siempre que llovió paró. Lo único que me molesta un poco de esto es que Angie al fin y al cabo es madre de 6 niños y el mayor tiene edad suficiente como para enterarse y a ninguna madre le gustaría que sus niños leyeran cosas así y sufrieran.
    Y en lo que se refiere a la reacción del público pues tiene mucha razón “lolo”, pero a fin de cuentas la mayoría de la gente no es tonta y cada uno queda como es, Angelina como una estrella de cine consagrada y famosa a nivel mundial, solidaria y comprometida con los refugiados y los derechos de los niños en el tercer mundo y Morton como un cotilla sin escrúpulos que vive de inventar y desvelar historias de alcoba de gente famosa

  5. ¿Este tío no fue el que afirmó que Tom Cruise además de gay era esteril? Me pregunto en qué parte de su investigación deberíamos incluir a Suri Cruise o al bebé que perdió Nikole kidman cuando estaban divorciandose porque ambos fueron de Tom Cruise. Ambos acontecimientos ocurrieron años despues de que Morton publicara la biografia de Cruise pero vienen a confirmar que ademas de jeta es un mentiroso tremendo.

  6. Cómo puede ser que en la vida diaria la gente no se fíe de la típica vecina chismosa e incluso la evite y luego vaya a gastar su dinero en comprar libros de este tipo. Si pensamos que alguien que delata secretos ajenos es alguien, cuando menos, poco confiable y de dudosa integridad moral ¿Cómo podemos potenciar la edicion de estos libros y artículos? Comprando la obra de Morton no solo le daremos dinero sino que estaremos fomentando que siga viviendo a costillas de gente,que para llegar al sitio en el que está se lo ha tenido que currar bastante o se lo debe a su talento y esfuerzo. No estoy de acuerdo con que el precio de la fama sea la perdída total de vida privada, soportar burlas y calumnias y estar bajo el ojo crítico de carroñeros como Andrew Morton, que encima se cree con derecho de señalar a los demás con el dedo como si no fuera vergonzoso lo que él mismo está haciendo.
    Espero que tenga el fracaso de ventas mas estrepitoso de su carrera a ver si así se busca un trabajo de verdad.

  7. Gerardo Almodóvar en dijo:

    Angelina Jolie, actriz mediocre, famosa por sus divorcios, su bemba (que hay que tener ganas) y otros negocios… ¡No está mal! Ahora nos sale con un libro (otro negocio, seguro). ¡Cómo se lo monta la heroína de “Lara Croft”…! El caso es estar (como dijo la Mazagatos) en el “candelabro”… ¡Dabutin, chipén!

  8. “Gerardo Almodovar”,con ese nick no puedes criticar a nadie,absolutamente nadie,bah!..en realidad si puedes criticar,pero a gente mediocre jeje Angelina Jolie,ha dado sobrabas muestras de su gran talento,no en vano se ha llevado un Oscar..bue..cierto que Almodovar tambien ajajaja bueno,a veces hay algunos accidentes en esos premios,pero no es el caso de Angelina Jolie,que tiene interpretaciones brillantes como
    en la pelicula para la tv de HBO:Gia,tambien en Girl Interrupted,Changeling,Alexander y en A mighty heart.En cuanto a ese libro ..bue..ese tipo de libros se publican para enriquecer bolsillos de gente vaga,y para entretener a el populacho ignorante que se deja meter los dedos en la boca.

  9. Patricia en dijo:

    Angelina una actriz mediocre? Gerardo… O te estás equivocando mucho o has visto muy poquito de Angie. Ademas de las peliculas que te recomienda Ornella yo te diría que no te pierdas “George Wallace” creo que la hizo para HBO (al igual que Gia) está muy joven porque es de sus primeras películas pero ya apuntaba maneras, no es la protagonista pero su papel, bordado, le valió uno de sus primeros premios. Y otra película en la que está genial es “Playing by heart” la peli en si es muy bonita, se trata de las historias de 10 personas que al final confluyen en un final común. Comparte cartel con actores de la talla de Sean connery o Geena Rowlands, todos eran famosos pero el rol de Angelina se come la película. Interpreta a una joven alegre, super dulce, con una capacidad de amor increible y bastante alocada. Para mi sin duda su interpretación es un soplo de aire fresco en el film, está realmente tierna y divertida en ese papel y hace que se vea tan natural. Por ultimo otra pelicula en la que se destaca el talento de Angie a pesar de lo corto de su papel es en “El buen pastor” Dirigida por Robert de Niro. Angelina interpreta a la esposa de uno de los fundadores de la CIA (interpretado por Matt Damon) A Angelina solo le bastan unos minutos de actuación para dejar claro el estado de soledad, abandono y desamor que la llevan a hacerse alcoholica y volcarse en su unico hijo. Tiene un aire de desesperación y de resignación mezclados. Angelina es una de las actrices mas versatiles de la actualidad, ha hecho comedia, drama, documentales, biografías, acción y todo lo ha hecho bien. Es realmente una gran actriz y ese tipo que se dedica a escribir sandeces es un chupasangre y nada mas. Por mi se puede ahorrar todas sus biografías que no las leería, me da mucho asco que haga eso y me da mucha pena que haya gente que lo lea.

  10. Oye “Gerardo Almodovar” antes de criticar informate un poco porque Angelina es famosa además de por su “Bemba” como dices tú, por los premios que se ha ganado en lo que según tu es una carrera de cine mediocre. Tiene 1 Oscar, 3 Golden Globe, 2 People Choice Award, 1 Premio del festival de cine de Santa Barbara y eso es hasta donde me acuerdo hasta ahora y sin contar las nominaciones. Y lo de los divorcios fue bastante discreto, de no ser por el hortera de Billy Bob Thorton, pero del primer marido se ha sabido mas bien poco, es más, hay gente que ni sabe que su primer marido fue el chico de Trainspoting.
    Puede que no te guste Angelina Jolie como actriz, y eso es respetable pero de ahí a decir que está involucrada en el tema del libro de Morton para ganar dinero y estar en el candelero, hay un abismo. La Jolie hizo bastantes locuras en su vida pero nunca comerció con sus intimidades. Lo que le sobra a Angelina es fama y notoriedad, no necesita montarse nada con un jeta del tipo de Morton

  11. ¿Y a quien le sorprende? Si este tío lleva toda la vida haciendo esto. Hay que ser muy corto para tirar el dinero en un libro suyo.

  12. Celia Cru en dijo:

    Yo tengo la bemba coloráááááa´!!! ASSSSUUUCAAAAAAAR!!!

  13. Alberto C en dijo:

    ¡Pero qué leo! ¿¡Angelina Jolie una buena actriz !?. Pues sí estamos buenos. Pero si esta pava lleva componiendo el mismo personaje desde la heroina de los videojuegos en TOMB RAIDER… El mismooo… así, como suena.
    Esta sera un sex symbol y una defensora a muerte de causas humanitarias, y se llevará mal con su padre y más, más,maaáss… pero o deja de poner morritos y se lo curra en serio, o se le pasa el arroz en el cine. Tanto bandazo no es bueno.
    Lo único un poco decente en su carrera fue GIRL INTERRUPTED. ¿Y piensa vivir de las rentas…?. Jjajaja…
    Vamos que cada vez que me acuerdo de BEYOND BORDER, ORIGINAL SIN, TANKING LIVES,ALEXANDER.. ¡ Joder, vaya género!…
    Que no, que los fans y la mercadotecnia no tienen nada que ver con el cine de calidad ni con ser una buena actriz. A esta la junto yo con la Moore y con la Bullock, y su reciente oscar, que tambien son unas actrices cojonudas .

  14. Y bueno Alberto si no has ido al cine desde hace mas de 6 años es tu problema, porque en las películas que tu nombras no está mal Angelina pero tampoco es donde mejor está. Pero lo último que hizo “El intercambio” te deja de una pieza, vamos, qué manera de llorar y de sufrir esa mujer . Le valió la aclamación de la crítica. Y lo que dices de Alexander, bueno, esa película está llena de grandes actores con papeles muy cortos y el mejor papel lo tiene Collin Farrell y lo estropea. Pero Angelina no está nada mal en ese papel, es más, es de las que mejor está ¿O me vas a decir que Anthony Hopkins está lucido en su papel de Ptolomeo? Es lo mismo que Angelina, están bien pero salen muy poco tiempo.Toda la película se la llevó el protagonista y la hundió. Para mi gusto fue mucho arroz para tan poco pollo. Y volviendo a lo de antes, Alberto actualízate que ya hace mucho que Angelina hizo Tomb Raider y que no se lleva mal con su padre, hace tiempo que le perdonó. Todo el mundo vió las fotos de John Voight en Venecia junto a sus nietos y su hija. Y en lo que tiene que ver con la situación económica de Angelina no te preocupes que ni vive de las rentas de “Inocencia interrumpida” ni se le va a pasar el arroz, sigue reventando las taquillas como siempre y si no, al tiempo, a fines de julio se estrena su última peli “Salt”, vas a ver que al dente que tiene el arroz

  15. ¿Angelina una mala actriz que hace siempre lo mismo? ¿Estamos de coña Alberto? ¿Cuantas pelis de las mas de 30 que ha hecho Angelina has visto tu? Yo las he visto todas y chapeau para Angelina en el noventa por ciento de los casos. Meterla en la misma bolsa que Demi Moore mas que no tener fundamento lo que no tiene es perdón.
    Lo del libro de Morton me la suda cuarenta veces. ¿Que nos puede importar si Angelina es ninfómana, si le gusta es sado o si le gusta el gato del vecino si con nosotros no se va a acostar nunca?.

  16. de que se quejan? los gringos aman Hollywood y se sienten muy orgullosos de todo lo que lo compone incluyendo las encandalosas vidas de sus artistas…..eso vende sea pelicula, libro, foto, revista barata la gente siempre se va interesar en la vida de un famoso..morbida curiosidad que genera miles de dolaretes. O…..acaso nunca se han preguntado como es la vida de esta famosa mujer? como duerme…que come….que hace un domingo…pendejadas como esas que son normales pero por ser ella vende…O NO?????? cunatos depravados no se han preguntado que hacia esta mujer siendo joven con su novia la polemica modelo lesbiana????? o cuantas señoras no se preguntan que hace ahora con su super novio????? curidosidad?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: