Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Año 2010: Lo que he visto por ahora (I)

Estamos a 16 de junio. La temperatura exterior es de 15º. Me refiero a Madrid, no a Londres. Los temas de conversación preferentes hoy son: Crisis, huelga, mundial de fútbol y tiempo metereológico.

Estoy aburrido.

Y sin que todo esto tenga que ver con nada, voy a hacer un repaso del cine de estreno que llevo visto en la primera mitad del 2010.

Haciendo recuento he descubierto que voy al cine más de lo que creía. En esto seis meses he pagado por ver una quincena de películas. La lista es bastante ecléctica, pero no hay ninguna película española en ella.

Vamos por ordenarlas. De menos a más. Es decir, que empezamos por los bodrietes:


Furia de Titanes: la vi con doble ración de gafas, es decir con mis propias gafas y las que me dieron al entrar en la sala para alimentar una falsa promesa de 3D. Resultado: apatía y dolor de cabeza. Creo que son pocos los que no piensan que esta película es tan mala como una diarrea en 3D. Como diría José Mota “serlo, lo es”.

Y en la misma estela de maldad tenemos…

Daybreakers: el mundo está dominado por los vampiros, pero tienen con la sangre un problema parecido al que tenemos nosotros con el petróleo: se lo han bebido todo ya, apenas quedan humanos y a no ser que inventen una cura la especie está a punto de extinguirse…

¿Qué hace Ethan Hawke metido en este fregao? No lo sé, pero me pasé toda la peli acordándome de lo buenas que son Antes del amanecer y Antes del atardecer. Por lo demás, una película muy olvidable.

El concierto: empezaré diciendo que me salí del cine pero hay que reconocer que fue una medida injusta. La película no se lo merecía. Y menos viniendo de mí, que nunca me salgo. Confluyeron varios factores desafortunados: primero, me molestaban unas señoras muy cotorras que estaban sentadas a mi lado, segundo, me metí a verla totalmente confundido: pensaba que era un dramón y resultó ser una comedia naïf. Fallo mío, por no ir lo suficientemente informado. Tercer factor, y aquí empiezo a hablar propiamente la película: no me interesó casi nada. Me han dicho que ha sido un éxito en Francia y me lo creo. La gente se reía a gusto. Las señoras sentadas a mi lado se descojonaban vivas… Yo no. Me da pereza hasta explicar de qué va (y eso que la premisa no es mala). Os véis el trailer:

¿Qué más?

Pues de Robin Hood, Shutter Island, El libro de Eli y Kick-Ass ya he dado parte en otros post (ver vínculos). Otras cuatro pelis que también me decepcionaron, aunque quizás Shutter Island no merezca estar en ese subgrupo rozándose con las otras.

Los 10 minutos del comienzo de Shutter Island no se me van de la cabeza. En ese punto la película todavía podía ser cualquier cosa, apuntaba alto, deslumbraba… Luego todo fue a peor, así que me gusta recordarla así.

Tampoco sé muy bien donde ubicar La carretera, que es una película que tenía muchas ganas de ver y que me dejó insatisfecho, sin que pueda racionalizarlo mucho. Creo que tiene que ver con su excesiva longitud y uniformidad. Ver una película se parece un poco a viajar. Si no cambia el paisaje el viaje se hace triste, aburrido. Esta es una película en la que el paisaje emocional no cambia, siempre es el mismo. Todo es descorazonador y apenas puedes sentir por los personajes otra cosa que no sea compasión y deseos de que mueran dignamente (y rápido, para ir a tomarte una caña y olvidar el mal rollo).

Y pasamos ya a otro nivel, escalando hasta las películas que sí me han gustado de las que hablaré en otro post (éste de aquí) porque veo que éste me está quedando demasiado largo.

Ya os he enseñado la mitad de mi cuaderno de bitácora. ¿Me enseñáis vosotros el vuestro?

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Año 2010: Lo que he visto por ahora (I)

  1. Pues yo voy a acabar bien rápido xq la última peli q vi en el cine fue “Avatar” y eso no fue en 2010, me parece, q me invitó mi primo y creo q fue antes de Navidad.
    Así q tenemos: cero películas de estreno en 2010.
    Y sin embargo es la época de mi vida en la q estoy viendo más cine xq ahora q he vuelto a casa de los papis me tumbo en el sofá y me enchufo al digital +.
    En este grupo de joyitas incluiría “El secreto de sus ojos” q la he visto hace muy poco y me parece un historión.

    Saludos a todos.
    p.d.: id al cine más q yo, no seais tan tacaños.

  2. Al Swearengen en dijo:

    Querido Escrito, mi cuaderno de bitácora no anda muy fino y me costaría trabajo hablar de mis peores pesadillas cinematográficas del año. Siendo un poco perezoso le diré que estoy bastante de acuerdo con su elección, aunque Shutter Island la dejaría aparte.
    He visto tanto pedoño en lo que va de año que me cuesta hasta recordarlo.
    Casi me espero a las que molan…….
    Debe ser que estoy algo tonto ultimamente.

  3. Estrellita Castro en dijo:

    ¿Tonto tú Alito? ¡Eso nunca, mi armaaaa!

  4. Al Swearengen en dijo:

    Ayyyyyyy Estrellitaaaaaaaa como me molasssssss

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: