Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El verdadero equipo A

Leo en esta web un post en el que se critica la política de contratación de guionistas que se ha aplicado en el proceso de escritura de El equipo A.

¿Y cuál ha sido esta política? La de la puerta giratoria: entra un guionista, sale otro…

Y así sucesivamente hasta alcanzar un número primo. 11 guionistas son los que han pasado por el proyecto. Eso sí que es un Equipo A… y B, y C, D, etc.

Pero alguien ha pensado que menos es más, así que al final van a aparecer en los créditos “Written by” sólo dos de los once. Y esos dos casualmente son el director de la película y uno de los actores, socios a la sazón.

No es coña.

Y la WGA (el sindicato de guionistas norteamericanos) ha dado su aprobación a esos créditos.

¿Y cual es el resultado -digamos, por llamarlo de alguna forma- en términos artísticos?

Bueno, aquí la película no se ha estrenado, pero en la prensa americana sí se ha podido leer alguna opinión (irónica) al respecto:

“A partir de la era del sonido en el cine, los estudios y los productores han buscado una forma de eliminar el guionista del proceso de filmación. En general, los guionistas son personas complicadas, que absorben demasiado tiempo, demandan demasiados créditos y deben mantenerse alejadas del rodaje, donde podrían interferir con el director, que es después de todo el verdadero autor de la película. Con The A-Team este sueño ya es una realidad. La película parece rodada sin guión. No se ha malgastado tiempo en crear una historia, desarrollar presonajes o seguir una lógica. “

Y en la web donde se ha publicado esta noticia culpan de todo a este guaperas.

Alex Young. El co-presidente de la Fox y productor de la película.

El que ha escrito el artículo presume de haber hablado con algunos de los 11 (obviamente no serán los dos que aparecen en créditos) y que éstos se quejan de haber sido mareados por Young, de esa forma tan genuina y especial de marear que tienen los productores:

“Él me mintió. Me dijo no estamos pensando en despedirte. Y luego me enteré de que me habían reemplazado”

“El problema no es que te diga NO. El problema es que te dice SÍ, me encanta la historia, has hecho un buen trabajo… y luego no vuelves a saber nada más de él”

Y más allá del mareo hay un problema de fondo, y es que este productor no sabía lo que quería. Y cuando lo sabía, lo escribía él mismo, cosa de la que también se quejan los guionistas.

“Él reescribía el guión, violando no sólo las reglas de la grámatica sino también las del sindicato de guionistas. Se considera a sí mismo un genio y no se da cuenta de que la mayoría de sus ideas son clichés que ha pescado de la película que vio el pasado fin de semana”.

Qué fueeerte. Vamos, que al final eran doce los guionistas y no once. Lo raro es que el productor no se pusiera a sí mismo en créditos como tercer guionista.

Anuncios

Navegación en la entrada única

22 pensamientos en “El verdadero equipo A

  1. Qué pesados con tanto remake de series viejunas, a este paso harán uno de “El gran héroe americano” o “Apartamento para tres”.

    PD: para el buzón de sugerencias de Escri, ¿qué tal un post sobre las series que han sido adaptadas al cine?

  2. Escrito por en dijo:

    Gracias por la sugerencia, Esti. Un día de estos te tomo la palabra.

  3. Yo la vi ya el pasado miercoles en una premier exclusiva aqui en mi pais republica dominicana,y antes de empesar sale un comercial de la compañia telefonica ORANGE con estos 4 personajes,.el comercial esta brutal!! en el buen sentido de la palabra…y la pelicula tiene accion,comedia,un poco de drama,tension sexual…se puede ver se la pasa bien pero no la pondria dentro de las mejores del año.

  4. Tensión sexual????????????????

  5. Bueno y ¿nos atrevemos a hablar de “Campamento Flipy” o eso ya no porque son colegas?. Porque me jugaría mi disco duro multimedia a que comparado con esta, el guión del Equipo A parece escrito por Kurosawa.

  6. Lo imaginaba….

  7. Escrito Por en dijo:

    Me da un perezón terrible hablar de “Campamento Flipy”, FranK. Si quieres decir algo tú (y si la has visto, que yo paso mil) pues comenta. Pero si no te importa, la agenda del blog la marco yo, colega…

  8. Ramón Glacé en dijo:

    ¡Así, con dos cojones, Escri!

  9. Escrito por, tú marcas la agenda y yo marco mi opinión. Y a menos que hayan cambiado el significado de la palabra, de “colega” nada.

    Ramoncito, buen provecho.

  10. Ramón Glacé en dijo:

    ¡¡¡BRRROOOAAARK!!! Este es el eructo que te dedico, Franky.

  11. Sí Moncho, es lo que tienen los pelos del culo, que repiten mucho.

  12. Ramón Glacé en dijo:

    ¡Ah, jodido…! Sabes de lo que hablas, ¿eh?

  13. Efectivamente, no es la primera vez que veo a un lameculos.

  14. Ramón Glacé en dijo:

    Ja… ja. Sin duda. ¿Verme…? Si me vieras saldrías corriendo, chavalote.

  15. Sí, ya me ha comentado alguna hembra que provocas ese efecto.

  16. Ramón Glacé en dijo:

    ¡Venga, no te tires pegotes! Las hembras no comentan NADA contigo, “Roberto Benigni”.

  17. Por tu ingenio deduzco que por lo menos eres guionista. Venga, ahora si me sacas un “rebota-y-rebota-y-en-tu-culo-explota” ya me dejas por los suelos. En fin, te recomiendo que sigas con lo tuyo, que es lamer ojetes.

  18. Ramón Glacé en dijo:

    ¿Ingenio? ¿Crees que voy a usar la artillería pesada con alguien como tú? ¡Si estoy escribiendo esto medio dormido, a causa de tus respuestas, BUKOWSKY! Con esa obsesión tuya por los ortos, tu film favorito debe ser… ¡no me lo digas…! ¡El Señor de Los “Anillos”!
    Y te dejo ya, que me canso pronto del vacile con inferiores.

  19. ¡¡¡Jajajajaaaaa!!! No sé como será tu artillería pesada, pero después de lo de “El Señor de los Anillos” ya me ha quedado claro que tu ingenio no ha evolucionado más allá de las películas de Pajares y Esteso. En fin, supongo que una mente tan superior reservará sus mejores galas para el peloteo porque será lo que le reporte más rédito (eso, o trabajar en la segunda parte de “Los Bingueros”).

  20. Pero pringao, pa que le contestas si el ya te dejó tirao antes.

  21. Mary Loli en dijo:

    Xo Pablito, kmo ers tn tonto!!!

  22. YOLO QUE QUIERO E QUE VENGA YA TALLOONE CON LOS INDISPENSABLES QUAQUÍ NO DECIS MAS QUE TONTADAS!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: