Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El libro de Eli… Elibook, vaya

Parece mentira que un tipo como Denzel Washington, con esa pinta de tipo serio y de meterse sólo en thrillers así como de persona que lo pasa mal pero se sobrepone y lucha por lo suyo, con ese Oscar en su vitrina y con ese tufillo de “señor elegante, inteligente y gentleman”, caiga en semejante… gilipollez.

Porque sí, le acompaña Gary Oldman, pero este ya perdió el norte hace tiempo (pese a meritorios personajes en sagas mainstream como Batman).

¿Qué es eso del libro de Eli? ¿Qué narices intentáis vendernos?

Si el otro día, con gran tristeza, sumábamos Gladiator + Braveheart y nos daba Robin Hood, el pastiche de esta semana es el resultado de sumar:

La Carretera + Waterworld + La Historia Más Grande Jamás Contada + Once Upon a Time in the West (Hasta que llegó su hora).

Pero quedándose con el tópico de todas estas, con la tontería y con la superficie.

El resultado, como no podía ser otro, roza el ridículo y el insulto al espectador, llegando en la parte final a un “halaaaaaaa” tras otro de tonterías que se ven venir y que traspasan la fantasmada para llegar a lo “místico” de la manera más delirante posible.

Porque mira, si haces una de hostias como panes, pues ole, vamos a por ellas. Y si hacemos una de introspección humanista, pues ole. O si hacemos otra sobre “esperanza en el descorazonador futuro”, pues dale ahí. Pero que te quedes a kilómetros de los 3 casos y hagas… nada…

Supongo que Washington (el actor, no el DF) hubiera preferido hacer “La Carretera”, que al fin y al cabo, es un poco de lo que bebe esta historieta y a falta de eso, se apuntó a lo primero que vio parecido… pero macho, menos libro de Eli y más guión, es lo que deberías repasar. ¡No hay por dónde cogerlo!

Cabe destacar que hasta aparece Tom Waits por ahí haciendo un papelito (a Tom Waits le va la juerga, eh, ya salía hace poco en el Dr Parnassus de Terry Gilliam) pero que no hay manera de solucionar un tostón lento, sin tensión y digno de ser protagonizado por Steven Seagal. Tal cual. No se hubiera notado la diferencia.

Y es que sí, quizá el Libro de Eli salvará a la humanidad (que esa es otra, vaya mensajito “patrocinado” más triste el de toda esta historia, madre mía, supongo que alguien la emitirá en Semana Santa), pero a una película la salva el libro del guionista. Y este, era malo.

Ah. Por cierto. No. En la banda sonora, no aparece este temazo…

Anuncios

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “El libro de Eli… Elibook, vaya

  1. escri, tio, estoy de acuerdo con la crítica, pero se te va la pinza con la canción, jaja.
    mola porque me ha traido buenos recuerdos.

  2. Kleinman en dijo:

    si, realmente estupida. Veo que te gustó La carretera. Yo la disfrute mucho, pese a que me habian comentado que era decepcionante y sin contenido.

  3. sebastian en dijo:

    otra critica estupida…

  4. rdtnx... en dijo:

    tio cuando van a ver algo bueno, porque criticais lo que envidiais.

  5. Al Swearengen en dijo:

    Sebastian, permíteme que añada otra estúpida y humilde crítica más:

    QUE HORROR DE CAGADA!!! Un insulto de película. Mierda desde el minuto 1.

    Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, querido Escrito:

    “La Carretera + Waterworld + La Historia Más Grande Jamás Contada + Once Upon a Time in the West (Hasta que llegó su hora).”

    Sustituya el + por – y aún así se quedará corto. Y se nos olvida “El Cartero” de nuestro querido Kevin. Ufffffff

  6. Escrito Por en dijo:

    Cierto!!! El Cartero, jajaja! Totalmente cierto, estimado Al. La verdad es que es un bonito homenaje a esa y Waterworld, de KevinCostnerDeJesús.

    Y sí, el + debería ser sustituído por -, porque como ya decía, lo que recogen es la superficie de todo eso, para hacer el pastiche. Lamentable…

    Y rdtnx, te aseguro que voy a ver muchas cositas buenas, sólo tienes que repasar el blog. Lo que me da a mi es que las pelis buenas que apunto tú no las has visto y las que sí, son las que critico, ¿nop?

  7. Oye, no meterse con Gary Oldman. A veces uno solo puede hacer lo q le ofrecen, o está sacando pasta xq tb es productor, o se le ha olvidado tomar la medicación.
    Gary Oldman es un gran actor. Q cojones, ¡es el mejor!, y puede hacer la basura q quiera. Yo le seguiré queriendo igual.
    Gary, si lees este bolg: dile a Hannah Montana q el bañador q llevaba el otro día en Rock in Río la hacía gorda.

  8. estimadolector en dijo:

    esta pelicula es un mal plagio de uno de los mejores videojuegos de la historia FALLOUT 3 que al no poder acerse la productora con los derecho de este solo se quedaron con los escenarios jodiendo la magnifica historia de los videojuegos haciendo similitudes a cuatro puntos principales del argumento y no pudieron meter lo realmente bueno. que se jodan los que hicieron la peli por mamones

  9. Seguramente no hayais entendido la película.
    Pero bueno, personas incultas hay muchas, que se le va a hacer.

  10. Escrito Por en dijo:

    Explícanosla, Honra.

    Eso y la falta de varias tildes en tu mensaje, persona culta…

  11. jaime blasco en dijo:

    HONRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZZAAAAAAS EN TODA LA BOCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Eso demuestra que solo con buenos (o conocidos?) actores no alcanza para hacer una buena pelicula. No me parecio particularmente mala pero no es una pelicula que vaya a recomendar.

    Mis blogs lamparas de pie y Postales de San Valentin

  13. masters sports business en dijo:

    Seguramente no hayais entendido la película.
    Pero bueno, personas incultas hay muchas, que se le va a hacer.
    masters sports business

  14. Eso demuestra que solo con buenos (o conocidos?) actores no alcanza para hacer una buena pelicula. No me parecio particularmente mala pero no es una pelicula que vaya a recomendar. masters of engineering management

  15. El exiliado en dijo:

    Pese a todos sus fallos de guión y los tópicos que se usan, la película entretiene, un concepto que parece que no se entiende en el cine patrio: el entretenimiento. Que tiene pretensiones de gran película, estoy de acuerdo, pero la gente va a ir a verla al cine y luego la alquilará o se la descargará. Por lo tanto generará dinero, otro concepto que no se entiende en el cine patrio. Por no hablar de los actores, han tenido mejores papeles, pero aún así son infinitamente mejores que el 99,9% de los “profesionales” nacionales. Ya me gustaría a mí que se hiciesen películas entretenidas, que recauden dinero y con buenos actores en España. Sé que alguna hubo. En fin, me queda mucho por aprender, pero es mi opinión tras 18 años actuando.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: