Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Esperanza Aguirre: Del género tonto

Últimamente oigo muchas de esas voces de “la cultura es libre” (que lo es) y “todos tenemos derecho al acceso a la cultura” (que es cierto), pero lo malo es que la mayoría de estas pasan luego a la perversión “la cultura debe ser gratuita”, que es el paso previo a las descargas descontroladas, mulas, torrentes y demás… sin escrúpulos.

Pues bien, si os llegan los escrúpulos o simplemente, sois unos negados de la informática, hay una solución bastante fácil para acceder al cine o series de calidad, a la que nadie da mucha cancha pero que está en muchos barrios, en muchísimos y que es gratuita. Igual que con los libros, periódicos y revistas: las bibliotecas.

Porque igual que la información y el entretenimiento ficcionado ha cambiado en los últimos 100 años, pasando de la palabra escrita a mil soportes diferentes, las bibliotecas, aunque tarde, también lo han hecho.

De ahí que hoy en día, haya muchísimo mercado de cesión de películas, series, Cds, hasta videojuegos, en bibliotecas públicas por todo el país. Os invito a conocerlas…

…igual que os invito a conocer esta bonita historia bibliotecaria:

LA CONFIRMACIÓN DE LA BASTA (Sí, CON B) CULTURA DE LA SEÑORA AGUIRRE

Como sabéis, las bibliotecas suelen depender de fondos públicos, así que, por ejemplo, en Madrid, están gestionadas por la Comunidad de Madrid. Una Comunidad que gestiona, por llamarlo de alguna manera, la Espe.

Por otra parte, sabréis que en una biblioteca, una de las labores más importantes es la de archivar los contenidos de tal manera que se puedan recuperar rápidamente, para su consulta. Autor, título, año, etc, etc…

En el caso del cine, las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con buen criterio para el usuario, decidieron etiquetar las películas por género. Sí, el usuario medio no va a entrar en detalles sobre si “Sin Perdón” es un western o es un drama postmoderno. Es más, pueden ser las dos cosas.

Pues bien, entre esas etiquetas de género están las habituales: comedia, drama, terror, infantil, musical, western, bélica… y erótica.

Ojo, erótica. Nada de porno, eh. Erótica.

Pues bien, ¿a que no sabéis que etiqueta hizo desaparecer el gobierno de la absurda Espe (recordemos, ex Ministra de Cultura) lideresa, de SUS bibliotecas?

¡Bingo!

Cine erótico, ¡no!. Que insulto. Que soez. Que desaparezca de mi vista. Desconocemos si los libros de ese género también sufren esta ignominia, pero el cine, sí: fuera etiqueta!

Supongo que algún imbécil, como es habitual en los políticos despóticos, decidió que lo que no le gusta debe desaparecer aunque exista (caso de fotos Gurtel en Valencia) y se “chivó” a alguien, que mandó una circular.

Y ahora, ¿qué hacen los pobres bibliotecarios? Pues tienen que re-clasificar todas esas películas, metiéndolas en otros géneros. Por ejemplo “aquí parece que lo pasan bien, pues comedia”.

Mucho mejor así, Espe. Así si un hombre de bien, de los de ir a misa, va a buscar un drama para llevar a casa con su señora, pero un drama de bien, de señores, igual se encuentra con “Las Edades de Lulú”. Si busca en cine histórico con aventuras y peleas encontrará “Historia de O”. Y si mira en documentales antropológicos podrá ver “Emmanuelle Negra”. Bravo.

Igual es eso: que si los salidos reprimidos de sus colegas antes sacaban esas películas de la Biblioteca, quedaba constancia de que era una “erótica” y ahora pueden sacarlas para matarse a pajas mientras aprieta el cilicio pensando que sólo ha sacado una “comedia”.

Valiente aporte cultural el que está dando a España, Esperancita… la pobre “de pedir”.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Esperanza Aguirre: Del género tonto

  1. Que sera lo siguiente? Que vuelen los portatiles? Ay, no, eso fue antes..

  2. Lo de Espe no tiene nombre, que tiparraca!
    Me acuerdo de cuando llamó Sara Mago a Saramago…
    ¿Hay algo peor que un tonto con poder? Lo malo es que al paso que vamos acabará de presidenta del gobierno español, tiempo al tiempo. Yo ya estoy buscando un país donde exiliarme.
    Y encima le pasan cosas chungas, pero no hay manera, bicho malo nunca muere.

  3. Para la de antes en dijo:

    Pués si no te exilias ahora con los lumbreras que nos gobiernan casi que no te vas nunca.

  4. mmmmmm pues la verdad se me hizo aburidooo y mucho y no lo termine de ver todo solo vi el principio sorry…..
    bye……..
    los kiero ……..
    nos vemos en el chat o dogguie……..
    no falten chicos se divierteran……….. y haran travesuras…….
    de todo tipo………
    los espero a todos…….
    todos estan invitados eeeeeehhhhhh……….
    no me fallen………….. porfa……….

  5. Potín Domínguez en dijo:

    Esta “vieja ramera fascista”, como tú la llamas, va a ser la próxima presidenta de España.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: