Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Sustitutos para Lost: Treme, Romanzo Criminale y Fringe.

Bueno, pues ya está llegando a su fin la semana Lost, que algunos recordarán por ser aquella en la que se quedaron locos, mu locos… Tal que así:

Otros pensarán en ésta como en “la semana de la furia”, aquella en la que de la mala leche que se les puso, a punto estuvieron de invadir Polonia:

Y, cómo no, también están aquellos pocos iluminados que atesorarán en sus corazones, dulces como la fruta escarchada, un bello recuerdo de estos días, porque ellos han visto un final emotivo, coherente… Precioso.

En cualquiera de estos casos, hay una realidad que es la misma para todos: esto se ha acabado. Y aunque el cadáver aún esté caliente, ya va siendo hora de decirlo:

EL MUERTO AL HOYO, EL VIVO AL BOLLO

Así que ¿qué otras series interesantes hay por ahí?

Acaba de empezar Treme, una serie sobre las vidas de la gente de Nueva Orleans tras el paso del Katrina.

Lleva la garantía de los creadores de The Wire (ambas series son emitidas por TNT)…

Yo he visto el piloto y he de deciros que me ha encantado. Tengo muchas esperanzas puestas ahí, pero voy a esperar a ver unos cuantos capítulos para hablaros más sobre ella.

Hay otra serie a la que tengo muchas ganas de echarle un ojo: Romanzo Criminale. Es una adaptación televisiva de una película que Sergi comenta aquí.

Aparte de que me atrae el tema (delincuentes y polis en la Italia de los 70), me apetece ver una serie que no sea americana, para variar. Ángela me ha hablado muy bien de ella, así que, como mínimo, ha de ser interesante.

Y por fin llegamos a otra serie, de la que sí os puedo hablar con un poco más de conocimiento de causa, pues ya estoy metido hasta las ingles en la segunda temporada, y eso que empecé a verla sin mucho entusiasmo.

Se trata de Fringe.

Sí, J. J. Abrams, es uno de los creadores y Bad Robot es la productora, así que si estáis buscando una serie sustituta a Lost, ésta puede ser la apuesta más lógica.

Fringe tiene, sobre todo al principio, un aire a Expediente X. La protagonista es Olivia Dunham, una agente del FBI, que en el episodio piloto intenta salvar desesperadamente la vida de su novio, víctima de un extraño atentado químico… Para lograrlo debe conseguir la ayuda de Walter Bishop, un científico que lleva años recluido en una institución mental y que únicamente podrá salir de ella en el caso de que su hijo, que le odia, acceda a convertirse en su tutor legal. Olivia consigue convencer al hijo, y la ayuda del científico. Si salva al novio o no ya lo comprobará quien quiera verlo.

Lo hay que saber es que a partir de entonces quedará constituida la división Fringe, formada por Olivia, Walter Bishop y su hijo, que se encargarán de investigar para el FBI sucesos extraños relacionados con avances científicos. Las investigaciones son autoconclusivas en cada capítulo pero todas ellas están relacionadas con una trama mayor, que se hará más presente según avanza la serie.

Me mola porque me lleva a un terreno en el que me siento cómodo: la ciencia-ficción, y que echaba mucho de menos desde que se fue mi amada Battlestar Galáctica.

Esto no es lo mismo, pero se ve con alegría.

¿Y vosotros, qué series proponeis como sustitutas a Perdidos?

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “Sustitutos para Lost: Treme, Romanzo Criminale y Fringe.

  1. Kiko Almax en dijo:

    Breaking Bad, sin duda es la mejor ahora mismo. Estado al día con Treme, que me encanta, si es verdad que si no te gusta mucho la música igual no llega ha enganchar como The Wire.

  2. Oye, en serio, se puede ser más inepto? A mí el final me encantó, y no soy el único. Compararlo con el final de Los Serrano es de encefalograma plano. De verdad. Así que cuando hables de “pocos iluminados” te recomiendo que te mires en el espejo. Rajar del final es rajar de la muerte de Charlie, del reencuentro entre Penny y Desmond, de la balsa zarpando al final de la primera temporada… pero claro, aquí hay mucho troll.

    Por cierto, yo esperaré a Boardwalk Empire, y Juego de Tronos. Y de las que dices me quedo, de largo, con Treme. De las otras… la segunda temporada de Fringe no está nada mal, aunque a mi entender no llega a la altura de Lost ni de coña.

  3. Solo diré una vez y estoy seguro que será en merecida mayúscula: “BONNYROAD” ¿Qué serie es “BonnyRoad”? Pues todavía es un proyecto de la BBC, pero…

  4. Al Swearengen en dijo:

    Me fío de ti, querido Escrito y empezaré a ver la 2ª de Fringe. La primera no me hizo ni fu ni fa y me sonaba a demasiadas cosas, por no hablar de que es la más susceptible a que nos la vuelvan a meter doblada como en LOST.
    Treme de largo, pero no como sustituta de Lost.
    Treme es algo completamente diferente.
    Para sustituir a Lost….. joer, es que, a pesar del ilegítimo y vergonzante final y de una sexta temporada churro total….. les echaré de menos.
    Pruebe con Caprica, que es curiosa.
    Y tampoco está Galáctica…….. joder, que nostalgia.

  5. Breaking Bad y Treme en dijo:

    yo también recomiendo Breaking Bad y Treme

  6. Gracias por el enlace, amigo. Yo por mi parte me pondré a ver Fringe.

  7. A mí la verdad es que Fringe me ha decepcionado un poco, tras un comienzo bastante prometedor el argumento de la serie da bandazos. La segunda temporada me parece directamente bipolar. Pero reconozco que resulta entretenidilla.

  8. Breaking Bad !!! en dijo:

    Animate a ver Breaking Bad, me encantaría leer tus comentarios sobre esta serie…

    Firma: una-lectora-fiel-de-tu-divertido-y-entretenido-blog (gracias mil por la frecuencia de tus posteos)

  9. Breaking Bad.
    Y para pasar un rato entretenido, Misfits.

  10. Creo Swearengen que eres demasiado complaciente con Escrito. ¿Es que hay macarraque de por medio? ¿Dónde os conocísteis? Y sobre todo, ¿en qué circunstancias?

  11. Al Swearengen en dijo:

    Coincidimos en el cuerpo de bailes de salón de la iniciativa Dharma, pero no nos conocimos.

  12. Me temo que no voy a ser nada original, pero es que Breaking Bad es lo mejor que se está haciendo en la actualidad, empieza un poco lenta pero cuando coge carrera es brutal: la fotografia, los personajes, la ambigüedad moral de todos y cada uno de sus personajes… Es grande, muy grande!
    Aunque como sustituta de Lost pienso que Fringe es la que mejor encaja.
    Y como dijeron por arriba Misfits está muy curiosa.
    Y en plan debilidad personal, me estoy enganchando bastante con Sons of Anarchy…
    Y vienen cosas muy interesantes… lo nuevo de David Chase, Scorsese… larga vida a las series!

  13. ¡Ja, ja, ja,j a! ¡Qué grande eres, Swearengen!

  14. Como sustitutos de Lost, ninguna. Me parece un poco una tontería pensar en el concepto de sustituto; Los nos dio lo que nos dio, y ahí se quedará para siempre, igual que hizo Friends en su momento. Ahora bien, hay muchas otras series interesantes que seguir…

    Treme está siendo magnífica, no deja de mejorar. Breaking Bad es otra genialidad que con cada capítulo mejora y no deja de sorprender (aviso: no es una comedia, aunque tenga algunos puntazos de humor negro).
    Fringe es genial en su segunda temporada y más en la recta final; geniales los últimos episodios.
    Mi otra recomendación es Sons of Anarchy, que vuelve con la tercera temporada en septiembre; es grandiosa.

    Pero que nadie se ponga con Flashforward por dios, que la hayan cancelado en su primera temporada dice mucho de lo que ha sido la serie, un puedo y no quiero que alcanzaba el ridículo en muchas ocasiones.

  15. no es una serie nueva pero les recomiendo dexter, los que ya la hayan visto les digo no, no recomiendo la 3º temporada jeje pero el resto si, siendo la 4º temporada brutal y la 1º y la 2º estan muy bien.
    y yo, que soy de las que SI les gusto el final de lost, pos creo que te hare caso y empezare con fringe, a ver que tal, que ya hay unas cuantas personas que me han hablado de ella.

  16. Breaking Bad y Sons of anarchy, la de los moteros. Y una que no tiene tanto pedigrí porque la echa CBS, pero que es tan buena como las de cable y que aquí ha puesto Fox: The good wife.

  17. Shane Vendrell en dijo:

    Recomendaría a los que no las hayan visto (¡qué envidia!) Los Soprano y A dos metros bajo tierra. Claro que, son material para mentes adultas y por aquí corre much@ tont@ del haba…

  18. Los de la SER están haciendo unos podcasts estupendos sobre Treme, en los que incluyen las canciones de los capítulos.

    http://lacomunidad.cadenaser.com/treme/posts

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: