Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Almodóvar: su top-five de Youtube

Parece mentira que sólo tenga cinco años.

No me refiero a Pedro Almodóvar, sino a la web de contenidos audiovisuales Youtube.

Si me pongo a pensar la última vez que fui al dentista no existía Youtube. Ni la última vez que fui de acampada. Ni la última vez que me bebí un gin-tonic. Ni la última vez que quise abrazar para siempre. Ni la última vez que casi me doy de hostias con alguien.

Y sin embargo ahora esta web está tan presente en mi vida que no hay día que no la visite. Supongo que eso cambiará en poco tiempo, porque así es Internet. De hecho, muchas de las cosas que antes buscaba en Youtube ahora las busco en Spotify. Pero de momento, mientras siga escribiendo este blog Youtube es para mí una herramienta de trabajo.

Pero dejemos de hablar de mí, aunque sea el único tema verdaderamente interesante del que podemos hablar.

Yo de mí y tú de ti.

Eso lo sabe bien Almodóvar, gran hablador de sí mismo, que en esta ocasión, para homenajear los cinco años de Youtube, se ha lanzado a contarnos cuales han sido sus hallazgos favoritos en esta web.

Ignoro el orden de preferencia, así que pondré los vídeos en el mismo orden en el que aparecen en la noticia:

EL TOP-FIVE DE ALMODÓVAR:

1- Le mépris (El desprecio).

La película de Jean-Luc Godard tuvo un trailer que Almódovar califica de “revolucionario” y de “joya del pop”. Yo me limitaré a decir que Brigit Bardotte sale medio en bolas.

2- “Ne me quitte pas”.

El segundo vídeo citado por Almodóvar es de una canción de Jacques Brel. Parece ser que una de los alicientes de este visionado es contemplar la mala dentadura del cantante.

3- “Como me la maravillaría yo”.

Otra canción. Ésta la canta Lola Flores en la película Casa Flora. “Surrealismo y dadaísmo español”, según Pedro, que también califica a Lola como “inventora del hip-hop”.

4- Vecinas de Valencia.

Y así llego emocionado al cuarto vídeo elegido por Almodóvar. Emocionado porque lo he visto mil veces y me encanta. ¿Cuántas veces habré oído decir a mis amigos lo de “puta, sin ser yo nada de eso”? Almo dice que el vídeo debería recogerse en las antologías de cine de terror. A mí siempre me ha llamado mucho la atención el moño de la señora (antes de ponerse la bolsa en la cabeza). Una persona que se peina así no puede estar mentalmente sana, por mucho que su vecina le tire orines, estoy convencido de que ella es la loca de este psicodrama:

5- “Woman”

Llegamos al final del top-five con Cher y Raquel Welch cantando a dúo esta canción, intentando estar cada una más buena que la otra y cayendo sin querer en lo “global-gay-chic”, según Almodóvar, y en lo superhortera según yo:

¿Qué os han parecido los cinco vídeos seleccionados por el director?

¿Hacemos entre todos una lista de vídeos homenaje a Youtube?

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Almodóvar: su top-five de Youtube

  1. Escrito por en dijo:

    Sar, totalmente de acuerdo en lo de Welch-Cher. A la primera dan ganas de darle un capón en la frente pa que se caiga de culo de lo tonta que está. Cher, en cambio, tiene toda la gracia, la jodía.

    Esti, creo que se te piró la olla con el link. Has linkeado este mismo post y me has creado un efecto espejo que casi me muero del susto.

  2. no, por dios, sar, escri, que cher será todo lo diva gay que quieras, pero la welch es mucha, pero que mucha welch.

  3. Vidente - Estrenos en dijo:

    Si queréis ver a Almodóvar comentando su selección, lo tenéis aquí:



    http://www.canaltcm.com/estrenos/post/2010/05/17/youtube-cumple-c

  4. Jimmy-Jimmy-Jimmy Adja-adja-adja:


    Es de Bollywood, no de Valerio Lazarov.

  5. Oye, Esti, q grande el vídeo!!

    Gracias.

  6. Al Swearengen en dijo:

    El trailer de Godard me ha encantado.
    Ahi va un trailer que me encanta, como todo en esa historia.



  7. Escrito por en dijo:

    Lo-li-ta!

    Tengo un cartel de esa película colgado en la entrada de mi casa. Me lo regaló una persona estupenda.

    Mola el trailer también, es muy saulbassiano.

  8. Al Swearengen en dijo:

    Querido escrito, ese cartel es un icono absoluto. Yo lo llevo en mi movil.
    Seguramente si que era una persona estupenda. Es un regalo molón.

    Que grande fue Saul Bass.

  9. Al Swearengen en dijo:

    Otro icono de mi corazón.
    Una serie irrepetible y pop 100%.

    ¡Como añoro amarte, Diana!



  10. Charles BoyerO en dijo:

    Lo que yo no me explico, es cómo se lo han montado para que la cara de Almodóvar, quepa sin salirse de esa pantalla tan pequeña.

  11. Vamos a ver… a mí, Cher me cae de puta madre. Pero si vamos a hablar de deslumbre a todos los niveles, exceptuando el de cantante ( y ojito, que la Welch se defiende más que bien en esta materia) está claro quién corta el bacalao en el vídeo. Completamente de acuerdo con jp3, Raquel Welch barre con todo, mal que les pese a cuatro envidiosos que siempre tendrán que ladrar ante los que revolucionamos el gallinero.

  12. yoesquesoydeletras en dijo:

    Uno de mis momentos favoritos de Youtube es el del Fary y “La Mandanga”:


    No es Godard, pero…

  13. ¿Alguien se ha fijado en el parecido de la Vecina de Valencia con Hillary Clinton…?

Deja un comentario:

