Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿Que será de Kate / Evangeline Lilly tras el final de Lost?

Se acerca el final de Lost.

Tengo unos cuantos amigos que se han unido a un grupo de facebook cuyo lema es:

“Yo también vivo con miedo a que no me guste el último capítulo de Lost”

Otras 35.921 personas se han unido también. Y existe otro grupo aún más dramático:

“Yo también voy a suicidarme cuando acabe LOST”

Si estos grupos existen en España, estoy seguro de que habrá otros muy parecidos en Japón, en India o en Venezuela. El final de la serie tiene visos de convertirse en un acontecimiento social en todo el mundo.


Para el 24 de mayo preveo una decepción a escala global.

El cosmos se estremecerá.

Y a mí, para no variar, me la soplará.

Sí, lo siento, pero soy de esos que han ido perdido paulatinamente el interés. Entre este post que escribí en 2007 a éste que estoy escribiendo ahora median tres temporadas y un abismo de confianza. En 2007 me hacía estas preguntas:

“¿Tendrá sentido en 2010 todo lo que habremos visto? ¿Se responderán las preguntas? ¿Qué pasará con los numeretes? ¿Jin hablará inglés? ¿Resucitará alguien? ¿Saldrán a la venta acciones de Dharma Initiative?”

Estamos en 2010 y lo único que tengo claro es que Jin ha aprendido inglés (tanto que lo habla con su mujer en la intimidad).

De todo lo demás no me acabo de enterar muy bien. Veo los capítulos sin hacerles mucho caso. Cuando se acaban formateo esa parte del cerebro que ocupa Lost y que antes, en el 2007, consistía en un lugar privilegiado, en el mejor despacho, con vistas al cortex. Pero mucho me temo que ahora ha de conformarse con una mesa en el sótano.

Es por eso que necesito ver los capítulos de esta sexta temporada con un Lazarillo sentado a mi lado. Alguien con paciencia que conteste mis preguntas y rellene los huecos narrativos provocados por mi déficit de atención: “¿Y qué hace Desmond sentado en un pozo?”, “por qué está Jack en la playa? ¿no iba en el barco con Sawyer?”, “¿y estos Otros son los otros-otros o son menos Otros que los Otros?”…

En resúmen: que me da igual lo que pase al final de Lost porque para mí es una serie acabada hace tiempo.

Eso sí, le agradezco muchísimo los servicios prestados, los buenos ratos que me ha hecho pasar. Puede que de vez en cuando quedemos y nos pongamos ojitos.

Pero sí reconozco que voy a echar mucho de menos una cosa. O mejor dicho: una cara unida a un personaje.

Kate Austen

Con todo lo sosa que es, a mí me cae genial. ¿Por qué será?

A la actriz la veremos. Acaba de confirmarse que va a estar en este proyecto, con Hugh Jackman. “Real Steel”, que así se llamará la película, es una adaptación de un cuento de Richard Matheson. Tiene pinta de estar bien.

Pero no será lo mismo. No será Kate.

Mientras tanto ya he encontrado un grupo de facebook con el que sí me siento identificado:

“El final de Lost es la T”

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “¿Que será de Kate / Evangeline Lilly tras el final de Lost?

  1. Loco Chavez en dijo:

    Escri, pillín… ¡Lo que pasa es que esta chiquita es un encanto! Y siempre podrás verla aunque pasen los años, (volando) como el primer día . ¡Sólo tendrás que ponerte otra vez Lost! ¿A que mola…?

  2. Al Swearengen en dijo:

    Comparto del todo su punto de vista, querido Escrito.
    Tambien tengo que agradecerle a los productores y escritores de Lost la fabulosa terapia contra el desencanto y el complejo de gilipollas que pudiera desatar un final de mierda: se hacen 20 o 30 capítulos previos de puta pena y cuando llega el final, sea como sea, uno se siente hasta descansado.

    En cuanto a Evangeline…. que le voy a decir que usted no sepa.

  3. A mi me gusta la serie, no tanto como al principio, pero la sigo viendo con bastante interes y al día, pq tengo montones de amigos que la ven y temo los spoilers.
    Tengo claro que el final no va a gustar a casi nadie, y han resuelto cosas un poco chapuceramante.
    Esta bien que Evangeline tenga proyectos, pensaba que ibas a decir que se quedaba en el paro!!

  4. A mi me encanta la serie. Y el que va diciendo tan chulo que no le gusta no tiene nada de especial ni va contracorriente, hay cientos de gente que no les gusta la serie. Quien quiera destacar que se una a otro tipo de grupo.

  5. Beau Brummell en dijo:

    Sí, AB, esto de destacar es un problemón. Yo me he apuntado a un grupo que lo que hacemos es cagar haciendo el pino. El inconveniente es que a veces la ñorda te queda entre los dientes, pero, ¿a cuántos conoces que hagan lo mismo, eeehhh…?

Deja un comentario:

