Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¡Zombifiquemos la cultura! “Lazarillo Z”, “Orgullo, prejuicio y zombies”…

El gobierno le ha hecho un feo a la Biblioteca Nacional.

La pelota está en su tejado. Ahora es ella la que debe devolver el golpe. Tengo entendido que los funcionarios de la biblio ya se han puesto manos a la obra: están enseñando a volar a todos los tomos de los Episodios Nacionales para que vayan a posarse en los jardines de la Moncloa. Por acojonar, nada más. Para que sepan que están ahí. Acechando.

Que en cualquier momento pueden atacar.

Me parece buena iniciativa. Desde aquí les propongo otra medida que pueden llevar a cabo: zombificar sus fondos.

Que alquilen una nave en un polígono industrial y escondan todos los libros y legajos originales allí. Después, que llenen las estanterías de la Biblioteca Nacional con los libros de la editorial Quirk Classics:


“ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES”

“SENTIDO, SENSIBILIDAD Y MONSTRUOS MARINOS”

“ANDROID KARENINA”

Y con todos los mash-up que estén por llegar, que serán muchos, seguro. Como por ejemplo esta biografía de Abraham Lincoln de la que hablaba el otro día el blog Noticias, porque va a ser adaptada al cine por Tim Burton:

Aquí en España ya hemos empezado a zombificar clásicos de nuestra literatura.

Por ahora hay dos:

“LAZARILLO Z”

Publicado en DeBols!llo.

Y
“LA CASA DE BERNARDA ALBA ZOMBIE”
, Que se puede leer aquí.

A ver qué cara ponen los políticos cuando les lleven de visita a la Biblioteca Nacional, con la prensa delante, y vean que todo lo que hay está zombificado.

¿Harán como que no pasa nada? ¿Fingirán interés? Apuesto a que sí.

Como yo no soy político no voy a fingir interés en esto de la zombificación. Me parece una idea llamativa pero que pierde la gracia al cabo de las dos páginas.

Así me pasó con Orgullo, prejuicio y zombies, libro que ha sido el que ha desatado toda esta moda zombificante. Me lo regalaron por Navidad. Empiezas a leer…

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros”

Y dices ¡coño!, si empieza como el original:

“Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa”

Pues vale, Seth Grahame-Smith, ya me has arrancado una sonrisa, ¿pero pretendes que me lea 384 páginas para ver como se repite ese chiste una y otra vez?

No, guapo, no. Como mucho iré a ver la película. Y porque sale Natalie Portman.

Os dejo con el trailer de la novela gráfica Paul is undead: The british zombie invasion, cuyos derechos acaban de ser comprados por Double Features para ser adaptada al cine.

¿Que de qué va? Pues de unos chavalitos que tenían un grupo de música llamado The Beatles y que por azares del destino acaban convertidos en zombies.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “¡Zombifiquemos la cultura! “Lazarillo Z”, “Orgullo, prejuicio y zombies”…

  1. Pues a mi el del Lazarillo me pareció graciosete…. incluso se lo recomendé a Grom, pero ahora que lo pienso nunca más me habló del asunto… ¿habré perdido su amistad para siempre?

  2. Al Swearengen en dijo:

    Lo próximo: La Zarzuela, ese género tan nuestro.

  3. Escrito por en dijo:

    Al Swearengen: ¡ideaza! Vaya corriendo a registrarla.

    Jose: el de Lazarillo no lo he leído. Si dices que está bien, te creo.

  4. Grom el Único en dijo:

    Estimado Jose, recuerde Vd. que la experta zombifílica es mi Bella Esposa – ergo, su recomendación le fue convenientemente archivada en su carpeta “Libros apetecibles y Aparatos eléctricos que el niño no debe meterse en la boca” -. Ahora bien, su agenda literatomuertoviviente parece la lista de reservas del Bulli: tiene a medio terminar la secuela de “Apocalípsis Z”, y luego le toca “Los caminantes” y “Zombis Rubias” (¿?). No se preocupe que la mujer, como gran seguidora de Max Brooks, lo tiene en la recámara. ¿Y cómo voy a perder su amistad, tontorrón, con la de cervezas que me debe? 🙂

    Ah, y estimado Escrito Por, según el simpático criterio de mi simpar mujer, ha hecho Vd. correctísimamente en esperar a la adaptación: o se conoce “Orgullo y Prejuicio” al dedillo o, superada la (curiosa) premisa, el libro sólo sirve para calzar mesas.

    PD.- Apuesto por “El ingenioso hidalgo de Zombijote de la Mancha”…

  5. Escrito Por en dijo:

    Pues he de decir que a mi “Apocalipsis Z” me pareció un bluf bastante blufero. Igual a usted, como se trataba de un abogado gallego superhéroe, le gustó, pero a mi…

  6. Grom el Único en dijo:

    Jajajaja! Estimado Escrito Por: es mi Bella Esposa la que disfruta con ese ¿género? literario (a mí, quitando la obra de Max Brooks y algunos cómics – “Marvel Zombies”, “Los muertos vivientes”,.. -, pues como que ni chicha ni limoná).
    Eso sí, del libro de Loureiro leí las primeras páginas y no le negaré que me hizo cierta gracia lo que comenta: siempre es simpático reconocer lugares y ambientes (me ha pasado también con “Ojos de agua” de Domingo Villar, que, como es novela negra, sí la he leído y se la recomiendo…).

Deja un comentario:

