Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Quitarle hierro al asunto: Iron Man 2, esa gran promo de dos horas.

Ya hablé cuando estrenaron la primera sobre la famosa ida de olla de Jeff Bridges, diciendo casi que no había guión y que lo salvaron todo entre Robert Downey y él. Bien, es una más de las habituales faltas de respeto al curro de los guionistas, pero tiene algo de cierto: la película se salvó porque era más que entretenida.

Era un cómic, en película. Pero un buen cómic. No un comic-book mensual que lees, por 150 pesetas en la época Forum de hace aaaaños (3 euros ahora en su época Pannini) y olvidas en menos que canta un gallo. No. Era uno en tapa dura, edición especial, con una historia bien contada, personajes atractivos y una narración más que decente. Uno que merecía la pena hacer algo de sitio en la estantería de “superempijamados”. Sin loores, pero bueno, igual un día tonto lo relees.

Pues bien, esta segunda parte… no.

Esta va directa a la caja de “mensuales”. Es uno más, la misma historia de siempre, bien contada, bien dibujada y tal… pero que una vez leída, tampoco va a pasar a la historia. Puerta.

Y es una pena. Porque un comic-book cuesta dinero producirlo, pero en fin, con un guionista y un dibujante tienes todo un mundo montado. Aquí, gastarse el pastón que se han gastado para… esto. Da un poco de cosa.

Como aportaciones tenemos a Mickey Rourke, que protagoniza al… “malo”. Más o menos, el mismo malo que en la primera hizo Bridges, pero ahora sucio y ruso. Viene a ser una mezcla de “Whiplas” y la “Dinamo Carmesí” de los cómics, pero no acaba de explotar. ¿Es malo? ¿Es bueno? ¿Simplemente tiene rabia y rencor? Da igual… que moleste y ya.

Y como no, Scarlett Johanson. Que oye, alegra. Pero no convence nada ni promete nada para más adelante. Así que… ¿para qué? Para esto:

Al final, la impresión que da Iron Man 2 es que se trata de una inmensa promo para la película de los Vengadores que está a punto de producirse. Una película que llevan cebando hace tiempo desde la conversión de “Marvel” en productora de cine (y tras comprar Disney la editorial de cómics). Allí reunirán al equipo primigenio (bueno, el primigenio estricto no, que ahí no estaba el Capi), que es este:

Y que se encargará de reunir y crear otro héroe clásico más. En Iron Man 2 cobra protagonista un personaje que ya habréis visto en varias de las adaptaciones super-heróicas de la Marvel: Samuel L. Jackson, haciendo de Nick Furia:

Lo vimos en Hulk 2, tras unos créditos (en un papel, su nombre).
Lo vimos en Iron Man 1, al final, en vivo, hablando abiertamente de su nuevo proyecto.
Lo veremos figurar en la película que se prepara de “Thor” y que la dirige Kenneth Branagh (esto es muy loco!)
Lo veremos, más aun, en la adaptación que se está fraguando de “El Capitán América“.

Y de todo esto, saldrá la película de “Los Vengadores”. No, no la de Ralph Fiennes luchando contra osos de peluche. Me refiero a la de los míticos héroes.

El pequeño fan que hay en mi salta de curiosidad alegre. El pesimista con horas y horas de cine, tiembla totalmente…

Miedito.

A ver qué pasa. Me causaba extrañeza la mezcla pensando en un reparto con Downey, Edward Norton, Scarlett Johanson, Samuel L. Jackson, etc… compartiendo roles protagonistas. Ahora, tras un dato de Iron Man 2, empiezo a entender la idea… y no sé yo.

Ya veremos si habrá valido la pena esta “promo” carísima llamada “Iron Man 2”

Navegación en la entrada única

22 pensamientos en “Quitarle hierro al asunto: Iron Man 2, esa gran promo de dos horas.

  1. El original es una de las mejores peliculas que he visto en muchos años.De esas que no se olvidan.

    Saludos

  2. Grom el Único en dijo:

    Mmmmmm… ¿La productora Marvel haciendo una película única y exclusivamente para hacer caja? No me lo creo…

    En serio, estimado Escrito Por, “Iron Man” se diferenciaba con “Daredevil”, por ejemplo, en que la primera contaba con las – seductoras – dotes interpretativas de Robert Downey Jr., mientras que la segunda estaba protagonizada por el tipo alto que siempre estaba al lado de Matt Dammon. Por el resto, eran dos insipideces mayúsculas, sin nada de chicha (hay que reconocerle a Jon Favreu, el director de la ¿saga? cinematográfica del Hombre de Hierro, el mérito de adaptar un cómic de acción… en una película que casi no tenía acción).

    ¿Qué pasará con “The Avengers”, cuya dirección parece caerá sobre los hombros de Joss Wheddon? Pues que será la culminación de “franquicialandia”: toneladas de egos luchando por salir en pantalla – ¡Dior, lo que daría por ver un día de rodaje con Norton, Downey Jr. y Jackson en una misma escena! -…, Eva Longoria – rumore, rumore – haciendo de “La Avispa”… Una pasada, vamos.

    Y para terminar, ya que habló de los “tebeos Forum”: uno de mis guionistas de cómics preferido es Mark Millar (“Wanted”, “Kick-ass”). Pues bien, nunca le perdonaré a este hombre que me cambiara el aspecto de Nick Furia en su obra “The Ultimates”. De toda la vida de dios, el mandamás de S.H.I.E.L.D. era blanco (color de piel, me refiero), de sienes plateadas y barba de ocho días. ¡Lo que daría por ver a George Clooney interpretándolo!

    Aunque todos los amantes del cómic sabemos que sólo hay un Nick Furia posible:



  3. Escrito Por en dijo:

    Efectivamente, estimado Grom, de eso tratan los cómics de superhéroes: de entretenimiento sin pretensión (aunque luego algunos autores hicieran ir todo esto más allá, claro). Y la primera me da a mi que lo consigue. Pero esta… es más que prescindible.

    Aun así, ambas a AÑOS LUZ de Daredevil, por dios. No tenía por donde cogerse la del diablo de la cocina del infierno.

    Por cierto (SPOILER, cuidado, no leer si no se ha visto Iron Man 2 y tal y a uno estos datos le interesan) en la película se puede observar el “truqui” para que esa lucha de egos que hablas, no se produzca. Vamos, que me da que el reparto “prota” va a ser menos pretencioso de lo que podemos preveer. Le aseguro que la armadura no la va a llevar su creador y que Bruce Banner va a ser un actor “parecido” a Norton. (FIN SPOILER)

    Y sí, el colega David siempre ha sido ÉL, igual que Dolph siempre fue el verdadero Punisher!! 😛

    Por otra parte… ¿le gustó Kick ass de verdad? A mi me decepcionó sobremanera! (Y me gusta mucho Millar, sobre todo su Authority y Red Son). A ver la peli, pero… no sé, la veo publicitada casi como una comedia y…

  4. Nick Furia no salía en El increíble Hulk, ni saldrá tampoco en Thor.

    Los créditos de Iron Man y su papel en Iron Man 2 son las únicas veces que le hemos visto.

  5. Más allá de Súper López y Mafalda yo no sé nada de cómics, pero si la peli ésa de los superhéroes que hacen pandi la dirige Joss Whedon, lo mismo me animo y la veo.

  6. Escrito Por en dijo:

    Angel… efectivamente, no se le ve físicamente en la segunda de Hulk, si no en unos documentos con su nombre. El que habla con el general Ross de los Vengadores (no abiertamente) es el propio Tony Stark, tras créditos.

    Y en esta segunda parte, tras los créditos lo que aparece es…

  7. para mi nick furia era el Clint Eastwood de los 80. por dios lo que hubiera dado de sí la cosa…

  8. pues a mi me gusta este nick furia de los ultimates, el ser negro calvo y que sea el mismo actor que interpreta a jules (pulp fiction) le da un caracter molon. iron man 2 me parecio una buena peli, no se llebara ningun oscar pero entretiene y creo que es lo que tiene que hacer un tipo de pelicula como esta, entretener al personal

  9. Al Swearengen en dijo:

    Tiemblo ante la posibilidad de un peli de “Los Vengadores” que, por cierto, un día dicen que la hacen y al siguiente que no.
    Todos esos trajes en el mismo plano… uffffffff …….. va a parecer una escultura de Juan de Ávalos.
    La del Capitan América me da tambien un poco de grima, pero es estrictamente personal.
    Para abrir boca, os recomienro un intenso visionado de esta versión, que es la caña, no de España, de América.


  10. jaja, Al, yo tengo esa película, que es realmente casposa, pero como soy frikazo de los comics… por cierto, que el protagonista se llama matt salinger y es el hijo de el escritor de “El guardian entre el centeno”. curiosidades absurdas.

  11. Al Swearengen en dijo:

    Recuerdo el descojono en la escena en la que el presidente de USA, perseguido y alarmado, entra en una cabina telefónica, descuelga y dice:
    “… operadora, soy el presidente de Estados Unidos, póngame con la OTAN…” Una perla.

  12. Escrito Por en dijo:

    Ja.
    Veo vuestro Capitan América y subo a…


    Es taaan grandioso.

  13. Grom el Único en dijo:

    Jajajajajaja! Estimado Escrito Por, yo he visto su “jugada”: es “El Santo y el Capitán América contra Spiderman”, y es deliciosamente patética.

    Pero como sabía que Vd. es un jugador terriblemente bueno, me la juego a una carta y lanzo el enlace sobre el tapete esperando ganar el lance:



    (Aún así, y por si acaso, tengo un as en la manga…).

  14. El Tudela en dijo:

    Aver si hablais en cristiano, joder que no se os entiende un pijo

  15. si nos ponemos así…



    es casi tan mala como superman IV

  16. Escrito Por en dijo:

    Buena mano, Grom, maldito tahúr… y supongo que en su chaqueta esconde esto:



    O quizá una trampa como esta:


    Pero ojo. Porque yo guardo la mano del muerto… de risa:


  17. Al Swearengen en dijo:

    Un clasico español, de todos conocido, pero que no podemos dejar de mencionar:



  18. Jaquetito en dijo:

    Pues yo dejo mi aportación.

    Considero que tiene un excelente acabado y unas cuantas bondades.



  19. en la version original y en el libro el vampro se llama ELI por una razon especifica, quitando esto, te quedas con una hiistoira mas del monton.

  20. Grom el Único en dijo:

    Estimado Escrito Por, le ruego disculpe mi tardanza en contestar pero es que me estaba haciendo las ingles brasileñas con una pinza depilatoria.

    Me ha dejado Vd. patidifuso con el “Indian Hulk”, lo reconozco; y casi le doy por ganada la partida. Pero como reza el dicho tibetano: “antes de expirar el último aliento, la grulla fallece dando ostias como panes”; así que muero matando, dignamente. ¡Artes Marciales! ¡Momias milenarias! ¡Espinacas!



    TCM – El cine que ya tenías que haber visto… borracho. 🙂

  21. Escrito Por en dijo:

    Maldito bastardo…

Deja un comentario:

