Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Machete, Robert Rodríguez haciendo Tarantinismos

Robert Rodríguez es un director curioso y con sus cositas (mejor cuando no se toma en serio o no quiere hacer directamente un sacacuartos) y con algunas películas detrás entre buenas y muy muy divertidas.

Sin City bien, muy chula y flipante, pero yo la última película suya que disfruté mucho fue “Planet Terror“, una serie B pretendidamente bizarra y casposa que quedó más que apañada, en ese proyecto común con Tarantino que era “Grindhouse”, la vuelta a los programas dobles.

En esa película precisamente, Robert Rodríguez, a modo de chiste bastante habitual últimamente, coló un falso trailer de una falsa película. Era una parodia llevada a la hipérbole del habitual personaje que hace Danny Trejo: mejicano con mala hostia capaz de matar a cualquiera por un puñado de dólares. Se llamaba “Machete“. Y era así:

Machete era un personaje que ya aparecía en la saga “Spy Kids” como el tío de los niños repelentes que lo protagonizaban:

Pues bien. El chiste tuvo tanta gracia… que se ha desarrollado una película. Y ahora “Machete” es todo un largo dirigido por el amigo Rodríguez (y Ethan Maniquis, su habitual montador). Y no creáis que se ha dedicado a inflar de cualquier manera la chorrada del trailer, no. Lo ha vestido de gala.

Y vaya galas.

Podéis verlas en el trailer, ahora ya, de la película real. Atención al reparto loquísimo:

En efecto. En el habitual movimiento de su amigo Tarantino, Rodríguez quiere “relanzar” una serie de viejas glorias, acompañadas de actores de solvencia y otros habituales (Michelle Rodríguez, Tom Savini, Rose McGowan, Cheech Marin – que por cierto hace un personaje que se llama “Benito del Toro”-) así que se rodea de:

– Robert de Niro
– Jessica Alba
– Lindsay Lohan!!!
– Steven Seagal!!!!
– Don Johnson!!!!!!!!

Este monumento a la taradez, desde luego, ha despertado mi curiosidad. Aunque no sé por que me da que va a ser floja floja de verdad… un chiste alargado.

Al más puro estilo Corman, parece que además de material del falso trailer en la película, hay hasta metraje de “Once upon a time in Mexico”, la tercera película de la trilogía de “El Mariachi”. Ay Robert, que apañao…

En fin, ya veremos!
¿A vosotros que pinta os da?

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Machete, Robert Rodríguez haciendo Tarantinismos

  1. Tremenda las peliculas absurdas y sin ninguna trama son las que mas me gustan

  2. Pues a mi re recuerda a “comer retales”, comer un día a la semana que haya sobrado del resto, siempre hay alguien que protesta pero es muy práctico

  3. Bueno, puesto que se supone que está hecha “a la manera de” una peli de videoclub de serie B, supongo que como mucho será para… ver en casa.

  4. Pregunta: ¿Machete no salía también en “Desperado”?

  5. Escrito Por en dijo:

    Respuesta: No, salía el mismo actor, pero su personaje se llamaba… ¡Navajas!

    En serio (y en el original en inglés, igual).

    Lo que pasa es que este hombre siempre hace el mismo papel, vaya.

  6. Baronesa Roja en dijo:

    Pues yo estoy deseando verla.

  7. Al Swearengen en dijo:

    me gustan mucho estos planteamientos para un sketch. Para una película, no sé, no sé…. más bien no.
    ¿Se nota que no me gusta Rodriguez?

  8. Escrito Por en dijo:

    Maldito vicio… siempre acabo poniendo “Sim city” por culpa de un chiste tonto con el video juego. Que me perdone la ciudad del pecado. Corto… y cambio!

  9. Hombre Amarillo en dijo:

    Mucho me temo que R. R. suele dar menos de lo esperado…

  10. bettoven666 en dijo:

    que pelicula de m!3rd@ parece una pelicula del año 80,si actuacion ni trama, la verdad no se la aconsejo a nadie.no pierdan su tiempo….

  11. Pittsburgh art en dijo:

    me gustan mucho estos planteamientos para un sketch. Para una película, no sé, no sé…. más bien no.
    ¿Se nota que no me gusta Rodriguez?
    Pittsburgh art

  12. Pittsburgh theater en dijo:

    me gustan mucho estos planteamientos para un sketch. Para una película, no sé, no sé…. más bien no.
    ¿Se nota que no me gusta Rodriguez?
    Pittsburgh theater

Deja un comentario:

