Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La culpa la tienen las ideas (y Kubrick, de paso)

Os voy a contar una de esas historias de indignación periodística. Pero bueno, que empieza en una fecha. Hace unos días, en Londres, concretamente el 20 de Abril del…

…no, por dios, parad!! PARAAD!

Vale. Volvamos a empezar: hace unos días, en Londres. Concretamente el martes pasado, un homosexual murió. No es el primero que lo hace. Seguramente, lo hizo más de uno en Londres ese día. Algunos atragantados al comer pollo hormonado como “locas”, otros por síntomas de su pederastia loca inminente que ya se sabe que la tienen que lo dijo el Cardenal. Pero este que nos ocupa, murió, lamentablemente, asesinado.

2 chicas de 18 años, borrachas perdidas, se cruzaron con este hombre cuando estaba con su pareja y lo mataron de una paliza. Sin motivo alguno. Sin provocación previa. Porque sí.

¡¡¡Un juego de rol!!! Dirían hace 20 años la policía y los periodistas.

¡¡¡Un videojuego!!! Se pensarán muchos hoy en día.

¡¡¡Kubrick!!! Grita un periodista de “El Mundo” al leer “The Times” (sí, aquí el periodismo es mirar lo que ponen otros y darle una vuelta mediocre para venderlo porque si no, tengo que hacer llamadas y buscar noticias yo).

Y escribe un artículo flipándola. Porque lo titula así:

“La culpa es de Kubrick”.

Y sí, es que el titular de “The Times” es

“Girls accused of killing gay man in attack like Clockwork Orange”

O lo que viene a ser:

“Chicas acusadas de matar a un homosexual en un ataque a lo “La Naranja Mecánica”.

Y mientras en el artículo de “The Times” limitan la referencia cinematográfica a ese titular y a solamente una frase que lo repite EN TODO EL ARTÍCULO, el redactor de “El Mundo” decide pasar de todo y centrarse en Kubrick, en La Naranja Mecánica y en que claro, la peliculita de marras siempre ha estado rodeada de polémica y ha habido muchas denuncias por palizas, violaciones y demás presuntamente imitándola. Así que algo habrá hecho.

Y de paso, echar mierda, como que al propio Kubrick le asustaba tanto su película que intentó que no se viera en Gran Bretaña, símbolo inequívoco de que aquello era una incitación a la violencia de tarados, deduzco que ha pensado el redactor.

“Un detalle más: Ruby Thomas es guapa y Rachel Burke, tosca. Deberían ser dos datos irrelevantes pero vuelven a despertar el recuerdo de ‘La naranja mecánica’. Stanley Kubrick tendría escalofríos si estuviera vivo y leyera el titular.”

Lo que tendría es el estómago revuelto.

Y bueno, por lo que sé, Kubrick por lo que prohibió que se viera la película en G.B. es porque… ahí vivía su madre. Y esta ya le dijo que no quería que los vecinos le vinieran a avergonzarle diciendo “las cosas que hace mi hijo”. Así que hasta su muerte, censuró la película.

Pero no sé que tendrá que ver el señor Kubrick con que unas taradas le peguen una paliza a un hombre.

¿A que nadie le echa la culpa a Anthony Burguess?

Eso espero.

Yo, de este titular, por ahora le echo la culpa al amarillismo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “La culpa la tienen las ideas (y Kubrick, de paso)

  1. Ves porque el periodismo con los años se ha convertido en desalentador… es igual que un chico inculto de 13 años robandose una noticia poiniendola en su blog y fingiendo que tiene una opinion.

  2. Creo que ese comentario es algo estupido, no puedes culpar a las peliculas o libros por el comportamiento de la gente. Las personas son las únicas que saben lo que hacen.

  3. Tras leer tu comentario me ha quedado la sensación como de haber llorado, pero yo se que no ha sido así,

  4. Waterlord en dijo:

    Por estas cosas creo que no es mala la existencia de prensa amarilla. En Gran Bretaña hay varios periódicos que pertenecen a este tipo de prensa. En España no está tan claro. Está incluída dentro de la prensa “normal”, e incluso a veces, prácticamente la ocupa por completo.
    Si existiesen periódicos pertenecienes a este tipo de prensa, los tendríamos acotados, controlados, sabríamos cuales son y podríamos evitarlos. Si no, cuando compres un periódico puedes encontrarte con que todo el contenido es prensa amarilla menos la película que regalan los domingos…

  5. Luz que ilumina en dijo:

    De “La naranja mecanica” como con todo, nos quedamos con lo más superficial (la violencia), pasando por alto que es una sátira política (bastante libertaria, por cierto).

  6. bueno, por lo menos no han dicho que la culpa es del chaval por ser gay, como ví en un periódico no hace tanto.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: