Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El niñato de DiCaprio vuelve

Hay que ver cuanto mal hace una peliculita…

Me refiero a Titanic, la anterior “bomba” del actual bombardero “Cameron” (James, no Díaz), película que convirtió en “King of the world” al director y en reyes del “nopuedovivirconestepasado” a sus protagonistas: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Los 2 han sufrido el estigma de las carpetas. El que te marca para siempre en cuanto una adolescente, te pega con celo allí.

La Winslet la verdad es que, pese al revuelo inicial, lo llevó bien. Con una serie de acertadas elecciones pasó de ser la “la de Titanic” a una actriz que se movía entre lo indie y el Oscar (que al final consiguió con “Follow the reader, reader, reader, follow the reader, sígueme!”). Y es que la chica ha madurado bien, se ha codeado con buenos directores (con uno se casó) y mejores libretos. Eso y que la mayoría de las adolescentes la conocían como “la puta esa que dejaba que Leo muriera”.

Pero con DiCaprio pasó algo distinto: se volvieron locas por él. Era como el Juli, a lo loco. Su mega fama de “tiobuenoadolescente” eclipsó lo que siempre ha sido el chaval: un muy buen actor.

Cierto es que elegir “La máscara de hierro” y “La Isla” como siguientes proyectos, no ayuda, por mucho reparto celestial que tenga, o por mucho director molón que haya. Es más, hasta decidió burlarse de si mismo y toda esa fama loca con una película de Woody Allen y va y elige LA PEOR CON DIFERENCIA de toda su filmografía: “Celebrity”. Pero el chico aprendió rápido y cambió el rumbo: “Gangs of New York“, “Atrápame si puedes”, “El aviador”, “Los Infiltrados”, “Diamante de sangre”, “Revolutionary Road”, “Red de mentiras” y ahora, “Shutter Island”.

Spielberg, Scorsese, Ridley Scott, Sam Mendes, Edwar Zwick (ya, sí, pero oye…) y en breve un proyecto a estrenar con Christopher Nolan. Ojito al tema.

Leo está de promoción por su último trabajo con el gran Martin, “Shutter Island”, basada en una novela del autor de “Mystic River”, una película que espero con devoción absoluta, porque en la anterior me lo pasé en grande (y eso que estaba Matt Damon, que es otro que también está en la lista de “notetomoenserio” aunque con un poco más de razón). Es la historia de dos marines que van a buscar a una reclusa psicópata en su lugar de reclusión pero… nada sale como debería. Uhm, vaya piececitas para el tito Scorsese…

A mi personalmente las 3 películas que ha hecho con Scorsese me apasionan. Y me muero de ganas de ver la cuarta. También es verdad que hasta una ventosidad de Scorsese me parece que tiene más cine que todo el celuloide de la filmoteca de Madrid, pero vamos, que el chaval estaba estupendo. Pero oye, que siempre quedará el resquemor. Esa duda. Ese decir “ya… pero… es Leo, el de Titanic, tío…”

Total, que es un menosmola. Puedes aparecer en una chapa y serás el rey. Si apareces en una carpeta, eres caca gafapasta.

Pero yo, desde aquí, lo grito: A mi me mola mucho Leo. Y me parece un crack. Y el cabrón tiene unos proyectos que ya quisiera cualquiera, ya.

Y que narices, si lo ha elegido Scorsese 4 veces…

Pero si os hacen falta más argumentos, aquí va el último. Un peliculazo en el que, no sólo anunciaba el actor que iba a llegar a ser tras su encuentro con Kate Winslet en una peli, si no que consigue aunar en un mismo actor a Kate y a Leo y crear “LeoKateWinsCaprio”. Porque a mi me dicen que eran los 2 de pequeños a la vez y me lo creo:

Anuncios

Navegación en la entrada única

19 pensamientos en “El niñato de DiCaprio vuelve

  1. algunas adolescentes lo pegamos en la carpeta por la bien que lo hizo en A quién ama Gilbert Grape? Luego, claro está reemplazamos la foto por la de Titanic, que estaba más guapo. Y Leo sigue en la cabezera de mi cama en forma de póster de Titanic porque él lo vale. No sólo porque tito Scorsese lo presente en bandeja de plata.
    Y la Winslet, también, a quien por cierto hay que aplaudir el papel de Criaturas Celestiales antes que el del nombre impronunciable.
    Me gustará ver si con el tiempo los crepuscultios pueden decir lo mismo…

  2. Estoy de acuerdo en la parte de que Titanic arruinó el nombre de Dicaprio como actor y lo elevó a que las adolescentes forraran sus carpetas con su cara.
    Ojalá nunca la hubiese echo, ya que antes tenía grandes pelis y actuaciones como A quién ama Gilbert Grape?, Romeo y Julieta… No es que en Titanic estuviera mal, porque él es un actorazo y a mi parecer siempre está bien en todas, pero parece que despúés de eso la gente no se lo tomó en serio.
    Pero hay que reconocer que el chaval se ha curtido una gran carrera y ha conseguido dejar atrás la fama de Titanic y que la gente sepa quién es sin mencionar la película.
    Para mí uno de los grandes actores de su generación y de todos los tiempos

  3. Para mi es el mejor actor que he conocido. Gracias a titanic el se hizo famoso y conquisto mi corazón. la mayoria de sus proyectos han sido muy buenos. Es el mejor!!!!!!!!!!!!
    Ya quiero ver su nueva pelicula q se ve que esta muy buena

  4. pero, ¿quien escribe estos reportajes? ¿es un periodista? ¿como puedes titular el niñato? en primer lugar leonardo es un gran actor. fijate en las nominaciones que ha tenido, los premios que ha recibido y las criticas que le han dado. Ademas independientemente que no te guste leonardo (que esta bien claro) ¿quien eres tu para dar esta opinion tan personal? Que decepcion para TCM, un canal buenisimo de cine y que contraten a alguien que pone “el niñato de Leonardo vuelve”. Aprende a escribir e infórmate mejor.

  5. Gabinete Cagalera en dijo:

    ¡A ver si aprendes a leer, tonta del culo! ¡El periodista dice que Leo es un muy buen actor! ¡Lo otro son circunstancias ajenas al propio DiCaprio!

  6. Me ca… te han llamado periodista, Escrito. Yo q tú lo denunciaba.
    Saludos!!
    Ah, q no lo puse, pero me gustó mucho el artículo de “La gata sobre el tejado de zinc” q hablaba de la escenografía y tal. Muy interesante.

  7. Al swearengen en dijo:

    Sar tiene razón, querido escrito. ¡Te han llamado periodista!, tienes que hacer algo.
    A mi me parecen todos estupendos y las pelis que mencionas, casi todas cojonudas.
    Shutter Island la veo esta semana, ya os contaré queridos.
    Si supierais a quienes llevo yo en mi carpeta……

  8. Estrellita Castro en dijo:

    ¿A Pimpinela, por un casuá, mi arma? ¡Si un día te veo ladrón, ti viá a pellizcar los mofletes, resalao!

  9. linda gatita en dijo:

    Yo llevo en mi carpeta una foto de Scorsese tirandose ventosidades.Lo maximooooo en cinefilia, o sea .Bueno,en la parte de atras de la carpeta tengo la foto de un pavo congelado.Es que clint es un diossssssssssssss…………..

  10. Al Swearengen en dijo:

    Estrellita, el día que tu y yo nos veamos, van a saltar chispas.

  11. Grom el Único en dijo:

    Sólo espero que la adaptación sea tan buena como la que se hizo de “Mistyc River” (yo en la carpeta llevo una foto de Dennis Lehane, el autor de ambas, vestido de lagarterana que es la envidia de mi grupo de catecumenado).
    Lo único que me mosquea es la elección de DiCaprio como protagonista, cuando le pegaría – al personaje, quiero decir – más un Russel Crowe o un Sam Worthington (éste que está ahora de moda con la peliculilla esa de “Habatar”).
    Sólo digo que como me jodan “Shutter Island”, vamos a tener un problema, Martin (recuerda lo que te hice cuando estrenaste “La edad de la inocencia”, ¿capisci?).

  12. El Profeta en dijo:

    linda gatita, ¿te gustan las ventosidades? ¿Tú también te las tiras? ¿Te importaría que intercambiáramos las nuestras en plena cara? ¿Tienes algo en contra de las barbas hasta el suelo?

  13. Al Swearengen en dijo:

    .. del mismo autor yo también destacaría Gone, baby, gone. No se que tal estará adaptada, porque no he leido la novela, pero la película me parecío un curro notable.
    Quien lo iba a decir de Ben Affleck.

  14. El Profeta en dijo:

    Y usted, Swearengen, por qué se entromete en este proyecto de idilio entre linda gatita y un servidor? ¿Es que acaso pretende participar en esta orgía de cuezcos, o qué…? Nunca lo hubiera sospechado de usted, a juzgar por sus comentarios hasta el día de hoy. Yo creo que debiera concentrarse en Estrellita y dejarnos el campo libre.

  15. Al Swearengen en dijo:

    Te equivocas, Profeta.

  16. linda gatita en dijo:

    ¿Y nada más…? ¡Diga algo ocurrente, conio!

  17. A mi siempre me ha gustado mucho Di Caprio como actor.
    Una puntualización nada más, creo que la pelicula que hizo Di Caprio después de “El hombre de la máscara de Hierro”, se llamaba “La playa” y no “La isla”.

  18. Yo ví la peli ayer y puedo decir que de las que he visto últimamente (voy cada semana al cine) es la mejor con diferencia, nos hemos tragado cada coñazo……
    Leonardo di Caprio hace un papelón , como casi siempre y a mí (no me importa decirlo) también me gustó en Titanic y en La máscara de hierro.

  19. Pues a mí me parece un gran actor, pero muy desprestigiado. Desde Titanic y con su condición de megaestrella, la gente no se lo toma muy en serio. Y además hace mucho que no gana ningún premio importante. Da la sensación de que nadie le considera un gran actor (o que la gente le tuviera envidia. Inaudito). Año a año sus interpretaciones en los premios se las pasan por el forro de “salva sea la parte”. Todavía recuerdo las porculizadas interpretaciones de “Infiltrados” y “Revolutionary road”. Mientras a Kate Winslet (que también me parece una gran actriz) la nominan hasta por ir al baño. Tres cuartos de lo mismo con Meryl Streep (ésa directamente por cada película que hace. En detrimento de otras y muy buenas actrices permanentemente ignoradas). Que una tía como Hillary Swank tenga 2 oscars y Dicaprio 0… Tela marinera.
    Además parece que si no es con Scorsese no hay ningún otro director interesante que quiera trabajar con él. Yo creo que será siempre el eterno “quiero y no puedo”. Eso sí, económicamente nunca le faltará de nada.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: