Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Famosos en acción, famosos en acción!

Pepeeeeeeee Navarrooooooooooooo! Pepeeee Navarrooooo en el mercao haciendo cola pa comprar pescao…

Esto es lo que me viene a la cabeza cada vez que veo al famoso Rajoy, famoso ex-Ministro de cultura, con su ridículo videoblog, grabado por su fiel escudero Moragas, que se llama “Rajoy en acción“. Ca-ga-te. Me hubiera gustado ese logo cuando tardaron tanto con el Prestige, ahí sí le vimos en acción a Mariano…

El videoblog, por llamar de alguna manera al panfleto, es una serie de vídeos aburridos con lo primero que se le pasa a Rajoy por la cabeza, que se nota que lo hace porque Moragas le ha dado la brasa con “que sí, que el internet es lo más, Mariano, tú hazme caso y di esto que te pongo en el papel más o menos“. Me imagino el diálogo:

– Pero Jorge, si esto es una frase sólo.
– Ya. Es el concepto. De ahí ya… improvisas.
– ¿Pero cómo que improvise? Si improviso voy a decir tonterías.
– Eeehm… bueno…
– Ahórrate el chistecillo.
– Venga, yo le doy a grabar y tú hablas.
– Vale. Oye, ¿y el micro?
– ¿Qué micro?
– ¿Cómo que qué micro? A dónde hablo.
– Yo que sé, tu habla a la cámara. Para aquí. Esto ya lo lee todo.
– ¿La cámara de dónde la has sacado?
– Nos la regaló el…
– Vale, vale. Déjalo. Dale al Rec.
– ¿Rec no era una peli famosa? Oye, igual deberíamos hacer un capítulo del videoblog con esa película…
– Jorge, no fastidies, a los titiriteros no, coño. Además, “Rec” debe ser extranjera. Venga, dale ahí y acabemos de una vez con esta tontería.
– Vale jefe. Toma, el concepto. No te olvides, eh!!
– No, no. Primero igual me enrollo y ya luego, lo suelto, ¿vale?
– Ehm… bueno. Pero busca un final impactante. En alto. Sólido.
– Muy bien. Ya lo busco. Dale.

Genial, Mariano. Genial. Que esperas que Zapatero no te cierre el blog (o block, que le llama) pero… ¿por qué iba a cerrártelo?

¿Por populista?

¿Por tener la jeta de “apropiarte” un movimiento por internet que no tiene NADA que ver contigo?

¿Por lo cutre que es?

Porque tú y yo sabemos lo que se ha propuesto y las páginas web que se proponen cerrar, ¿verdad? Y sabemos que bien, no es la mejor solución y que todo se puede debatir pero… ¿has dicho algo sobre esto? ¿algún contenido? ¿una idea? ¿cuales sí, cuales no? ¿soluciones a la piratería? ¿soluciones y propuestas al canon y demás cosas con las que se te llena la boca?

No: has salido con una frase dictada por un patán y que demuestra, una vez más, que no tienes NI IDEA pero te quieres apropiar el tema, por si cuela. Y encima, tienes las narices de llamar al vídeo “Rajoy defiende internet”. Ole y ole.

Pues no, amigo. No cuela. Y ya basta.

Empieza a cansar el populismo de toda esta historia. La demagogia reinante. Desde los de “sí a libertad de expresión” (¿?) apoyándose en manifiestos frikis de firmas por internet para poder bajarse Transformers hasta estos de “a ver si me van a cerrar el blog” sin tener ni idea de lo que es un blog, de lo que busca esa ley ni del verdadero problema de las descargas ilegales.

Igual que todos aquellos que vociferan contra la SGAE al igual que a los autores, como si fueran la misma cosa, como si los últimos fueran unos usureros y ladrones forrados. Señores: una cosa son los autores, que tienen sus derechos recogidos por ley y otra la SGAE, que es una gestora más de esos derechos (hay otras, como DAMA, en lo audiovisual, por ejemplo) que tendrá los comportamientos y tics que sean, pero eso es un debate distinto al de los derechos, que como tales, son propiedad de todos.

Y ya. Que me pierdo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Famosos en acción, famosos en acción!

  1. “manifiestos frikis de firmas por internet para poder bajarse Transformers”
    ¿Y tú hablas de demagogia?.
    Patético es poco para tu artículo. Casi prefiero el videoblog de Rajoy.

  2. Mercedes en dijo:

    Y qué si se bajan Transformers sin pagar?. Acaso no te dice nada que ahora justo, que el cine español ha subido la recaudación en taquilla si revisas cuales son esas películas más taquilleras justo coincide con las que, paradójicamente han sido más descargadas?.

    Cuando se va a enterar el medio que las descargas no perjudican sino que ayudan a la venta?. Y si… Si hay una relación directa entre autores y entidades de gestión dejemos de hacer la vista gorda ante las corruptelas y tropelías. Las entidades en españa recaudan un 30% más que el resto de las entidades de europa y no es que se traduzca en más ingresos para los autores. La mala imagen de las Entidades en la sociedad está bien ganada, por chulesca, por abusadoras, por estar completamente al margen de lo que se mueve y por tener un manejo más que oscuro de un dinero que sae precisamente de esa sociedad a la que insultan dia si y día también. No es cierto que una cosa son autores y otra entidades, los/as autores/as tenemos toda la responsabilidad por permitir que quienes nos representan parezcan más la cosa nostra que una entidad de gestión. Así que menos cuentos y menos eludir la responsabilidad.

    Otra guionista

  3. Escrito Por en dijo:

    Mercedes,

    Tú crees que las descargas aumentan la taquilla, de verdad?
    Y… por qué?

    No será que la gente se descarga las películas más taquilleras y las que son más esperadas?

    Y bueno, lo que dices de los autores, claro que tenemos la responsabilidad. El primer paso sería no ceder la gestión de nuestros derechos a las sociedades que abusan y hacen una mala gestión de ellos, si lo consideramos así. Eso lo primero.

    Pero vamos, según eso, culpémonos los ciudadanos de la crisis económica, fracasos políticos, etc… no sé.

  4. Grom el Único en dijo:

    Más allá de que entiendo que el vídeo sea una chapuza en sí (a la vista de que, junto con Jorge “Caidita de Ojos” Moragas, ha sido perpetrado por un lateral del Real Madrid), me encanta esa puñetera manía de los políticos de rebuznar sobre todo, tengan o no la menor idea de lo que están hablando…

    Se ve claramente, no obstante, que Mariano Rajoy, Señor de Rohan, es un avezado experto en lides internauticas; véase como analiza el problema, encuentra fisuras en la propuesta del gobierno, y resume la solución al problema en una sola frase, demoledora a la par que brillante: para que Zapatero deje de crearnos problemas, Zapatero tiene que abrir un blog (“block”, como muy bien dice Vd., estimado Escrito Por).

    Así que ya se sabe: para acabar con las descargas ilegales (“recibir información” según el Profesor Lumbreras), el Presidente del Gobierno tiene que abrir una bitácora. Creo que otras de las medidas propuestas por el PP son que, para acabar con la crisis económica, María Teresa Fernández de la Vega contrate una hipoteca; y para acabar con el paro, que todo el mundo trabaje.

    Seguiría explayándome en alabar la deslumbrante sapiencia de este prócer de la política con mayúsculas, pero tanta genialidad me ha agotado. Me voy, a ver si recibo información de la segunda temporada de “Fringe” y me relajo…

  5. Abelard Snazz en dijo:

    Desde luego en lo de los frikis que se bajan Transformers te has lucido. Claro que también podrían bajarse… no sé, Ciudadano Kane. Y entonces parece como más justificado,¿no? O algo. Es lo que tiene la demagogia

  6. Que buenos Faemino y Cansado.

    Mira, yo soy de izquierdas. Y no me importa decir que Zapatero no lo está haciendo muy bien que digamos con el tema de la crisis. Se están cometiendo errores y con toda probabilidad hay gente más inteligente y más preparada para llevar el timón. Sin duda.

    ¿Es Rajoy esa persona?
    Yo estoy bastante convencido de que no.

    ¿Está en el PP esa persona?
    También creo que no. Porque, al margen de ideologías, el Partido Popular se ha convertido, gracias a discursos como el de Rajoy en este video, en un partido que manifiesta un único discurso “Dadme el poder!! Que todo lo que hacen los otros está siempre horriblemente mal y lo que yo digo está siempre increíblemente bien”
    O Rajoy está mal informado o (una vez más) está tergiversando patosamente la verdad con la esperanza de que los garrulos que le escuchan digan “Oye, que ZP quiere cerrar el interné”

    A la izquierda torpeza. A la derecha torpeza… y demagogia.

  7. Sí, lo de los frikis y Transformers ha quedado muy de comentario en plena reunión con la Sinde. Utilízalo en la próxima.

  8. Este país, y sus políticos, estan en manos de la banca y unas pocas familias desde hace décadas. Hasta la mafia ha colocado a uno de los suyos en Valencia suplantando a Rita Barberá por Paul Sorvino.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: