Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Sherlock y Watson: colegas de hostias

Para los que pensáis que soy un intenso porque Avatar no me flipa que sepáis que el otro día fui al cine y vi Sherlock Holmes. Y la disfruté.

La disfruté casi-casi tanto como cuando me miro fijamente en el espejo y recito poemas de Verlaine. Así que ya lo sabéis: de intenso, nada. Yo soy un chico muy sencillo.

Y si lo soy es en parte gracias a TVE, que me dejó bien surtido de películas de Bud Spencer y Terence Hill en tantas tardes de infancia. Y claro: eso marca.

De modo que me ha hecho mucha ilusión descubrir el homenaje encubierto que se les hace en esta película en la que Holmes y Watson son dos colegas de hostias. Igual que Bud y Terence.

Otra cosa que me gusta es que se insinúe al personaje de Holmes como un bisexual dividido entre el amor estable de Watson y el amor peligroso de la chica. No se llega a decir, claro, eso sería demasié para una producción de este tipo. Pero la idea flota por ahí y Robert Downey la aprovecha.

En cambio hay otras cosas que se dicen demasiado. Algunos diálogos son excesivamente explícitos.

Ejemplo: en una escena Watson le dice a Holmes que no piensa acompañarle a hacer el bandarra con los malos. Pero cuando se queda solo se da cuenta de que Holmes ‘ha olvidado’ llevarse su pistola. Eso significa que va a tener que seguirle para llevarle el arma y que al final Holmes se saldrá con la suya porque Watson estará a su lado tal y como él quería… Pero por si alguien entre el público no lo ha pillado Watson/Jude Law lo verbaliza: “Se la ha dejado a propósito”.

Os hacéis una idea, ¿no? Pues eso lo anotamos en la libreta del debe, del “no me gusta”, al igual que algunos detalles horterillas, como el de mostrar dos veces las mencionadas hostias (y a cámara lenta): primero en la mente de Holmes y después en la realidad, sin que haya ninguna variación entre una y otra.
Pero bueno, ahí está Guy Ritchie, que en su afán por vestir las prendas que Tarantino y David Fincher llevaron la década pasada da un poco de penita. Para bien o para mal podríamos decir que eso es lo más personal que tiene la película.

Aún así, como ya he dicho, la disfruté. Ya me diréis si vosotros también.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Sherlock y Watson: colegas de hostias

  1. Pues fíjese que yo hasta me he dormido en la parte central…

    Me parece una taradez coger un personaje como Sherlock Holmes y limitarle a dar hostias como panes mejor que los demás. Parecía más el Batman de Nolan que otra cosa (por lo de sumar deducción a hostión+gadgets habilidosos), o quizá Midnighter (un personaje a lo Batman del cómic “The Authority”, que “anticipaba” en su cabeza todas las posibles variantes de una pelea) pero no un DETECTIVE.

    Al final, algo chulo del personaje, que era pensar que con una cabecita entrenada (hasta cierto límite) uno podía descubrir cosas y desfacer entuertos se va a la porra porque hace falta ser un gimnasta de la leche, un superhéroe físico y karateka.

    No me convence, no. Me quedo mil veces antes con “El Secreto de la Pirámide” y su Sherlock, puestos a jugar con la magia y los mitos (y que copia descaradamente).

    Eso sí, Bud Spencer y Terence Hill me molan mazo!! Y más ese peliculón del que has colocado el cartel! Yeah!!

  2. Honestamente, yo también me dormí en buenas partes de SHERLOCK HOLMES, me pareció que la peli avanza con un ritmo semilento que nunca logró despegar en mí…y debo confesar que no era el único dormido de la sala, porque detrás d emí otros 2 tios dormitaban como bebés…

  3. joder, nº 1 en taquilla pero no le ha gustado a nadie. Pues yo disfruté como un enano viendo la película… y eso a pesar de guy ritchie, que, claro, tenía que meter su pullita personal con las típicas peleas macho-macho con música de pub y otras lindezas, aparte del tono feísta de la película. Pero es que me da igual. Si hoy haces un Holmes de otro modo no llena como ha llenado este. y claro que me ha gustado ese tono filogay-pero-no-te-confundas-que-soy-muy-macho. me he divertido, cosa que, por ejemplo, no me pasó con Avatar

  4. Baskerville en dijo:

    Soy fan de Holmes, de las novelas, de las pelis de Peter Cushing y de las de Rathbone. Y he de confesar que me lo pasé pipa. Vale que los puños no eran las maneras de Holmes y que el método deductivo queda algo difuminado, sin embargo recrea el Londres victoriano como en las novelas.

  5. Bueno yo me quedédormido en algunas escenas también , pero no fue por aburrimiento o desinteres si no es que no dormí bien durante tres dias. ajajjaja

  6. Charles BoyerO en dijo:

    ¡UUUFFF…! ¡Qué mala pinta que tiene esto, cuando algunos destacan como una de sus virtudes, las hostias como panes!
    Claro que si así se llenan los cines, jp3…

Deja un comentario:

