Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los Hombres de Paco tienen miedo

En efecto, amigos, el equipo de “Los Hombres de Paco” tiene miedo. ¿De caer en el sainete? No. ¿De abalanzarse por el melodrama? No. ¿De que la fórmula ya se agote?

No…

¡De los fenómenos poltergeist!

¡Amigos!

O eso dice en esta súper elaborada noticia, paradigma del incisivo periodismo actual. La firma un tal Raúl Piña (que no Pina, ojo) en el diario El Mundo (aunque se hacen eco rápidamente los rapiñas de “Vertele” y “Fórmula TV“, claro:

“El ‘yuyu’ en el equipo de la serie, según ha podido saber este diario pese al sigilo con que se ha querido mantener, viene a cuenta de dos fenómenos paranormales, a cada cual más extraño. El primero de ellos ocurrió en lo que parecía ser un día más de rodaje en exteriores. Madrugón, jornada intensa, maratoniana, y a descansar tras cumplir. Eso pensaban. “Inexplicablemente no se había grabado nada”, confiesan fuentes de la producción.”

¡Adiós! A mi me pasa eso y me cago en todo. O me cago en el encargado de producción, pero en fin, no se queden ahí, no. Que lo siguiente ya LO VAIS A FLIPAR. Nuestro intrépido periodista, sigue:

“Sin embargo, días después un nuevo ‘expediente X’ sembraba de inquietud el equipo. Un incendio casi acaba con los platós y equipos que la productora tiene en las afueras de Madrid y donde se graban los interiores de ‘Los hombres de Paco’. Varios camiones de bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego. No pasó nada. Todo el mundo está bien. Pero los bomberos han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, porque no están claras.”

Mola el apunte que hace el gran Raúl, con lo de “las causas del incendio, porque no están claras”, a lo Iker Jiménez, con ese tono de “vale, sí, será un cortocircuito pero si pongo cara de nave del misterio y me hago el despistado, igual cuela”.

Toda una investigación periodística más digna de unos investigadores Los Hombres de Paco.

Pero no se queden ahí. Ahí va un apunte más que les hará estremecer:

“Es la comidilla de cada día de trabajo. Miradas intranquilas. Cierto nerviosismo. “No, yo no creo en esas cosas, pero…”.

La comidilla de cada día. No, no es el bocata. ES ESO. EL POLTERGEIST! Mira, que no lo digan muy alto porque en Globomedia si se enteran de que ya tienen su propia comidilla, si ya quitaron los bocatas de mediodía, ahora quitan el cátering entero.

¡Pero ya ven, lo están pasando fatalmente!

Pero que muy mal, eh.

Joder, no os riáis, coño. Que lo dice el periodista.

Y lo digo yo: Es serio. Hay miedo en el equipo. Que sí, de verdad. Yo lo he creído a pies juntillas, cuando, tras todo el despropósito, he leído este otro párrafo:

“Una pregunta recorre cada rincón del plató: ¿Lo que está pasando tiene relación con la trama satánica de esta novena temporada?”

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigooooooooooooooooo!!

Sí que tenéis miedo, sí. Pero a otro fantasma, el fantasma de Share-ville. Lo entiendo, es una putada. Pero machooooo…

Supongo que nace del “miedo” a que la nueva temporada pueda no ser el éxito que fueron otras, tras marcha de Hugo Silva y Michelle Jenner. No sé quien habrá sido, pero ya les vale a los que hayan tenido la idea de este temita, eh. Una cosa es un viral, otra esta batalla. Pero en fin, suerte.

Por cierto. No tiene nada que ver con lo que pasa en esta serie, pero recuerdo que en la productora de José Luis Moreno también ocurrieron una vez fenómenos paranormales: cosas desaparecían, se incendiaban naves de vestuario casualmente… La explicación también era por algún comportamiento satánico (entendido como “hacer el mal”), pero el protagonista no era ningún ser sobrenatural. A no ser que la ventriloquia sea un súper poder divino, vaya.

Anuncios

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Los Hombres de Paco tienen miedo

  1. uy, escri, yo no es por nada, pero esto suena a que no les tienes ni a uno ni a otros mucho a precio…
    bueno, también lo entiendo.

  2. Escrito Por en dijo:

    No, no. Yo a lo que no tengo aprecio es al crack que ha considerado eso notición. Pero vamos, por principios, no porque le conozca, je.

  3. la verdad es que esto es como las críticas del fotogramas: te pagamos un huevo porque digas unas cuantas gilipolleces para generar audiencia y te olvidas que algún día puedes tener algún tipo de sensatez… lo único importante es que te crean

  4. Viendo como son los “platós” donde se ruedan la mayoría de las series españolas, lo que es un misterio es que no haya más incendios.

  5. Bueno, lo han conseguido, se inventan una noticia a partir de un truco de márketing que ya usaba la primera peli de miedo de la historia, y a partir de ahí ya tienen publicidad hecha gracias a blogs de reputación como éste, incluso grandes comentaristas como yo que nunca han visto la serie se enteran de la trama de la chococientos temporada. Eres un títere, marioneta del sistema, y me has arrastrado contigo! Penitenciagite!

  6. Al Swearengen en dijo:

    Joder, Escrito, me he cagado de miedo con la historia que relatas.
    Cuando los fantasmas del más allá chocan con los del más acá en un plató, puede pasar cualquier cosa.
    ¿A quien hay que llamar?

    ¡GHOSTBUSTERS!

    Besos ectoplásmicos para todos.

  7. ghostbuster en dijo:

    Sí, el share nos da miedito, que hay que comer tres veces al día y seguir pagando el alquiler. Deseadnos suerte y no seáis malos compañeros, cojones. Los currelas de la tecla no tenemos nada que ver con esas filtraciones cutrepropagandísticas

  8. Escrito por en dijo:

    Precisamente por eso, porque no soy mal compañero, cojones, y porque sé que los currelas de la tecla no tienen culpa, no he dicho en el post nada que indique lo contrario. Y claro que os deseo suerte. Cuantas más series españolas estén funcionando mejor para todos.

  9. Escrito Por en dijo:

    Es más, si repasas el texto verás que lo pongo clarito.
    Susceptible!

  10. no la lies, hombre, que habías quedado como dios.
    pero sí que es cierto que se identifica una cosa con otra… son los jefazos la que la lían y el pobre guionista, si la caga, es culpable. Si acierta, naturalidad de los actores. en fin. viva.

  11. ghostbuster en dijo:

    No lo decía por ti. Tu post es bastante comedido pero algunos comentarios… parece que tienen subtexto. Eso y que uno se hace susceptible como perro apaleao. Me gusta tu blog y te sigo y te seguiré (intelectualmente, claro)

  12. q sois los mejores hombres de paco. seguir con la serie porfa q me gusta mucho en 2009

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: