Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Un día de Furia… de titanes

Ya está a puntito la nueva película-remake-revientataquillas y no es otra que “Furia de Titanes“. Sí, la nueva versión de la mítica (nunca mejor dicho) película que remató la carrera del gran Ray Harryhausen y que fue un fracaso de crítica y público.

¿Y por qué hacer un remake de un fracaso de taquilla? Pues porque, como muchas veces ocurre, la taquilla no siempre acompaña a los corazones y pese a esa cifra, es una película con muchos fans y muchísimo tirón en la nostalgia de una época.

Furia de Titanes se estrenó en medio de la revolución galáctica de George Lucas y sus Jedis. Justo después de El Imperio Contraataca. Imaginaos: todo el mundo alucinando con naves espaciales, espadas láser, batallas intergalácticas trepidantes y futurismo radical… y les ponen en pantalla a un montón de tíos en faldita liándose a tortas con bichos de stop-motion metidos con truca en el fotograma. Pues eso.

Y sí, precisamente en El Imperio Contraataca, la stop-motion se usaba a la orden del día, pero dentro de un festival de efectos especiales demoledores y que hoy en día, siguen haciendo alucinar. Y aunque el trabajo de Harryhausen sea una maravilla, a Furia de Titanes, digámoslo así, “le pesaba el culo”. Se hace en ocasiones lenta, algo espesa, con una imagen caduca, incluso con el primer visionado. Me da que en cine, no cuela.

Pero lo flipas si te la ponen un sábado por la tarde en la tele, como nos ha flipado a todos, una y mil veces. ¿O no? ¿Alguien ha visto “Furia de Titanes” en otro contexto? Es una película que perduró en los corazones de todo el mundo gracias al videoclub y la televisión, ese campo de la Serie B.

Y es que “Furia de Titanes” era un entretenimiento de Serie B con presupuesto de cine de masas. Una maravilla mitológica, con aventuras, monstruos sorprendentes, dioses, caprichos y destinos marcados a fuego, vale, pero a su vez, el último estertor de un cine ya anticuado, de efectos especiales que ya pasarían a mejor vida, con tics que se superarían en el cine posterior y con varios errores que la lastran (infantilismo -el búho robot- mal entendido, elección de casting extraña -ese protagonista televisivo que no encaja y que le da aun más aspecto de miniserie tv-, pretendida grandilocuencia que lo que a veces hace es restar ritmo…)

Pero entiendo la visión: el rescatar esa historia de aventuras y ahora, con los medios actuales, ir a por lo que no se pudo en ese momento: el espectáculo puro audiovisual. ¿Conseguirán también la identificación nostálgica? ¿Conseguirán el entretenimiento con una historia tan antigua como la vida, de mitología y aventuras? Eso ya lo veremos…

No son los mismos tiempos, el cine ahora se consume y se tira con gran velocidad. No creo que ocupe este remake tantas tardes y tardes de fin de semana, junto a un bocadillo de nocilla, en una juventud que se asombraba ya sólo con una sexta parte del apabulle que necesita la actual.

Eso sí, para apabullar, les dejo una nota. Esta chica hará de Medusa.

Yo, me quedo de piedra si me mira, también. Pardiez!!

Les dejo con el trailer. A ver si abren la boca… a mi, un poquito, que soy fácil para ciertos temas. Me parece también hija de una época, muy espectacular. Esperemos que esa época no muera con ella, como le pasó a su versión anterior, por el bien comercial de la película.

Navegación en la entrada única

26 pensamientos en “Un día de Furia… de titanes

  1. levothroid en dijo:

    ¡Me encantaba esta película! Quiero ver el remeeeeeic.

  2. Ahora ya no ponen pelis como “furia de titanes” en la sobremesa, en todo caso ponen tvmovies como “adolescente y desaparecida” o “juicio letal” (mysterious murder en el título original). Aaaaaaay, suspiro nostálgico.
    A mí el trailer me da mala espina, pero me bastará con que un amigo me diga que esté bien para ir a verla, me tira el subgénero “hombres con coraza y faldita”.

  3. Cassandra Lives en dijo:

    No entiendo por qué un canal como TCM te ha dado un blog. No lo entiendo. Eres un cateto peligroso. Alguien debería mandarte a la Zona Negativa para que no volvieras nunca. Analfabeto emocional, mameluco, conductor de bueyes, mentecato, pinchauvas, abrazafarolas, bereber, pipiolo, berzotas, pillastre, merluzo… eres todo lo malo. Ay, ojalá te caiga un piano en la cabeza cuando vayas silbando por la acera.

  4. Escrito por en dijo:

    O sea, que te pongo, ¿no?

  5. Cassandra Lives en dijo:

    No, me refería a que me pareces un gilipollas. 🙂

  6. Cassandra Lives en dijo:

    ¿Tienes cuenta en Badoo?

  7. Escrito por en dijo:

    Tengo 2.

  8. Cassandra Lives en dijo:

    Pues yo tengo casa.

  9. Escrito por en dijo:

    Eso no es óbice, Cassandra. Ahí estás en tu casa apretando el F5, cuando podrías estar en la mía apretando otra cosita.

  10. cassandra Lives en dijo:

    ¿Tú también tienes rabo?

  11. BabaBADOOm BADOOm BADOOmBADOOm badeeero

  12. Me gusta el sine.

  13. A mi me gusta el pene.

  14. Aaaayyyy ese modelito de Calvin Klein…., a mí me sentaria mucho mejor., jajajaj

  15. Vivan los badajos que comemos entre los bloguionistas.

  16. el trailer esta muy bueno espero que el producto final tambien

  17. Picota Coliflower en dijo:

    A mí me gustan los melocos.

  18. joder, yo que iba a decir que estoy de acuerdo con la crítica de la antigua furia de titanes (y su añoranza) y que estoy deseando ver la nueva… y me encuentro un chat de contactos…
    pues nada, tengo 31 años,vivo en madrid, soy guionista y estoy soltero…

  19. Pipiolo Montadito en dijo:

    Con decir que eras guionista sobraba…

  20. Natx0 L0pEtx en dijo:

    Io tb

  21. Eeeeevaaaaaaa

  22. Jajajajaajajaja que cabron el pipiolo…
    Los guionistas…pero de verdad existen???

  23. jajaja, existimos y somos catalanes, como la butifarra y los panellets!1!!!!!!

  24. Ea, pues a mí también me gustaba mirar la de “Furia de titanes” en la sobremesa del domingo, ahí con el soporcillo que entra después de comer, la familia unida, el síndrome del “yaquestás” cuando uno se levanta a por galletas y nocilla. En fin, recuerdos de la juventud, divino tesorazo.
    Pero qué mono eres, Escrito por, no sé por qué Cassandra se resiste a ir a tu casa a apretarte la cosita.

  25. jp3, el auténtico, no el de antes en dijo:

    oye, qué es eso de usurpar mi nombre?
    pues claro que existimos de verdad. a ver si tu te crees que lo que dicen en el diario de patricia es verdad…

  26. Guionistas??y encima catalanes??…y ahora demostramos k chorizo de nombres…
    estas poniendo en mala imagen a los guionistas españoles,perdon,catalanes.
    Ahora k el cine español staba empezando a valorarse.

Deja un comentario:

