Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Mis terrores nocturnos

La última vez que una película me produjo pesadillas debía tener unos ocho años. No fue Freddy Krueger, ni la niña del Exorcista, ni Alien, sino este mierdecilla de aquí:

El muchacho andrógino de Fanny y Alexander. Supongo que me inquietó mucho que un personaje con esa apariencia tan lánguida e inofensiva viviera enjaulado. “Dicen que soy peligroso”, le explica al niño Alexander justo antes de demostrarle que sí, que es peligroso. Además su breve aparición dentro la película tiene una connotaciones sexuales que en aquella época debían asustarme bastante:

Creo que no he vuelto a ver Fanny y Alexander, apenas recuerdo nada del argumento, pero esa escena siempre ha estado con pintura fresca en la cueva del terror que todos tenemos dentro de nuestras cabecitas.

Así en general creo que me han aterrorizado más los psicópatas que los seres sobrenaturales, como si ya de pequeño intuyera que era más probable toparme con un hijodeputa que con un fantasma. Y como ya he dicho al principio hacía mucho tiempo que no tenía una pesadilla cinematográfica, pero el otro día tuve una con esta película:

Los asesinos de la luna de miel (1969) es una película extraña, la única que dirigió y escribió Leonard Kastle. Después de hacerla, el tipo volvió a dedicarse a sus asuntos preferentes: componer óperas. Pero dejó un título de esos que llaman “de culto”.
La película está basada en hechos reales. Es la historia de Martha Beck y Raymond Fernández, que en los años cuarenta asesinaron a muchas mujeres solitarias que buscaban pareja a través de anuncios en periódicos.

(Los auténticos Martha Beck y Raymond Fernandez. Aquí podéis leer todos los detalles de su historia).

Raymond era especialista en seducir mujeres, casarse con ellas y sacarles todo el dinero que pudiera. Martha, que era una celosa patológica, se hacía pasar por su hermana y no dejaba a la pareja ni a sol ni a sombra. Cuando la víctima se percataba de lo que sucedía, o cuando Martha ya no podía soportar los celos, la mataban y empezaban de nuevo con otra mentecata.

No hay nada terrorífico en la película, pero el tono frío de la narración y el patetismo de todos y cada uno de los personajes que aparecen en ella debió hacer mella en mi subconsciente, porque aquella noche soñé que una gorda en camisón me perseguía con un martillo.

Aparte de eso, me parece que es una película curiosa y muy recomendable.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna pesadilla cinematográfica últimamente?

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Mis terrores nocturnos

  1. Pues yo lo que me pregunto, es, ¿cómo se las componía el tal Raymond Fernández, para seducir a alguien con esa pinta de gilipollas? Y anda que Marthita, ni te cuento… ¡Vaya par de apariciones!
    Escri, así que una gorda en camisón con un martillo. ¿eh…?¡Vicioso!

  2. Así que una gorda en camisón te perseguía? . jajajajajaajajjj

  3. De pequeña también pasé miedo con “Fanny y Alexander”, en una escena en que se ve cómo muere abrasado uno de los personajes, lleva un camisón (creo recordar que era una vieja loca que vivía encerrada) y corría por el pasillo envuelta en llamas. Para que luego digas que las pelis de Bergman son aburridas.

  4. E. rectifica en dijo:

    Donde dije “digas” digo “digan”.

  5. Joer, a mi “Funny Games”. Igual podrían haberle llamado “Funny y Alexander” y ya me cago pata abajo!!!

    Ah, Funny Games la primera, vaya. El remake no la he visto.

  6. Escrito por en dijo:

    E., la escena que dices es la misma que me acojonaba a mí. Es la del vídeo que he puesto. ¡Y joder! Habéis hecho que me dé cuenta de que también sale una gorda en camisón. Hay una pauta ahí, eh?

  7. Al Swearengen en dijo:

    Cinematográficas son casi siempre mis pesadillas, pero tambien mis mejores sueños que, además, suelen ser de género. En ambos casos el despertar suele ser como poco inquietante. Siempre descubro algo.
    En el terreno más conocido, suelo soñar con Aliens. Se ve que mi subconsciente me saca los bichitos a escena encuanto estoy algo agobiado. He huído de esos bichos tan chungos en los sitios más dispares con la gente más variada, casi siempre personas importantes para mi.
    He visto hasta Morataláz infestado de esas criaturas. ¿Rídículo?. Deberíais haberlo visto, asuguro que era mucho mejor que, por lo menos, Alien 3 y Alien Resurrection.
    Querido y admirado Escrito, además de esta peli que tan mal rollo te dió, y que yo no he visto, también ha sido tratado en dos pelis más: Profundo Carmesí (que me dejó para los tigres) y Corazones Solitarios, con John Travolta y Salma Hayek…….
    Besos de miedo para todos y uno más para Escrito.

  8. Deberías ver si no has visto la versión de Arturo Ripstein en Profundo Carmesí.
    http://www.imdb.com/title/tt0117394/

  9. E.T, sin dudarlo ni un momento. Aún le tengo un cierto resquemor.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: