Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Cinema Vaticano. El cine que NO debes ver es “Crepúsculo” y “Luna Nueva”

Me alegra saber que el Vaticano y yo coincidimos por fin en algo.

No, no es en la postura del perrito.

Es en que ambos sugerimos no ir a ver la última película de la saga “Crepúsculo” (de la que ya he hablado aquí y aquí cuando la gran crítica de cine, Hanna Montana, dijo que no le molaba), que se titula “Luna Nueva“. Bueno, yo sugiero y ellos censuran y más o menos ordenan, pero vaya, lo habéis entendido.

Eso sí, es por razones distintas:

Yo lo hago por salud mental y aprovechamiento del tiempo y el dinero.
Ellos lo hacen porque son gilipollas.

Lo siento si hiero susceptibilidades (es lo único que podría herir, no como otros que intentan herir libertades) pero es lo que opino de alguien que, ante una película de adolescentes en un mundo fantasioso de vampiros cursis, hombres lobo jachondos pero nobles y pánfilas principescas que se lo merecen todo simplemente por ser ellas, el Vaticano opta por decir una estupidez como esta:

“Esta película no es más que un vacío moral con un mensaje desviado por el que nos deberíamos preocupar”
(Franco Perazzolo, Consejero pontífice de Cultura)

Ole tu santo prepucio. ¿De verdad no teníais nada mejor de lo que preocuparos sobre la corrupción moral de los menores? ¿Por Irlanda o por algún lado…? ¿No?

Aunque igual es que en la salita de proyecciones del Vaticano, la Vati-cueva, habéis puesto ciertas imágenes que os han turbado… y perturbado.

Os entiendo.

Tanto tiempo jugando a edificar un negocio con mundos de fantasía, que cuando veis otro y no os mola, lo criticáis por si acaso, por si iba en serio, como el vuestro y vais a perder clientela.

Por eso, voy a dar un consejo a la juventud y los niños que nos están leyendo, dentro de una visión cristiana guay. Y judía guay. Y musulmana guay.

Leed el Génesis.

Sí, sí, el Génesis. El primero de los libros sagrados de esas tres religiones que os he citado. El primero de los libros que comprende ese gran código moral guardado durante años y años.

Un guión escrito y re-escrito por guionistas que contaban historias inventadas para explicar el origen de las cosas y la manera de funcionar de su “cultura”, pero que, en algún momento muy loco, se tomaron por verdades dogmáticas.

Como ya os conté en este post, Robert Crumb, genial historietista, lo ha adaptado al cómic de manera LITERAL. Y el resultado, además de ser una maravilla gráfica sin parangón, es escalofriantemente divertido, si nunca se le ha echado una ojeada al tema.

Revelador.

Incesto, genocidio, incesto, abuso, violación, maltrato, arbitrariedad, venganza divina, asesinato, rencor…

Espero que no lo lean estos en su Vati-cueva, porque si no, me veo al Franco este diciendo:

“Este libro no es más que un vacío moral con un mensaje desviado por el que nos deberíamos preocupar”

Y ahora sí, tendría mucha razón. El Génesis, es así. Su libro. No como la gilipollez de Crepúsculo.
¡Corred a comprarlo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Cinema Vaticano. El cine que NO debes ver es “Crepúsculo” y “Luna Nueva”

  1. Un mensaje desviado? Cuál?

  2. Percoyar con no-muertos y con malditos. ¿Te parece poco? ¡Y sin casarse! ¡Aberración, hermana!

  3. Ay!!! Escrito, en serio que me has hecho reir XD

  4. Por si no tiene suficiente exito, solo falta que la iglesia desaconseje el visionado jajaja

  5. Qué cansino eres en dijo:

    Faltando, pa no variar

  6. Santa estupidez

    esta

    jajaja

    una
    inmoral

    jajaja

  7. Miren yo soy catolica apostolica romana en verdad lo q pasa es q la saga crepusculo muestra un mensaje muy hermoso del amor, lealtad y valores pero el vaticano solo lo ve desde el punto de q hay vampiros y hombres lobo pero que piensen un poco si se ponen a publicar libros de valores y nada mas no lo leeran, mientras q si le agregan ficcion claro q si!!!!!

  8. Escrito Por en dijo:

    Jessica, de verdad crees que en los libros del Vaticano no agregan ficción? Precisamente…

  9. joder, te enroyas más que una persiana

  10. Joder! qué perra habeis cogido con esta saga! si son películas , son novelas, este es su tiempo de fama, qué mas da! dentro de poco pasará esta moda, parece que os escuece que les vaya bien. en fin; no entiendo tanta tontería.

  11. Y fíjate, fíjate tú, que en el libro no hablan de otra cosa que de almas y de la pérdida de virginidad en el matrimonio, que por cierto es así como al final sucede la cosa. Eso sí, muerto está, que tampoco entiendo muy bien yo como procedería este hombrecillo en el lecho… pero en fin.

  12. Tenía entendido que la autora de los libros es mormona y que por eso trata el sexo de manera muy light, vamos que no es buffy o true blood. Todo es muy plátonico y que la prota no dejándose morder es una metáfora de que hay que llegar virgen al matrimonio y bla, bla, bla…
    De todas maneras, todas estas fans tuyas te tienen ya guardado en marcadores desde lo de jonny deep, no? O cómo llegan aquí? He hecho unas cuantas búsquedas en google con crepúsculo, “luna nueva”, y demás combinaciones y no aparece este blog, al menos en las 3-4 primeras páginas. Se pasan el día googleando sobre crepúsculo y pinchando en absolutamente todos los enlaces???

  13. Amulcar Veterano de Argentina en dijo:

    Yo creo -¡fíjense bien!, digo creo, de creer- que todos (casi) ustedes son una sarta de desfachatados impíos, sacrílegos y apostatas (del cine, u otras ficciones remotas, de cuando los leones se comían a la gente en los circos). Yo no he visto esas dos películas ni pienso ni he pensado nunca verlas (y eso que en alguna época muy larga fui fanático de las películas de vampiros). De modo tal que yo coincidio con la opinión o juicio que ustedes tanto critican y objetan, aún siendo al parecer de igual religión. Coincido con la voz inicial: no hay que ver tales y otras muchas pelis. Hacen mal a la cabeza. Igual que la mayor parte de la televisión y otras religiones. En este sentido hay que colocarse en una posición retrógrada, que no sé porqué paradoja pasa a ser revolucionaria (pido perdón por el término), o diferenciada, o rara, under, peligrosa, en fin. No ir al cine a ver películas bobas es peligroso, un signo de peligrosidad propia del sujeto disidente. Hay que vigilarlo. Cada uno debe vigilarse a sí mismo. Es más, debe vigilar al vecino. Y denunciarlo. Si todos nos vigilamos y denunciamos seremos más controlados, y no disidentes, o diferentes, que ser diferente no es del todo bueno, o es malo, directamente. Así que yo también digo: No vayan a ver esos engendros. Pero resulta que casi nadie me hace caso. Casi todos van a ver esas películas, o la mayoría lo hace. No me obedecen. Quieren ver y disfrutar de películas bobas. Es peor: dicen que son lindas y bellas. De modo tal que a mí no me prestan atención y a otros, no sé. Quiero decir: todo es muy peligroso, aún más que los vampiros fashion y glamorosos. ¡Viva Christopher Lee! ¡Abajo Peter Cushing!

  14. Amílcar Veterano de Argentina en dijo:

    Pido disculpas, pero entre tanta apostasía equivoqué mi nombre: es Amilcar, y no Amulcar, claro. En fin, otra equivocación, como para contribuir a la confusión general. ¡Viva Bela Lugosi! o ¡Viva Klaus Kinsky, que en “Nosferatu” se mordía bien mordida a la Isabelle Adjani cuando estaba bien fresquita y jovencita! Esos sí que eran vampiros, y no estos ahora que practican no sé qué cosa de la “abstinencia”, que le dicen, y gilipolladas solitarias y de dildos.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: