Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿Qué hay en la Celda 211?

Como dice mi amiga la rubiales, “no sabíamos si meternos a ver Celda 210, pero al final nos decidimos por la 211″… Y oye, qué acierto. Nos encantó.

Pero ¿qué tiene esta película que a todos enamora? A todos, excepto a la Doctora Amor, que como ella es muy resalada echa de menos un poco de temita. De eso no hay. Pero volviendo a la pregunta, ¿qué tiene?

Tiene a este señor:

Que le mires por donde le mires, te lo crees. Y si te lo imaginas recogiendo el próximo Goya a la mejor interpretación, también te lo crees. De hecho, aprovecho para hacer mi apuesta: LUIS TOSAR SE LO LLEVA SÍ O SÍ.

Otra cosa que tiene esta película es ritmo, fuerza, brío. Llámalo sangre en las venas. Acción pura y dura. Pero no de la de coches estrellándose y mil mamporros por fotograma que no sabes quién las da ni quién las recibe… La acción está en la emoción y en la sensación de peligro constante que te atrapa y te tiene dentro de la película todo el rato.

Me gustaría saber cuanta de esa sangre proviene de la novela y cuanta del guión que han firmado Daniel Monzón y Guerricaechevarría. Porque Celda 211 es una adaptación:

Yo no la he leído pero David Muñoz sí, y en su blog la ha calificado de “cojonuda”. Seguro que sí que lo es.

Supongo (aunque es mucho suponer) que la evolución del personaje protagonista resulta menos vertiginosa en literatura que en cine. El mecanismo de ACCIÓN-REACCIÓN del personaje en el último acto está un poco atropellado. Es la única pega que le encuentro.

Aunque ¿sabéis qué? Que lo retiro. No hay ninguna pega. Cuando algo te ha gustado tanto poner pegas es de gilipollas.

“No, si me encantó el sexo en el jacuzzi, pero yo le hubiera puesto algo más de burbujas”

¡Anda ya!

Otra cosa que tiene la película: la banda sonora de Roque Baños.
Me gusta por lo (aparentemente) simple que es. Creo que le sienta como un traje a la historia y el conjunto hace que se te pongan los pelillos de punta. Esa es mi sensación, pero no soy ningún experto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿La habéis visto?

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “¿Qué hay en la Celda 211?

  1. PEEEE-LICULÓN.

    Es verdad, a mi también me pareció estupenda la música. Tosar está genial y Ammann es muy apuesto. Resines está muy bien también. PEEEEE-LICULÓN.

  2. Compostelano en dijo:

    Soy de Santiago de Compostela y aqui todos (todos los crapulillas, se entiende) conocemos a “Chino”, el tipo del que toma prestada la voz Tosar para su personaje (y uno de sus mejores amigos) y la verdad es que lo borda el cabron, aqui hace gracia eso, pero una vez lo olvidas y te metes en la peli, qué más decir?…peliculon!

  3. Pues yo no estoy de acuerdo.

    Creo que el jacuzzi era de puta madre hasta que alguien se cagó en el.

    Porque la película está genial, te atrapa, te emociona y te gusta hasta cierto momento en el que hay un giro con Resines que dices “Uauh, eso ha estado de puta madre” y la película sube un nivel justo antes de irse a la mierda por culpa de la dichosa carpetita. ¿Qué sentido tiene ese movimiento? ¿Qué lógica sigue el negociador para hacer algo que le va completamente a la contra? ¡¡Buenoooo!!!

    Lo de Elena en el hospital tampoco me gustó. Juega con la incertidumbre de un modo que me pareció más confuso que efectivo.

    Y la música de Roque Baños está bien hasta que llegan los créditos finales y ves que ha copiado “nota por nota” una canción ni más ni menos que de Mortal Kombat.



    Eso sí, Luis Tosar se sale. Y el “yonki loco” lo borda. En otra película los fallos de coherencia me importarian menos. Pero en esta me jodieron bastante porque, hasta ese momento, estaba siendo de puta madre.

    Una pena!

  4. Ja, ja. Qué grande si fuera verdad: Roque Baños copiando la música de Mortal Kombat.

    Pero también te digo que en caso de ser así me importa lo mismo que el número de pelos en la cabeza de Luis Tosar: cero. Porque si funciona ¿a mí qué?

    Por lo demás, no hay ninguna carpetita capaz de cargarse esta película. Las intenciones del negociador son acabar con el que se ha convertido con el cabecilla del motín… ¡Pero si está muy claro!

    De todos modos, estoy de acuerdo en que en el último tramo las cosas suceden de forma un poco atropellada. Y aún sigo diciendo lo mismo:

    ¡PELICULÓN!

  5. La novela, pare el que le guste leer cosas entretenidas, no salida de los ombligos, es DE PUTA MADRE y el último tramo de la peli que muchos están criticando en la novela es DE PUTA MADRE y el final, mejor. Vamos, lo que quiero decir es que si la película es cojonuda, y yo me he divertido pocas veces en el cine como el domingo pasado viéndola, la novela, que la compré el martes y me la acabé el miércoles , porque es de las que no tiene paja y no le sobra ni falta ninguna página, es para darle mil vueltas a los best sellers que nos venden sólo con marquetin. Pero que gran pelicula han hecho madre mia, que buena

  6. Al Swearengen en dijo:

    ¡Cabrones!
    Me estais poniendo los dientes largos!
    Que todavía no la he visto!

  7. La he visto. Y me gusta razonablemente.

    Aunque considero que no es redonda. Pero es lo mejor de Monzón hasta ahora.

    1. Tosar inmenso. Y no me olvido de Zahera como yonqui. El tío lo clava. PERO el joven protagonista no está a la altura del papel.

    2. Ritmo: mucho, oiga. Pero creo que más en guión que visualmente. Ójala Monzón fuera más brioso usando la cámara.

    3. Resultados: más que solventes. Aunque me atrevo a decir que en el segundo acto hay un bajón de ritmo gordo.

    4. Y lo que le pasa a la mujer del héroe es un requiebro argumental un pelín exagerado, ¿no? Me la creo hospitalizada perdiendo el niño, pero muerta…

    5 y fin: Goya para Tosar, posible Goya al guión adaptado y tal vez uno a Monzón. ¡Ah! Y parece que los yanquis la quieren rehacer. Si es que son tontos…

  8. Al responsable de la página, eviten spoilers, vamos que no permitan que nadie jodan al personak contando cosas de la trama de una pelicula aunque sea de dibujitos animados, e suna falta de respeto para los que buscamos información y aún no la hemos visto. Lo suyo es que retiren la opinión de jaquetito o al menos lo que le impunemente revela. Gracias.

  9. Entiendo tu mosqueo, Salvador, pero éste es el blog de un guionista y por lo tanto a veces (sólo a veces) se habla de guión. lo cual requiere soltar algún que otro spoiler sobre las historias. Si lo que buscas es netamente información hay cientos de blogs que te pueden servir más que éste.

  10. cinema lover en dijo:

    A mí me ha encantado la película. De hecho, ya la incluyo entre mis favoritas.Todos los actores bordan su papel. Y también el protragonista , amman, además es un acierto que sea un actor desconocido.
    Me gusta todo…es de esas películas que te dejan pensando…sobre quienes son los buenos y quienes los malos…casi que te dan ganas de alzarte a favor de los presos!! jajaja
    Y una cosa que indigna (pero porque es real), que los etarras valgan más que cualquiera, que no se les puede tocar…aay!
    bueno, una película altamente recomendable.
    Para mí, un 10!!!

  11. Al Swearengen en dijo:

    Ya la he visto.
    Mola mucho.

  12. Me dejó boquiabierto. Grande, muy grande. Le auguro 4 Goyas. Actor revelación, protagonista, director, guión adaptado y seguro que cae alguno más.
    Lo mejor que he visto este año, con permiso de ‘A ciegas’.

  13. No me moló me iba imaginando muchas cosas antes de que sucedieran, demasiado previsible, pero para pasar un rato divertido, vale.

  14. me voy a ver si hay pase ,con lo agustito que estoy en casa ,pero me habeis puesto los dientes largosssssssssss.
    feliz año .jejeje

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: