Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

V está de Vendetta: El remake de la serie «V»

El día 3, este martes, se estrenará en la cadena norte-americana ABC el remake de la serie «V«. Sí, la de los lagartones, ¡esa! La misma que luego podremos ver por aquí gracias a TNT. Sí, los lagartones también hablarán español.

Lleva ya la noticia del remake dando vueltas bastante tiempo e incluso hay un trailer más que tocho que puede daros una idea de por donde van los tiros (láser) esta vez. Es este:

Aquí podéis ver los primeros 9 minutos, el arranque de V.

Como veis, Diana sigue siendo una tía sexy pero ya no en el estilo ochentero samantafoxiano si no en el nuevo, de modernita modelesca. Y no se llama Diana, se llama Anna. (Bah!) Y no hay Donovan que valga, pero el que hace de curilla, joer, se parece un huevo.

Se estrena el día 3 de noviembre, se emitirán 4 capítulos y el resto lo guardan para marzo del 2010, no me preguntéis por qué. Igual es forma de ver si funciona o no y abaratar costes, compras una miniserie y por lo menos, minimizas riesgos. Pero no sé, porque no tengo confirmación de que se haya dejado de grabar el resto.

A mi este remake la verdad es que me da curiosidad y más al ver como lo han puesto por las nubes todos los medios que lo han visto y se han referido a él.

La diferencia en la trama, así a groso modo, es que los visitantes YA ESTABAN aquí antes de llegar las naves, pero infiltrados. Controlan casi todo ya (Empresas, gobiernos) y las maquinitas son el golpe de gracia a su invasión.

Pero también me da curiosidad por ver si el resultado es como el remake de Battlestar Galactica. Una serie que en su primera encarnación no dejaba de ser un pasatiempo sin más y que en la actualización reciente trascendió a serión cojonudo y referencial (pese al final que… en fin, ya os lo conté).

La moda de los «remakes cinematográficos», tras la versión «remake en peli de lo que antes fue una serie» y su subgrupo «remake en plan de coña de lo que fue una serie que iba en serio» ha dado paso a los remakes de series en series. Se nota que la caja tonta ya tiene sus años y hay que recuperar ideas, como le viene pasando al cine. Historias que no mueren a las que dar un baño de actualidad en estilo y forma para volver a contarlas…

Eso y meterle mejores efectos especiales, claro.

El miércoles 3 saldremos de dudas. ¿Conseguirá mantenernos en vilo a los que la vimos como en nuestra tierna adolescencia? ¿hará algo parecido en las generaciones actuales? Lo dudo porque antes el que hubiera un sólo canal era muy poderoso, pero en fin… quien sabe.

Pero por si acaso me lee alguien de allá, de la ABC, lanzo una idea. ¿Para cuando un remake de este serión?

El Gran Héroe Americano. Por lo visto en el 86 se intentó, con un piloto, donde el traje se le cedía a una chica (el prota decía que pasaba) pero no triunfó nada (igual el título, «La gran heroína americana» tuvo que ver, porque parece que hablen del cártel de Medellín) y se descartó la idea. El año pasado, se hablaba en cambio de una película, pero no encontraron financiación…

Pero molaría que finalmente se hiciera, ¿no? ¿tenéis alguna sugerencia vosotros?

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “V está de Vendetta: El remake de la serie «V»

  1. Como mola la foto de Diana con el lagarto en albornoz!

  2. ¡La nueva Diana es Amélie!

  3. Al Swearengen en dijo:

    Vi el piloto del remake de V y no me moló casi nada. La mala muy mona y el rollo de los inflitrados – como muy bien dice Escrito Por – como novedad.
    Todo un poco más modernito pero me pareció insustancial.
    Me temo que no va a ser como el remake de Battlestar.
    Un beso anfibio y con legua bífida para todos.

  4. Al Swearengen en dijo:

    Si, Levothroid. Ni acojona, ni pone, ni nada de nada. Vaya lagartona insípida.
    Los Cylon dejaron el listón muy alto.

  5. Estrellita Castro en dijo:

    ¡Pero cómo! ¿Cómo sus vosotro que sois unos inteletuales de la hostia, quaceis aquí disertando sobre estas banaliaes del copón?

  6. Ahora q he visto Connie Sellecca en la intro del rubiales, me gustaría ver un remake de «Hotel». De pequeña me gustaba mucho. Esa y «Vacaciones en el mar», q luego me enteré q se llamAba «El barco del amor» cuando aprendí inglés y pillé la letra de la cancioncilla.
    Love… exciting and new… climb aboard… we´re expecting youuuu… LOVE BOAT!!!

    Saludos a todos.

  7. A mí me ha parecido fantástico el primer capítulo de V. Ojala siga así. El tema de los cuatro ahora y luego paréntesis hasta marzo es por aprovechar los sweeps de noviembre y luego evitar los juegos olímpicos de invierno en los de febrero. Cosas de programadores.
    Os la recomiendo a todos.

Deja un comentario: