Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Esto es Halloween… RANKING de mis terrores favoritos.

Venga, como hoy es Halloween vamos a hacer un ranking de películas “de cagarse” para ver en esta noche especial… o cuando narices nos apetezca!

Evidentemente, es un ranking personal, así que pondré las que a mi me gusten: ni las mejores ni las más especiales. Lo digo porque espero vuestras aportaciones.

Perdón, corrijo (¡ey, Escri corrigiéndose, mirad! mirad!), voy a poner las películas de miedo que más me han marcado en mi vida. Vamos, las que me han hecho pasar una terrible noche, como mínimo (de ahí para arriba). Así que, como comprenderéis, de la última camada post-terror japonés, pocas… voy a tirar más a mi infancia-adolescencia.

Ahí va…

¡EL RANKING DE PELIS DE IRSE PATA ABAJO PARA HALLOWEEN!

5. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Sí, vale, esta no es precisamente de miedo (aunque os juro que mi hermana dijo que le había dado miedo al verla en el cine… mi hermana tiene 14 años más que yo), pero es que es apropiada totalmente para el “evento”. Una joya de la plastilina (el intento posterior de “La Novia Cadáver” para mi queda a mucha distancia) y el musical: humor, tradición y magia de la que sólo Burton es capaz cuando le da la gana.

Por cierto, hace poco vi “esto” que ha hecho Marilyn Manson con la cancioncita en particular… A mi esto sí me da miedo…

.

4. EL EXORCISTA

Película de terror por excelencia, sobre todo porque tiene ese intrigante plus de “basado en hechos reales” que siempre mola, aunque es absurdo pensar que son “hechos reales” cuando la mayoría de cosas pasan en un cuarto con 2 personas. Pero guay.

Aunque las posteriores secuelas y la inefable precuela intenten dañar el legado, esta película marcó un antes y un después del cine de este género, además de la posterior decadencia absoluta de su director, William Friedkin. Se habló mucho de las maldiciones a los que trabajaron en esta peli, pero el que más la sufrió fue el dire. Tras el exitazo de “French Connection” hizo este taquillazo… y se subió a la parra. Años después se arrepentiría de ser un absoluto gilipollas y comportarse como se comportó, creyéndose un elegido y haciendo proyectos de chichinabo.

.

3. EL ENTE

Película que no suele estar en las listas pero que a mi me tuvo en vilo al verla un día, de estrangis (si no, no tiene gracia este género a cierta edad) por la televisión. Sobre todo por, otra vez, el inquietante cartelito de “basado en hechos reales”. Cá-ga-te, lorito.

Os explico la trama, por si no la habéis visto: Una de las hermanas de Hannah y sus hermanas, la que vivía con el pintor que interpretaba Max Von Sydow (el que salía en El Exorcista, sí, todo está unido) va y resulta que siente cosas por las noches y no es su marido. Hasta ahora, nada que no le pase a multitud de mujeres, pero es que esas cosas… no se las hace una persona… viva. ¡Le viola un muerto!

¡Necrofilia violenta con espíritus! ¡Ay Dios!

A mi me impactó como sólo puede impactarse un joven que ve sexo y poltergeistismos juntos. ¿Y a vosotros?

.

2. EL RESPLANDOR

Tras hablarlo con mucha gente, me doy cuenta de que no es una peli de pasar miedete viéndola. Vamos, que no es de verla y que no te puedas mover del sillón porque todos los ruiditos te den miedo… pero yo creo que se mete en el subconsciente y te persigue, haciendo de cada apertura de puerta en lugares solitarios y silenciosos algo terrorífico. De cada pasillo alargado con alfombra, un recuerdo espantoso. Es una película que, como todo el cine de Kubrick, está formada por imágenes poderosísimas que marcarán tendencia: el hacha, la máquina de escribir, el niño con triciclo, el pasillo, las 2 niñas gemelas, Redrum en la pared… maravillosa.

Tanto como este re-make del trailer… genial. Hay mucho talento ahí fuera.

.

1. AL FINAL DE LA ESCALERA

Para mi, la peli de terror más acojonante “in my life”. Con apariencia de telefilme, este vehículo para lucimiento de George C. Scott aterrorizó a toda una generación.

Esa pelotita cayendo por las escaleras, esos golpes en la noche, toda esa trama que perdemos en el título en español (el original: “The Changeling”, algo así como “el intercambio”) pero que encaja perfectamente.

Hace poco la volví a ver y joder, sigue funcionando. Todo un referente del que han bebido múltiples cineastas y en concreto, los 3 “maestros” del terror español de los últimos tiempos: Amenábar (Los Otros), Balagueró (Frágiles) y Bayona (El Orfanato).

.

!Dios!

Y vosotros, ¿qué ranking tenéis? ¿qué películas os impactaron más?

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “Esto es Halloween… RANKING de mis terrores favoritos.

  1. MI RANKING:

    1. EL RESPLANDOR
    2. ALIEN EL 8 º PASAJERO
    3. LA MATANZA DE TEXAS
    4. POLSTERGEIST
    5. TIBURON

    UN 6 º LUGAR HONORIFICO A LA SEMILLA DEL DIABLO je je je

  2. AH!

    UN 7º EL CABO DEL MIEDO, posiblemente entraría en una de las 5 mejores.

  3. 1. La Cosa
    2. La Noche de los Muertos Vivientes
    3. La Noche del Demonio
    4. The Haunting (versión Robert Wise)
    5. La Semilla del Diablo

    Muy difícil meter cinco ahí. Mañana habría otras, lo más probable.

  4. yo añado Yo anduve con una zombie, una cläsica en blanco y negro. que me parece una maravilla.

  5. tupper guarre en dijo:

    la pantoja
    Belen esteban
    pedro piqueras
    Latoya jackson

  6. Sultán del Swing en dijo:

    Candyman… Candyman… Candyman… Candyman… Candyman…
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH…!!!

  7. Cinéfilo de pueblo en dijo:

    La Noche del Demonio, absolutamente decepcionante. Lo peor, el final, que mueve a la risa, así que ya me dirán…

  8. levothroid en dijo:

    Precisamente vi Al final de la escalera hace tres días. No la había visto nunca pero sí me habían dicho muchas veces eso de que te cagas de miedo… Pero no. Me pareció muy buena y muy triste pero miedo no me dio, a lo mejor porque ya no tengo edad. De peque lo que más miedo me daba era V.

  9. Aquí os dejo una lista de mis peliculas de miedo favoritas:
    – La Matanza de Texas (I y II)
    – Psicosis
    – El Resplandor
    – La Profecia y la Maldición de Damien.
    – Angustia (de Bigas Luna)
    – Viernes 13
    – Halloween
    – San Valentín sangriento
    – Wolf Creek
    – El Silencio de los corderos

  10. aqui no esta lo q yo esperaba yo busco informacion sobre el halloween

  11. Yo recuerdo una española, la vi de pequeña y me impresionó tanto que todavía la recuerdo, “no profanar el sueño de los muertos” de Jorge Grau. Creo que la han reeditado pero prefiero no comprarla por terror a la decepción.

  12. Si tenéis estómago … la peor es “Aquí llega Candemor” … con Chiquito de La Calzada y Bigote Arrocet … hasta el del videoclub me preguntó si estaba seguro de querer alquilarla … no pude acabar de verla … la ostia … qué mal lo pasé … queréis otra?: Willie Bonka con Depp

  13. Otra gran pelicula de miedo es Carrie de Brian De Palma

  14. Hola a todos, me encanta el anuncio que han hecho de las 50 peliculas que tenemos que ver antes de morir, pero alguin me podria decir cual es la cancion que se escucha? Muchas gracias. Un saludo.

  15. Torrebruno en dijo:

    Se llama “Tú me acostumbraste” cantada por los coros rusos de Sidney.

  16. A mí me dieron mucho miedo de canijo ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ y ‘El otro’, sobre todo esta segunda, acojonante a más no poder.

  17. A mi el que me dio canguelo cuando era pequeñito era Freddy Krugger, pero la primera perlicula, (en la que aparece un jovencisimo Deep). Las siguientes partes me parecieron más en plan fantasia y aventura y menos de terror. Desde luego que esas garras te ponen los pelillos de punta…

  18. abominong en dijo:

    no sabeis lo que es miedo asta que veais estas pelis, DEMOS,/DEMOS 2,/AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO ./CUJO/ esto terror si no ya me direis .mi imail es( 666demonio@hotmail.es ) cual quier pregunta es

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: