Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ben Stiller, ese crack

Este fin de semana he estado un poco de resacón. Os confieso: Grom, el único ha visitado la capital. Y claro, hubo que quedar para tomar unas cañas anoche, con él y con otros colegas del “barrio” bloguero. Que tipo más majo, oiga. Da gusto tener lectores (ahora colegas) así, caray, que se suman caña tras caña a una agradable conversación. Pero claro, lo que empieza a las 6 de la tarde, como si de una película de Medem se tratara, tuvo que acabar a las 6 de la mañana, para cerrar el círculo…

Que a ver, señora de Grom, no se asuste que el hombre se fue muuuuucho antes a casa, pero ya nos dejó la inercia. Y la inercia no puede pararse.

Así que hoy, en el día resacoso, he decidido recuperarme viendo cosas que me hagan reír y reír... y he elegido a este crack.

El señor Ben Stiller.

Admiro a el Señor Stiller. Ya lo sabéis porque lo dejé clarito aquí. Un tipo que ha demostrado ser un actor de comedia muy grande, pero que ha trascendido al campo de creador (en comedia suele pasar mucho), dirigiendo y guionizando muchas de sus obras. Y hasta en tonos “serios”, con excelentes resultados, como demostró en “Reality Bites“.

Pero a mi me gusta el Stiller tarado. El que es capaz de hacer de una tontería, un sketche genial, como este:

Stiller tiene 2 grandes obras que son “Zoolander” y “Tropic Thunder. En una parodia delirantemente lo más estúpido del mundo de la moda y los súper modelos (tope guapos) y en la otra usa las mismas armas para meterse con el del cine y los actores de fama internacional. Y no se corta un pelo.

Por eso la primera tiene situaciones tan geniales como esta:

Y la segunda momentos mitológicos como los de los falsos trailers. En concreto, este:

Pero últimamente me he dedicado a trastear por la red y he encontrado cositas como los sketches de su antiguo programa de televisión en USA, “The Ben Stiller Show” (ahí ya avanzaba temas futuros), en el que hacía parodias tan tronchantes como esta de La Jungla de Cristal (“Die Hard”):

O esta de un “doble” de Tom Cruise. Con el propio Cruise colaborando en la coña junto con John Woo. Magistral:

Y es que el cabrón es un crack clavando imitaciones. Otros grandes éxitos son los de la mini-serie “U2, los primeros años”, donde hablan de cuando el grupo irlandés hizo un anuncio de cereales AQUÍ o su mánager les movía para que les contrataran amenizando algún “Bar Mitzvah”, ACÁ.

Además, es capaz de reírse de si mismo, cosa sana, incluso en series tan divertidas como la que ya os comenté hace tiempo: “Extras“, donde echa por tierra su propio personaje de Ben Stiller (Aquí tienen el vídeo, si les va).

Aunque para mi, el último gran sketche lo hizo, como siempre, en la gala de los Oscars. Tras la conmoción general por el estado de Joaquin Phoenix al verle en la entrevista que le hizo Letterman (que podéis ver aquí), el amigo Stiller se marcó esta performance magistral en los premios:

Genial. Admiro a los cómicos que son capaces de seguir generando comedia año tras año, “payasadas” que tildan muchos y disfrutan con cada detalle idiota de la producción. Me encantaría conocer a este tipo.

Y de paso, a Joaquin Phoenix. Hay un rumor que dice que todo esto no es más que un documental-ficción sobre un personaje delirante y las reacciones de la gente. No sé. Ojala. Porque madre mía…

Anuncios

Navegación en la entrada única

20 pensamientos en “Ben Stiller, ese crack

  1. Grom el Único en dijo:

    Efdimado Efgrito Bod…. er…. bufff… puef fí, ha fdido un veddadero… er….veddadero placed cono…conocedle…

    (Discúlpeme, pero es que estaba escribiendo mientras sujetaba el portátil con la boca, y no se me entendía).

    Le decía que desde luego para mí sí que ha sido un verdadero placer conocerle; eso sí, dada mi reciente paternidad, la falta de costumbre de explayamiento fiestero casi acaba con mi hígado (y eso que lo tengo del tamaño de una sandía); entienda mi retirada, pero es que el imitar a Ernesto de Hannover hizo que acabara viéndole, ya no doble, sino triple, y como soy de natural cobarde, me angustié al pensar que Vd. se movía demasiado rápido. Me entrenaré para la próxima (esta tarde he empezado a beber colonia “Williams”).

    Y qué decir del gran Ben: también le admiro profundamente, en primer lugar, por su don innato para la comedia (representar a la perfección al ciudadano medio, gris y apocado, para luego saltar a los personajes más histriónicos y caer de pie es de nota, desde luego). Y en segundo lugar, porque no se arredra ante nada: por ejemplo, en estos momentos, y mientras no se venga abajo el proyecto, ha sustituído nada más y nada menos a Steven Spielberg en la dirección de “The trial of Chicago 7”, drama de nuestro idolatrado Aaron Sorkin sobre las revueltas estudiantiles durante la Convención Nacional Demócrata de 1.968. Ahí es nada. (Marujeo on: he leído el psicotrónico rumor de que en esa película podría aparecer… ¡Rafa Nadal!).

    Por último, y sobre lo de Phoenix, decirle que se apunta a que todo forma parte del rodaje de un mockumentary sobre el (hipócrita) mundo del rap, dirigido por su cuñado, Casey Affleck.

    Reiterándole el placer de haberle conocido, y esperando que se vuelva a repetir la reunión en breve, le dejo con unos afectadísimos saludos patrocinados por Ibuprofeno 600 (mi cabezaa….).

  2. A mí me encanta Ben Stiller, eso q vaya x adelantado. Pero he visto alguna de sus últimas películas y la verdad es q me decepcionaron un poco. Concretamnt la de “Matrimonio compulsivo” -o algo así- me aburrió sobremanera. Bueno, es normal x otro lado. No todo va a ser excelencia…
    Saludos a todos.
    P.D.: el espidifén va de perlas xa la hinchazón del “día después”.

  3. i like you but en dijo:

    i love you but you and thomas sturges

    i love nick jonas

    fan11

  4. Hombre, es que una cosa es que haga de actor en la peli de otro y otra que tenga intervención creativa en ella, que es de lo que venía a hablar.

    Que el tipo, pues curra en lo que hay pero lo que me interesa es lo que se inventao en lo que crea, que creo que es lo molón!

  5. Al Swearengen en dijo:

    Me encanta Stiller cuando adopta la actitud de perdedor.
    Grom, Escrito y demás… siento haberme perdido la reunión, pero las circunstancias mandaban. Aunque no me he movido de Deadwood, cambiar el bar de sitio con putas y todo es un curro muy fuerte.
    La próxima vez estaré ahí.
    Grom, ya tengo las vírgenes localizadas y encargadas vía Ebay. Son de Valladolid en su mayoría y saben hacer croquetas entre otras cosas.
    Un beso a todos, queridos borrachos, infieles y degenerados compañeros.

  6. HOLA ME GUSTARIA SABER POR QUE NO DAN MAS EL GRAN CHAPARRAL EN ARGENTINA.

  7. Hola, esta es la web de TCM España. Lo mejor es que preguntéis en TCM América Latina.

    http://www.tcmla.com/index.html

    Sentimos no poder ayudar,

    Un saludo.

  8. guadalupe mourin en dijo:

    te amo.sos mi gran fas sos una hermosura

  9. hay miley en que andas pero igual cool

  10. te amo eres mi todo al diablo con los chismes queres ser mi novia soy mas sexy q nick

  11. ¡Ben Stille, ese crack de la prrraderaaaaaaa, como ya se le ve en la foto darriba!

  12. Sobre lo de Joaquín Phoenix, si el rumor del documental es cierto ¿se supone que Ben Stiller y Letterman estabán en el ajo?

  13. Hector Pascuzzi en dijo:

    Por que sacaron “El Gran Chaparral”?. Era la única serie del westerm que pasaban y lo sacaron?. De quien fue la idea?. Al final no conocen el gusto de una generación que creció aq la luz de clásicos como el Gran Chaparral, Bonanza, Valle de Pasiones y otros tantos?. A quien se le ocurrió poner “La Isla de la Fantasía” 3 veces por día?. Los cambios los hacen pensadamente o al tum tum?. Por favor, que vuelva El Gran Chaparral y otros westerms. Somos muuchos lo que vemos ese rubro.

  14. Miley te amo y siempre te voy a amar

  15. ToDa la fama que tiene la consiguio graxias a nick jonas que el es un amor por eso ella andaba cn el pero en realidad es lesbiana por se duerme con demi lovato por que las dos son = de PENDEJAS Y PUTAS y k c vaian ala chingada bay

  16. Me gustaria que vuelvan a reponer Los angeles de Charlie, en el horario de las 7.00 u 8:00 de la mañana, ya que están repitiendo como 3 veces la Isla de la Fantasia.
    graciasf

  17. Jorge Blackete en dijo:

    ¡Eso está hecho, viviana! ¡No se preocupe más por el tema!

  18. LAURA GRECO en dijo:

    POR FAVOR PASEN LOS ANGELES DE CHARLIE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA!!!!!! SI PUEDE SER EN EL HORARIO DE LAS 8 DE LA MAÑANA POR FAVORRRRRR!!!!
    YA NO SE COMO PEDIRSELOS!!!!!
    GRACIAS

  19. LAURA GRECO en dijo:

    POR FAVOR PASEN LOS ANGELES DE CHARLIE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA!!!!!! SI PUEDE SER EN EL HORARIO DE LAS 8 DE LA MAÑANA POR FAVORRRRRR!!!!
    YA NO SE COMO PEDIRSELOS!!!!!
    GRACIAS

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: