Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Hazme reír… si eso

Reír, lo que se dice reír, a ver déjame que lo medite… NO.

Catorce o quince chistes sobre penes repartidos en casi tres horas son como los garbanzos en una bolsa de revuelto. A lo mejor me como uno, pero el resto los aparto.

Eso no quiere decir que no me haya gustado Funny People.

Incluso con su bicefalia galopante me seduce. Si la habéis visto o habéis leído alguna crítica ya sabréis que la película tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera que agrada a todo el mundo, en la que Adam Sandler se enfrenta a una enfermedad terminal. Y una segunda, más cuestionable, en la que todo muta en un capítulo de Mujeres Desesperadas.

Aún así, ya os digo, me gusta. Me gusta por el tratamiento de un personaje que me interesa mucho porque he conocido gente así: el tío gracioso que hace reír a todo el mundo pero al que no le hace gracia nada. Muy bien interpretado por Adam Sandler.

Y me gusta porque tuvo la capacidad de sorprenderme. Yo fui al cine a ver una de risa y salí de allí más mohíno que cuando entré (no quiero que me sorprendan así todos los días, pero una vez no está mal). Porque aunque guarde las formas de comedia, Hazme reír es más ceniza que uno de los dramones de Iñárritu o Fernando León.

Con eso no quiero decir que sea fan de lo cenizo. ¡Dios, no! Me estoy liando… La sensación es más como la del final de El Apartamento, que es feliz en teoría pero sabes -porque lo sabes- que Shirley MacLaine se queda con Lemmon porque no le queda otra.

Y mientras escogéis los insultos que me vais a dedicar por comparar a Apatow con Wilder (si no lo hacéis me sentiré muy solo y muy triste) os espero viendo un vídeo en el que Apatow y Sandler hablan un poco de los tiempos en los que compartían piso:

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Hazme reír… si eso

  1. Vaya. Alguien se debe estar sintiendo muy solo y muy triste.

  2. Es la segunda vez que me duermo en el cine, no vi casi nada de la peli.
    A mi favor diré que 7 de las 10 personas que ibamos nos dormimos

  3. Qué tiene de malo un capítulo de Mujeres desesperadas? A mí me parece una serie muy bien construida desde el guión, con una mezcla muy conseguida de drama, humor, ironía y miserias humanas…

  4. ¿He dicho que tenga algo malo? A mí también me parece una buena serie.

  5. Que conste que me tentó, pero como lo mejor que oí era “la mitad es igual de buena que las otras de Apatow pero luego es rara y no sé” la escondí en el baul de “creo que no voy a ir”. Más que nada porque no entiendo el tema “Apatow el rey de la comedia”. Vi hace poco (por fin) la de Vírgen a los 40 y realmente… me pareció una tontunada sin más. Y Supersalidos… en fin. Será que ya las vi en su momento con albóndigas, desmadres a la americana y todo eso…

    Pero si a usted le mola, y me consta que su gusto es más que respetable, habrá que tomarla en cuenta.

  6. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    Virgen a los 40 me parece ENORME. Las demás, bueno, ni frío ni calor. De todas formas yo para mohineces me las veo en casa, donde nadie pueda oír mis sollozos.

    Spoiler pagafantas también es ceniza, porque sabes que nunca se van a liar, y mola, porque es honesto.

  7. Estíbaliz en dijo:

    ¿Nadie más piensa que Adam Sandlet no es gracioso? Igual por eso la película al final vira hacia el drama. Si además su coprotagonista fuera Will Ferrell, otro falso gracioso, aquello acabaría en tragedia.

  8. Estíbaliz en dijo:

    Hubiera acabado en tragedia, quiero decir. Es que a veces me olvido de cómo se escribe.

  9. Escrito por en dijo:

    Hay mucha gente que no le ve la gracia a Adam Sandler. Pero yo creo que eso aquí no importa, porque su papel es el de un tipo muy triste (aunque sea cómico de profesión) y lo hace muy bien.

  10. Grom el Único en dijo:

    Coincido plenamente con el estimado Galahan: ni entiendo la admirada veneración que una parte de la crítica muestra hacia el Sr. Apatow (por Dior, ¿por qué alguien no le dice que sus películas son muuuuuuy largas, y le explica que la “sala de montaje” no es una habitación donde se practica el sexo?), ni tengo duda alguna de que Vd. mola y su criterio es interesante…

    Ahora bien, teniendo en cuenta que “Virgen a los 40” se me hizo más largo que un día con mi hijo sin que esté la madre (y eso que mi admirado Steve Carell está bastante decente), imagínese ésa que la protagoniza Adam Sandler – nunca he conectado con el humor de este hombre, que me recuerda a una mezcla mal hecha de Andy Kauffman, Jerry Lewis y Raphael.

  11. ¡¡¡Esti, no compares a Adam Sandler con Will Ferrer!!!

    Aunque sólo fuera por Mugatu, Will Ferrer ganaría por goleada. Por eso y por el sketchazo de More Cowbell (y otros) del Saturday Night Live!!!

  12. Grom el Único en dijo:

    Coincido plenamente con el estimado Galahan: ni se puede comparar la torbellínica fuerza de Will “Ron Burgundy” Ferrell con la epiléptica caricatura que hace Sandler en “Billy Madison”, por ejemplo; ni tengo duda alguna de que Vd. mola y su criter… ¡Eh, un momento!

  13. no saben nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa en dijo:

    adam sandler es el mejor en las movie!!asi k no lo envidiennnn i si siempre ai gente normal komo nosotros i rara komo ustedesssssssss JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAA

  14. “No saben nadaaaaaaaaaa”: deberías añadir a esa carcajada final de supervillano una frase de cierre sobre tu futura dominación del mundo.

Deja un comentario:

