Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Un mundo feliz, por Ridley Scott y el guionista de Apocalypto

Leo en el blog de noticias de esta web algo que podría (sólo “podría”) hacerme feliz: <a href="Ridley Scott planea hacer una adaptación de la novela nunca antes adaptada Un mundo feliz.

Investigando un poquillo veo que la Infiltrada ya habló de esto hace casi un año, y que por aquel entonces Ridley Scott y Leo Dicaprio (quien la va a producir y seguramente también protagonizar) no habían elegido un guionista al que encomendarle tal hazaña. Por aquel entonces Ridley decía que el reto era tan grande que incluso el mejor guionista iba a cagarla en el primer intento. Que habría que reescribir y reescribir porque lo más difícil es tener algo bueno sobre el papel…

Ha pasado el tiempo y ¡ya tienen guionista! Farhad Safinia, se llama.

¿Qué? ¿Leéis el nombre y os quedáis igual? Yo ni sabría decir si hace pipí de pie o sentad@. Menos mal que mi abuela me ha enseñado a utilizar “google imágenes” este verano… Es este colega:

El co-writter de Apocalypto (el otro co-writter era Mel Gibson).

¿Y qué más?

Pues nada más. El chico es joven y no ha hecho nada más que esa cosa con Mel Gibson. ¿Por qué le han elegido a él y no a otro (yo, por ejemplo)? Pues para empezar porque vive en California y, si no pilla atasco, en 15 minutos llega a la ofi de Universal Pictures.

Y bueno… algo tendrá el chaval para que confíen en él.
Aldous Huxley escribió “Un mundo feliz” en 1932. Junto con “1984” de Orwell y “Fahrenheit” de Bradbury es una de las distopías más famosas de la ciencia-ficción. ¡Es mi distopía favorita! (Oh, cielos, cuán repelente puedo llegar a sonar).

En un futuro distópico, donde todo es chungo y malrollero, la película que salga de esto será una hez.

Pero voy a anular ese pensamiento con un poco de soma y a concentrarme en el hecho de que en un futuro próximo habrá una película que querré ver (se trata de buscar razones para seguir apagando el despertador cada mañana).

No sé cuanto falta para ese futuro próximo. De momento parece que Ridley va a estar muy entretenido con la precuela de Alien.

Anuncios

Navegación en la entrada única

19 pensamientos en “Un mundo feliz, por Ridley Scott y el guionista de Apocalypto

  1. Para ser una peli de acción tiene una pinta muy divertida, me la apunto!

  2. Harry el sucio en dijo:

    Bueno, iba a decir que normalmente a ningún autor le gusta su adaptación a cine, pero si le gustó el de Alfonso Cuarón, me callo!

  3. Pues si te parece poco ser el co-guionista de Apocalypto…
    Ya me gustaría a mí.

  4. Hombre, ya puestos a elegir prefiero ser el co-guionista de Up, o de Mentes criminales, o de La noche es nuestra, o de Entre copas… y así podría seguir. De todas formas no se trata de eso, sino de que ellos hayan apostado por un pez sin mucha experiencia habiendo todo un estanque lleno de peces con currículums impresionantes a sus espaldas… Pero ya te digo: algo tendrá el chaval… Tiene algo. Tiene don. Don Algodón.

  5. Grom el Único en dijo:

    Pues, estimado Escrito Por, como mi encantador hijo ha decidido despertarme con una versión muy sui generis de “I Pagliacci” – pero que en realidad suena como una sierra eléctrica destrozando a un terminator -, y me he levantado de un humor de perros, me voy a poner gilipánfilo y le corregiré lo de “una adaptación de la novela nunca antes adaptada”, añadiendo “… al cine”.

    De hecho, hay dos TV-Movies (una de 1.980; y otra de 1.998, ésta con Peter Gallagher, demostrando que lo suyo a principios de los 90 fue flor de un día, y Leonard Nimoy, como jerifalte supremo de todo lo jerifaltable). No se preocupe si no las recuerda: le repito que son dos TV-Movies… Como curiosidad, comentarle que en la de 1.980, el nombre de la protagonista pasó de Lenina Crowne a… Lenina Disney!! (¿homenaje o más mala leche que la que tengo hoy?).

    Disculpándome por la corrección, me despido diciendo que yo soy de “1.984”. Viva el Ministerio de la Verdad!!

  6. Nada de disculpas. ¡Yo quiero que me corrijan! Si no llega corregirme jamás me habría enterado de la existencia de esas dos tv-movies. Pero por favor, no espere a estar de un humor de perros para hacerlo.

  7. Eso le pasa, Grom el Único, POR TENER HIJOS. La vida de usted ya ha acabado tal como la conocía. A partir de ahora, va a ser un esclavo de su parienta y el retoño, va usted a experimentar la extorsión hasta límites grotescos, en fín que ya puede ir pensando en el suicidio, usted que se las prometía tan felices viendo películas…

  8. Grom el Único en dijo:

    Estimado Escrito Por, bien sabe Vd. que acercarme por su siempre interesante casa es un bálsamo para mis cuitas emocionales (a ver cuando se las cuento con un birra en la mano, caramba!).

    Estimado Funestini, tampoco todos los días son malos… o eso me han dicho.

  9. el más listo en dijo:

    si que ha sido adaptada antes
    http://www.imdb.com/title/tt0145600/
    Pero veremos lo que hacen scott y de caprio

  10. Al Swearengen en dijo:

    Querido Grom: habrá mejores despertares, eso seguro.
    Yo, la verdad, de Ridley cada vez me fio menos y tampoco me muero a estas alturas por ver una adaptación de Un Mundo feliz.
    Como distopía me quedo con 1984, o 94 o 2009, que es lo bueno de esa historia.
    Y en el cine tuvo un reflejo acojonante: Brazil

    ¡Viva el ministerio de obtención de información!

    Joder, una precuela de Alien! que dejen al pobre bicho en paz de una puta vez!. Criatura! Que ya no da susto ni ná. (Y mira que me gusta Alien).

  11. Grom el Único en dijo:

    Estoy con el estimado Al Swearengen: puestos a hablar de distopías cinematográficas me quedo con la opresiva y claustrofóbica “Brazil”, cuando Terry Gilliam tenía estilo propio y no se vendía al cine comercial – ¿pero qué demonios era “El mundo secreto de los Hermanos Grimm”, por Dior? (a ver qué pasa con “El imaginario secreto del Dr. Parnassus”, que tiene un trailer de lo más apetecible…) -. Y es que, por mucho que me pese, Jonathan Pryce le da sopas con ondas al “Winston Smith” de John Hurt…

    Ah, y gracias por los ánimos, pero yo también lo creo (fue un momento de infantil debilidad por mi parte).

  12. Al Swearengen en dijo:

    Si, querido Grom. Se podría decir, parafraseando a un personaje de su “Brazil”, que Guilliam tuvo “una complicación dentro de la complicación” en lo referente a los Hermanos Grimm.
    La próxima ya veremos pero pintar, pinta bien.

  13. Little Miss Cow en dijo:

    Ya que quiere que le corrijan: es Fahrenheit 451. Olvidó los numeritos.

  14. Estrellita Castro en dijo:

    ¡Groooom, tú a no hacer caso de ese malasombra de Funestini! ¡Chiquiyo, con lo felí que debes destar tú con tu familia!

  15. Hay que engañarse para seguir tirando de la noria, ¿verdad…? Cuando usted tiene un chispazo de lucidez, rápidamente vienen la esposa, suegra, “amigos”, para hacerle creer que ha tenido un momento de “infantil debilidad”… ¡Sí, síííí…!

    ¡Pobre burro!

    El burro nunca dejará de ser burro.
    Porque el burro nunca va a la escuela.
    El burro nunca llegará a ser caballo.
    El burro nunca ganará carreras.

    ¿Qué culpa tiene el burro de ser burro?
    En el pueblo del burro no hay escuela.
    El burro se pasa la vida trabajando,
    tirando de un carro,
    sin pena ni gloria,
    y los fines de semana
    atado a la noria.

    Gloria Fuertes

  16. Juan Juanito en dijo:

    Yo prefeiro hecharme un peldaño.

  17. ya yo la vi y esta explosiva!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: