Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Adiós al ciclo de pelis: Dinero caído del cielo

No me lo puedo creer. ¡Qué rápido ha pasado agosto!

Hemos llegamos a la última película del Especial Programado por y ni siquiera he tenido tiempo de actualizar mis tarjetas de visita. Había pensado en un diseño más o menos así:

————————————————————————————–

ESCRITO POR

Programador de 10 películas en TCM.
Agitador cultural.
Persona bastante capaz (y guionista).

———————————————————————————–

¿Qué os parece? Estaba pensando añadir entre mis méritos “Agente de prensa en España de Johnny Depp”… pero no quiero parecer petulante.

Quizás haya lectores muy hippys que han desconectado del blog durante las vacaciones y no tienen ni idea de lo que estoy hablando. Os hago un trailer para poneros al día: TCM ha tenido el detalle de dejarme elegir 10 películas de su programación durante el mes de Agosto. Esto como os podéis imaginar me ha hecho sentir muy bien conmigo mismo, sin perder un ápice de humildad, me lo he tomado más o menos así:

(¡Mira mamá! ¡Estoy en la cima del mundo!)

Hice una lista que he ido comentando aquí: Cuenta conmigo, Alicia ya no vive aquí, El baile de los vampiros, Las aventuras de Robin y Marian, El sentido de la vida, Excalibur, Grupo Salvaje, Cotton Club, Amarcord

Y por último la película que hoy nos ocupa: Dinero caído del cielo un musical de 1981 en el que Herbert Ross quiso homenajear el musical clásico, basándose en una serie de la BBC con el mismo título.

Yo no he decidido el orden de emisión, pero tiene su gracia que la de despedida sea la película más oscura y triste de toda la lista. No os dejéis engañar por el hecho de que sea una comedia musical ni que Steve Martin la protagonice. Pennies from heaven tiene más cosas en común con El extranjero de Camus que con La pequeña tienda de los horrores, por citar otra comedia musical de los 80 con Steve Martin en el reparto.

Esta es la historia de un vendedor ambulante de partituras en los años de la Gran Depresión, que está perpetuamente insatisfecho con su vida y con su mujer. Y que durante uno de sus viajes cree enamorarse de una tímida maestra de escuela, a la que promete amor eterno. Tras un polvo, desaparece como el ídem absorbido por la aspiradora de su esposa. La maestra por supuesto se queda embarazada y ante la perspectiva de ser una madre soltera se ve abocada a la prostitución… Una fiesta, vaya.

Si en esta película hubiera buenos y malos (que no los hay) el malo malísimo al que le brillaría el ojo de pura maldad y egoísmo no sería un personaje concreto, sino el alma humana.

Menos mal que están los estupendos números musicales para quitarle hierro al asunto, como éste en el que Christopher Walken, en el papel de chulo, le canta a la inocente maestra “Let’s Misbehave” (“vamos a ser malos, yeah”).

Dinero caído del cielo es una de esas películas raras que se disfrutan en la intimidad y que luego os servirá para haceros los interesantes en las fiestas. La emiten mañana (domingo 30 de agosto) a las 12 de la noche, después de Amarcord. No os la perdáis.

Bueno, pues ya está. Ya se acabó el ciclo de pelis Escrito por. Qué bonito fue mientras duró. Snif. Snif. Creo que la siguiente en tomarme el relevo será la Doctora Amor. Tengo curiosidad por ver qué películas ha elegido pero creo que todavía habrá que esperar un poco.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Adiós al ciclo de pelis: Dinero caído del cielo

  1. querido escrito, me ha gustado mucho la selección y sobre todo los comentarias que han acompañado a cada película

  2. io me pregunto porque no hacen un especial de johnny depp con todas sus pelis que mala onda ahora siempre ponen a actores carita y no sse fijan en la calidad actoral de los verdaderos actores..
    te amo johnny depp
    jys
    forever

  3. Al Swearengen en dijo:

    El número en la barra del bar de Cristopher Walken de lo más sorprendente y estimulante.

  4. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    Me mola la tarjeta. Casi podría ser de gigoló de alto standing.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: