Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

The Rum diary, de Hunter S. Thompson (y Johnny Depp)

Sí, sé lo que estáis pensando: “Johnny Depp otra vez. Escrito, ¿y esos parentésis enmarcando su nombre para que son? ¿para disimular que hablas de él un día sí y otro también?”.

Amigos, no soy yo. Es él quien no me deja en paz.

Por ejemplo, ahora me estoy leyendo un libro. Un libro de Hunter S. Thompson: Miedo y asco en Las Vegas. ¿Y quién pensáis que ha interpretado el personaje protagonista en su adaptación cinematográfica? Johnny Depp. ¡Será pesado! ¿Lo véis? No me deja en paz.

El caso es que aún no tengo claro si esta novela me gusta o si lo que estoy leyendo es el diario de un aprendiz adolescente de Jack Kerouak. Las drogas molan. La gente guay, simpática y encantadoramente alocada se droga. Ése es el tema por ahora. No entiendo como los chavales de hoy no se emocionen con este libro, en vez de con las moñadas de Stephany Meyer.

Como decía, no me está entusiasmando, pero llevo pocas páginas y Hunter S. Thompson fue un periodista y escritor muy respetado; uno de esos narradores que “golpean con su prosa el sueño americano” (¡dios! ¿hay alguno que no lo haga?) y el inventor de una cosita que llaman “periodismo gonzo“, así que voy a dedicarle más ratos y sonrisas a este libro. A ver si se produce la magia.

En ello estaba esta mañana cuando caí en la cuenta: Hunter S. Thompson es el autor de otra novela que se acaba de adaptar, que también interpreta (e incluso produce) Johnny Depp: The Rum Diary. Según contó La infiltrada trata sobre un periodista divorciado, alcohólico y aspirante a novelista que se ve envuelto en turbios negocios en Puerto Rico.

¿Y qué? ¿Es casualidad que Johnny Depp interprete sendos personajes protagónicos de sendas novelas de Thompson? No, tenéis razón: eso no es casual.

Al parecer cuando Johnny Depp estaba preparando su personaje de Miedo y asco en Las Vegas se hizo muy amigo del escritor e incluso vivió en su casa. Y es que Hunter S. Thompson escribió todos su libros con personajes que eran trasuntos de sí mismo, así que Depp quiso aprender a comportarse exactamente como él lo hacía. Durante aquella época hablaron de adaptar The Rum Diary… 10 años después ¡voilá!

Seguro que Johnny Depp se está acordando mucho de Hunter S. Thompson estos días, de cómo el escritor se suicidó en 2005. Por cierto, ¿quién pensáis que pagó el funeral?… ¡Acertásteis! Que no todo van a ser islas.

Y ahora os dejo un regalito (para los que sabéis inglés o para las que os conformariais con mirarle simplemente leyendo la guía de teléfonos). Un vídeo en el que Johnny Depp lee una de las cartas que Hunter S. Thompson le envió:

Por cierto, que Johnny Depp no ha sido el único en interpretar a trasuntos de Thompson.

Bill Murray ya lo hizo antes en Where the Buffalo Roam . No sé qué tal será la peli ni qué leches hace Pedro Reyes en el cartel. Ah, ¿que no es él? Buee… pues se parece un huevo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “The Rum diary, de Hunter S. Thompson (y Johnny Depp)

  1. Yo también me lei el libro, pero a mi la descripción casi costumbrista de las constantes paranoias me hacía gracia.
    Eso y el abogado samoano!

  2. Q lindo!
    y que linda vos! ♥_♥

  3. alejandra en dijo:

    Me gusto este articulo sobre todo la parte en la que dices eso de los libros de stephany meyer.

  4. me conformo con solo verlo leerrr es hemoxoooo lo amooooo muxoooo
    te amooo johnny deppppp
    tu suempre fanatiCA
    SYJ
    FOREVER

  5. alejandra en dijo:

    ay personas que dicen que sus peliculas no estan chidas y que no se qe y no se cuanto pero yo siempre les digo ami no me interesa si las peliculas estan chidas aunque si lo estan pero bueno no me importa si dura mucho si no tiene chiste lo mas importante esque salga el oviamente mi johnny depp y con verlo soy felizzz te maoooo

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: