Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Bronceado de guionista

Está el bronceado de camionero:

El bronceado de político:

El bronceado de estudiante:

El bronceado de persona excéntrica:

Y también, por supuesto, el bronceado de guionista, que en estos tiempos de crisis y paro va adquiriendo más o menos esta tonalidad:

Lo sé porque el otro día quedé para cenar con unos compañeros de profesión y al vernos todos juntos nos dimos cuenta de que parecíamos un anuncio de Manos Unidas. Cuanto más moreno el guionista, más tiempo sin currar. Cuanto más saludable apariencia, más preocupada la mente… Como en otras profesiones, supongo.

Menos yo, que trabaje o no, sea feliz o sufra como un hijo de puta siempre SIEMPRE siempre mantengo este aspecto:

¡Si hasta tenemos la misma espada láser Warrick y yo! La que le sale del hombro en la foto, quiero decir, pero va… dejad volar vuestra imaginación si queréis, que es gratis.

Vamos a lo que importa: este post es para confirmaros que sí, que hay crisis. He esperado tanto para anunciarlo porque no quería desatar la histeria entre los lectores del blog. Pero la mentira es insostenible y ya sois mayorcitos para enfrentaros a las malas noticias.

Bueno, algunos de vosotros no superáis los 6 años (¡bién! siempre quise ser escritor infantil). Para que me entendáis: no les pidáis muchos petit suisse a los papis. Y si en vez de iros de vacaciones a un campamento de verano para aprender inglés os quedáis aquí y aprendéis de los carteristas que trabajan en el Metro, los Reyes Magos se pondrán muy contentos y os traerán un poco de plastilina por Navidad.

Y nosotros los guionistas, ¿qué? ¿Qué hacemos? ¿Seguir esperando LA LLAMADA de trabajo mientras mudamos de piel en los parques y las piscinas públicas?

Sí, claro, siempre hay que esperar LA LLAMADA, pero en esta cena de la que os hablo al menos dos personas aportaron una propuesta que me resultó interesante…

Hacer una asociación, una cooperativa, ¡algo! Sentarnos a trabajar en cuantos proyectos podamos crear y tener a una persona profesional y con contactos que vaya a las productoras y a las cadenas a venderlos. Un agente, vaya.

No sé si es una idea brillante o demasiado ingenua. ¿Vosotros qué pensáis? Tengo curiosidad por saber vuestra opinión, sobre todo si tenéis menos de 6 años.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Bronceado de guionista

  1. bueno… siempre puedes escribir un buen libro, tal v3z se convierta en best seller. no desesperes , ah! que bueno que estäs Warrick,

  2. Así q crees q la solución a la falta de empleo en vuestro sector se solucionaría si os asociarais. Pues mira, no sé nada de vuestro negocio pero a lo mejor conseguís lo mismo solos q en grupos. Y no quiero desanimar, q en estos momentos lo q hace falta es apoyo y todo eso pero… es q llevo una temporada negríssima y cada vez veo las cosas un poco más jodidas q de costumbre.
    X cierto, yo tb pienso q Warrick está pa azotarle y ……………………………………………………………………

  3. Jo… la verdad es que el tema es jodido. Hombre, la figura del agente (missing en el mercado español, por lo menos en cuanto a guionistas se refiere) es interesante. Porque aunque tengas la biblia de Friends, si no aciertas a tocar la puerta correcta, te comes una mierda. Soy un poquito mayor de 6 años, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero un tio que sepa donde llamar ya es un puntazo. Aun así, creo que en este pais o eres el nieto de la prima de la madre de la vecina de Daniel Écija, o ya puedes meterte el titulito de guionista por donde te quepa.

  4. Mr t está deslumbrante. Este MA Baracus seguro que es por macho alfa. Pues no sé, yo en general pierdo mucho tiempo conmigo misma (y con los blogs) así que todo lo que suponga el riesgo de invertir tiempo y energía en algo que se me puede ir de las manos (y que no depende solo de mi) me parece delicado. Supongo que es cuestión de confiar en la gente con la que se establece la cosa. Además, por otro lado es una oportunidad para estimular la creación de nuevos proyectos, que todos los guionistas si estamos tan morenos es porque no nos quedamos en casa escribiendo. No?

    Total, que tengo más de seis años pero te doy una mielda de respuesta.

  5. como se llama el actor lo nosesito urgente

Deja un comentario:

