Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

“Tetro”, no. “Tres días con la familia”, sí

El sábado por la tarde quedé en los Princesa con tres amigos para ver Tetro. Me estaban esperando en la cola, con gesto serio. No se atrevían a mirarme a los ojos.

– ¿Qué pasa?

– Hemos decidido que no vamos a ver Tetro.

– Lo habéis decidido así… ¿sin contar conmigo?

Los tres asintieron.

– Es que hemos leído la crítica de Boyero y nos ha quitado la ilusión.

– Ay madre, ¿pero váis a hacerle caso a ese abusón?

– No insistas, Escri, queremos ver esta otra:

Tres días con la familia…Bueno, vale. Cine español.

– Catalán.

– Español.

– Catalán.

Dos horas después estábamos sentados en una terraza, engullendo sepia con cerveza y exhalando envidia.

– Qué buena es, la jodía película…

– Hay que ver estos catalanes… Nos dan mil vueltas a los madrileños.

– Pero, ¿por qué será? No puede ser cuestión de talento.

– No, eso no. Lo que pasa es que son muy currantes los catalanes.

– Eso es. Fijo.

– Pues la ha dirigido una cría de 27 años. Recién salida de la ESCAC.

– Joder… Pero será fea, ¿no?

– Mmm…no, que va.

– Joder.

Una familia se ve obligada a pasar unos días juntos para asistir al funeral y entierro del abuelo. Según cuenta la directora, Mar Coll, hay mucho de biográfico en la película…

“Bueno, debo decir que mis parientes son más majos”.

Oye Mar, bonita, ahora no te rajes, que has ganado la Biznaga de Plata en el festival de Málaga y eso bien vale ser la oveja negra de la familia. Nada es gratis. Tú que eres catalana lo sab… Perdón, perdón. Ya me callo.

Un buen guión, bien dirigido, buenas interpretaciones. Como dijo uno de mis amigos después de la tercera cerveza, “qué facil parece cuando está bien hecho… y que difícil es”.

Ahora sólo falta que vayáis a verla.

Navegación en la entrada única

24 pensamientos en ““Tetro”, no. “Tres días con la familia”, sí

  1. Barraguion en dijo:

    Te lo dije…
    …la peli del año.

  2. Escrito por en dijo:

    ¿Me lo dijiste? Fíjate que no me acuerdo… Pero sí, posiblemente tengas razón.

  3. Infiltrada en dijo:

    Qué ganas me han entrado de verla, y de tomar una cerveza. Gracias por la recomendación!

  4. Alguien me habló guay de la peli, así que tengo ganitas. Me la apunto!

    Eso sí, a Tetro también le tengo ganas, pero me da miedo. No por “tétrica” (jo jo me parto!) si no por aquello de que vaya a ser un coñazo de la muerte, como dicen por ahí.

  5. Estíbaliz en dijo:

    Como no he visto “3 días con la familia” y no tengo tampoco ganas de ver “Tetro” mi comentario va sólo por una frase:
    SEPIA CON CERVEZA??????
    qué mezcla tan indigesta, ¿no?

  6. Drunky Dean en dijo:

    Esta tarde quería ver Mishima, pero resulta que de domingo a jueves no la proyectan -¡tócate un huevo!-. Total que por esa misteriosa política, he decidido que no estaría mal ver Tetro…
    ¡La madre que me parió! he mirado el reloj cuando creía que llevaba seis horas y media de película… y sólo llevaba 30minutos.
    Como en la sala me había encontrado con un par de conocidos no quería marcharme y que pensaran que era un snob, pero las ganas han ido creciendo, y creciendo y creciendo… hasta que a la hora de película he tenido que salirme. Era eso o mi vida, porque el infarto cerebral amenazaba seriamente.
    Por favor, si alguien sabe quién le dirigió a Coppola El Padrino y Apocalipse Now que no se lo calle más.

  7. Escrito por en dijo:

    Esti: sepia a la plancha y cervecita. Más obvio que el pan con chocolate, que el café con leche y el ron con coca cola…

    Aaaaay. Como se nota que eres una chica de interior.

  8. Al Swearengen en dijo:

    Iré a verla, Escrito Por.
    La sepia plancha me encanta.
    El Padrino lo dirigí yo. Apocalypse, mi primo. Rumble Fish la abuela de una vecina mia de Moratalaz, Tucker un concejal del ayunatamiento de Alcalá De Herares y Cotton Club – al igual que La Conversación – la puta madre de alguien que todavía tengo que averiguar quien es.
    Saludos a todos.

  9. Conciliador en dijo:

    Sí, Escri, se nota que que Estíbaliz es una chica del interior… del interior de una gruta a muchos metros de profundidad, porque tampoco creo que haya que ser, ( ¡Nací en el Mediterráneo…! ) para saber que la cerveza pega con calamares, sepia, jamón, queso, en fín, ya paro porque es la hora de mover el bigote.

  10. Escrito Por en dijo:

    Al, tranquilícese (y no mente madres alegremente), hombre, que Drunky es un colega de comprobable cinefilia y amor por Coppola. Otra cosa es que no lo tenga por su última película (que aún no he visto yo, ¿y usted? ¿le mola? ¡Por favor, que alguien diga algo bueno, que se quitan las ganas de pagar 7 euracos!).

  11. Yo es que soy más de rabas, que me flipan.
    No hagáis chistes cambiando vocales, que os veo.

  12. Al Swearengen en dijo:

    Querido Escrito, me tranquilizo. Pero, a veces, todos caemos en aquello de que alguien vale lo que vale lo último que ha hecho, y jode. Yo el primero.
    Tengo recuerdos de las películas de Coppola imborrables. Yo a ese tipo le debo mucho.
    No he visto Tetro, pero me temo lo peor. Si he visto Youth Without Youth y se las trae. ¿se le ha acabado la cuerda a Francis?, a lo mejor. ¿necesita guionistas que le sirvan de contrapeso (y nunca mejor dicho)?. Muy posiblemente.
    Lo que si os recomiendo son sus vinos que no están nada mal. Y si los saboreas en el restaurante del edificio Zoetrope de San Francisco, mejor.
    Esto último, como comprendereis, lo he dicho tan solo para tirarme el rollo.
    Besos a toitos toos.

  13. Pues una pena que no hayais ido a ver Tetro, me ha parecido la pelicula mas flipante de los últimos años. Puro talento, visualmente impactante, es un verdadero trip por el que Coppola te lleva de la mano. No os dejeis guiar por críticos manipuladores. Tetro es una joya para los amantes del buen cine.

  14. hazelnut en dijo:

    Lo siento, discrepo. Coppola es una joya pero Tetro no. La he visto cargada de ilusión y me he quedado colgada de un árbol. Tres días también la he visto y me ha flipado de verdad, por sencilla, por sincera y por buena. Con o sin cerveza y, seguro, sin sepia. Para mí, vaya.

  15. hazelnut en dijo:

    Tres días con la familia, claro. Lo de la sepia es porque después de una peli así no soy capaz de comer nada… un ratito.

  16. No, a ver, vida solo hay una, es corta, y el sí o no lo tiene que decir su titular, no los terceros. Dama, dama que hace lo que le viene en gana, esposa de su señor, mujer por un vividor….

  17. Cada cual sabe su razón
    y lo que le conviene o no
    nadie pretenda disponer
    lo que se debe o no creer
    nunca aspire a pensar por dos
    ni por quinientos o un millón
    tengo bastante con saber
    como camino y junto a quién.

  18. Los Llopis en dijo:

    La Puerta Verde

    Otra noche más que no duermo,
    otra noche más que se pierde.
    ¿Qué habrá tras
    de esa puerta verde?

    Suena alegremente
    un piano viejo
    tras la puerta verde.

    Todos ríen y no sé qué pasa
    tras la puerta verde.
    No descansaré hasta saber
    qué hay tras la puerta verde.

    Toqué y cuando contestaron,
    dije: aquí a mí me llamaron.
    Risas y enseguida me echaron.

    Sólo pude ver
    que mucha gente allí
    se divertía.
    Y, entre tanto humo, todo allí
    se confundía.
    Yo quisiera estar del otro lado
    de la puerta verde.

    Otra noche más que no duermo,
    otra noche más que se pierde.
    ¿Qué habrá tras
    de esa puerta verde?

    ¿Qué habrá tras
    de esa puerta verde?

  19. Conciliador en dijo:

    Galahan, no tienes que disculparte por tu orientación sexual, hoy en día incluso está bien vista, chato…

  20. Conciliador en dijo:

    Mira, si quieres, quedamos para eso en Madrid del orgullo gay, ¿vale…?

  21. un pariente de la oveja negra en dijo:

    Jajaja! Pues sí, nada es gratis, aquí estamos esperando la próxima reunión familiar a ver que pasa..

  22. Despistao en dijo:

    ¿Mandeeee…?

  23. catalana en dijo:

    mar no es guapa, no, es guapiiiiissima!
    y la peli, es de puta madre!

  24. hazelnut en dijo:

    La peli si. La directora es como… parece una niña de 13 años ¿no? Algo así como superespecial.

Deja un comentario:

