Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Barbarella, el remake erótico más esperado (por mí)

Leo en las noticias de esta web que se está planeando un remake de Barbarella y que Robert Rodriguez era, hasta hace poco, el más firme candidato a dirigirla. Su novia Rose McGowan iba a interpretar el papel de la Astronavigatrix que otrora llevara a cabo una descocada Jane Fonda.

Fíjense en cómo sentó Jane las bases de su interpretación ya en los títulos de crédito de la película dirigida por Roger Vadim:

Pero parece que Rodríguez y McGowan se han descolgado de la movida y que las fichas del quién es quién en este proyecto han vuelto a levantarse. Veremos a ver. De todos los remakes que están por venir éste es el que más me apetece.

Y es que acabo de descubrir que Barbarella ha sido para mí una película fundacional.

¿Fundacional de qué?
Pues de chorradas personalísimas mías.

Apenas la recordaba y el otro día me hice un visionado tonto sin imaginar que la experiencia iba a depararme un chapuzón en mis recuerdos de infancia. Porque hay que ver cómo es la memoria. A la chita callando se guarda un montón de cosas y de repente, ¡zas!, funciona como una de esas máquinas expendedoras de juguetes en las que echas una moneda y no sabes lo que te va a salir.

Yo por ejemplo, he desenterrado el por qué de mi aversión a los niños y a las muñecas antiguas. Esta escena lo explica todo:

Y al ver el interior de la nave de Barbarella también he recordado que de pequeño deseé con intensidad que mi cuarto fuese igual: forrado enterito de peluche.

Por no hablar de que probablemente fue la primera película (levemente) erótica que vi. Y eso tiene que marcar de alguna manera. Seamos realistas: Barbarella es como una mamma para mí, la Eva primigenia.

Además, en este caso pesa muy poco que el remake sea bueno o malo, porque ya partimos de que Barbarella es una película nefasta desde varios puntos de vista. Y encantadora desde otros. Pero el argumento no es desde luego su mejor baza. ¿A quién le importa que la misión de la astronavegatrix sea salvar al universo del malvado Duran-Duran y su rayo positrónico? La verdadera línea argumental de la película es que Barbarella descubre que hacer el amor con unos y con otros es fenomenal. ¿Y quién se lo va a negar?

Aún así, como está basada en un cómic (de los primeros llamados “para adultos”) tendrán varias historietas entre las que elegir.

Lo que no me gustaría para este remake es que cojan a Barbarella y la conviertan en una chica seria, que la trasmuten en una petarda de personalidad torturada tipo X-Men o que le busquen un novio y la vistan recatada.

En ese sentido lamento que la pareja formada por Robert Rodríguez y Rose McGowan hayan salido del proyecto. Creo que ellos garantizaban humor y diversión. Además, con el fondo de armario que tiene esa chica ya no era necesario que contrataran a Paco Rabanne para el diseño de los modelis, como hicieron en la primera película. ¡Eso que se ahorraban!

Una lástima, sí señor. Pero no hay que lamentarse por lo que pudo haber sido y no es. Hay que mirar hacia delante, y pensar en otras candidatas como la sosa de Kate Beckinsale, que ya ha dicho que quiere el papel para ella, o en otras que se os ocurran. Yo propongo, por ejemplo, a Megan Fox. ¿Y vosotros?

Anuncios

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Barbarella, el remake erótico más esperado (por mí)

  1. Despistao en dijo:

    ¡Tooootalmente de acuerdo, José María! ¡Coof, coof…!

  2. AL Swearengen en dijo:

    De entrada, me alegro de que no la haga Rodriguez.
    Me alegraría más si no la hiciera nadie.
    ¿Que chica? …. ummmm …. esperad un poco, voy a por la lista de mis 50 chicas favoritas y luego vuelvo.

  3. Seth Bullock en dijo:

    Pero, Al…¿qué va a decir entonces, esa novia tan acojonante que dicen que tienes…? ¿Eiiiin…?

  4. Grom el Único en dijo:

    Pues, estimado Escrito Por, por lo que se comenta en los mentideros hollywoodienses (tengo espías por todas partes gracias a una oferta del “Carrefour”), la McGowan ha roto hace poco con Robert “CuatroDuros” Rodríguez; así que su ex-novio se haya marchado con la “green-screen” a otra parte no interfiere para nada con su posible incorporación a la nueva “Barbarella”.

    Eso sí, se habla de que el director sea Robert Luketic, el celebérrimo director de “Una rubia muy legal”. Peliculonazo de remake, oiga…

    ¿Mi aportación? Que sea Carmen Machi, y la ambienten durante la Guerra Civil española.

  5. Jajajaja, me mola la versión de Grom.

    Jo, yo ya ni me acordaba de Barbarella y esos créditos tan psicodélicos y easy-listening yeyes. Como molan, “barbarella psicodella” dice la canción. Sí señor.

    Las muñequitas esas con dientes de morder me suenan mucho a otra película, una que era muy mala con robots que querían aniquilar a la humanidad (un temazo original donde los haya) que se llamaba “Screamers”. Aquí se tituló “Asesinos cibernéticos”. Y la secuencia en cuestión (sin magia ni nada ni medias rasgándose, que eso ya es mucho) era la de un niño-robot, un malote disfrazado de niño para que “piquen”, se acercen y mueran en sus fauces!

  6. AL Swearengen en dijo:

    Bullock, estimado rival, mi acojonante novia incluso aporta nombres a la lista, que crece y crece.

  7. Seth Bullock en dijo:

    ¡Eso es una novia, y no el cardo que tengo yo en casa, Al! ¡ Que la disfrutes!

  8. Dios mío, dios mío, he tenido q buscar quién era Megan Fox en el google. Me estoy haciendo mayor? Tendré q ir un poco más al cine a ver pelis de estreno?
    Bueno, tampoco me parece q Robert Rodriguez sea indispensable xa un remake de “Barbarella”. Aunq sí creo q Rose McGowan sería la candidata perfecta. Yo voto x Rose chavales.

  9. Michi Panero en dijo:

    Pues yo haciendo patria elijo a Paz Vega. Además que me consta que incluye en sus contratos la “clausula Verdú” (esto es, salir en pelotas en todas sus películas).

  10. Maestro Ciruela en dijo:

    Sar, no se preocupe lo más mínimo. A todos estos pipiolos y pipiolas los conozco de estos blogs. Cuando tengo alguna curiosidad, acudo a IMDB para enterarme de quién es quién…
    La mayor parte de las veces es un esfuerzo excesivo,ya que dentro de quince años nadie se acordará de la mayoría de ellos.
    ¡Salud y “droja” en el colacao!

  11. Supongo que ya la conocerán, pero una actualización muy sui generis de Barbarella es CQ, una peli muy buena del hermanísimo e hijísimo Roman Copola. Un saludo…

  12. Pero Robert y Rose no se separaron?

  13. Maestro Ciruela en dijo:

    Así es, Tiff. Si lee un poco más arriba a Grom el Único, verá que así lo aseguran sus espías en todas partes obtenidos gracias a una “oferta del Carrefour” ¡Je, je, je, je…!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: