Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Viendo la paja en el armario ajeno (David Carradine, ha muerto)

Esta semana ha sido triste: nos ha dejado un grande (por lo menos como icono). Ha muerto David Carradine. Sí, ese tipo del que casi nadie sabía de él desde Kung-Fu hasta que volvió para tocar la flauta ridículamente en Kill Bill, además de imponer un respeto brutal pese a ser un vejete con panza. El mítico hombre tranquilo y letal… muerto.

Pero lo que empezó siendo tristeza por una muerte se volvió extrañeza por dónde y cómo y consternación y… risas, lamentablemente, por el “haciendo que”. Y es que, vaya manera de dejarnos, David. Hace un tiempo os hablaba del “pánico a una muerte ridícula” y esta vez, os hablo desde los hechos consumados.

Ya extrañaba el que hubiera aparecido muerto en un hotel de Bangkok. Uno, que tiende a malpensar, malpensó con algo “grupal”. Pero no, estaba allí rodando una película, no de turismo sexual. Bien por David. Y es que, además, el evento fue con él solito. Hablaban de “suicidio” y no asesinato, puesto que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro, las cámaras no habían recogido a nadie y había aparecido “ahorcado” con una cuerda de nylon de las cortinas dentro de un… armario (que dolor, que dolor). ¿Suicidio?. Extraño… hasta que comentaron que estaba desnudo y que esa cuerda también llegaba a los genitales (¡que dolor, que dolor… ¿¿dentro de un armario??).

A los genitales. Sí. Y entonces, el titular de los periódicos cambió y se hablaba de otra cosa: “La policía tailandesa achaca la muerte de Carradine a un accidente sexual“. ¡¡Accidente sexual!!

– Atestados, cuénteme, ¿cómo ocurrió?
– Pues mire, iba yo follando…
– ¿Follado? ¿Quiere decir que iba feliz?
– No, no: Follando. Gerundio, vaya. Iba yo follando por la derecha cuando de pronto, aparece un pene por la izquierda, choca con nosotros y nos salimos de la cama. 3 vueltas de campana y oiga, fatal, porque estábamos en un 69 y como comprenderá, del susto haces fuerza con las rodillas y tenemos las cervicales cosa mala…
– Vaya, que terrible accidente sexual, chico.

¿Qué mierdas es un accidente sexual? Pues bien, un accidente sexual, para David Carradine, era practicar la milenaria técnica de los 5 puntos G pero asfixiándose y atándose los huevos al masturbarse… y no parar a tiempo.

Y digo lo de “a tiempo” por el escalofriante relato que apunta la crónica periodística: “los indicios apuntan a un accidente sexual ya que la muerte se produjo después de la masturbación“. Como para ir con la lucecita azul los chicos de Grisom, madre mía. Iba a parecer eso un cuadro de Pollock. Nunca mejor dicho.

David era un grande. Dentro de sus papeles en series B siempre intentaba darnos algo más, algo particular y lo siguió practicando hasta su muerte, no se le puede negar.

Pero yo creo que en todo esto hay un poco de hijoputismo periodístico (y me incluyo). ¿Era necesario saber todo esto? ¿Si hubiera sucedido en un país occidental, del que no sé por qué supongo que se cuidarán más las filtraciones por respeto, nos habríamos enterado de estos detalles escabrosos? ¿Y pueden interesar a alguien más allá de la coña, el “vaya por dios” o lo que fuera?

Por que sí, este mismo post ha empezado contándolo jocosamente, puesto que es un dato conocido ya por todos, pero… ¿hubiera pasado algo si nos hubiéramos limitado a decir que David ha muerto mientras hacía lo que más amaba: quererse y rodar una película? Yo creo que no. Pero es que David, nos has dado un guión a todos que no se puede dejar de reescribir, añadiendo más y más datos, giros dramáticos, nuevas escenas, a cada cual más espectacular. Cada uno nos hemos ido montando el caso, paso a paso, como si de un capítulo de CSI Bangkok dirigido por Tarantino se tratara.

Me da pena por un tipo entrañable, David Carradine, que ha conseguido nada menos que rodar a las órdenes de grandes como Scorsese (Boxcar Bertha), Bergman (El huevo de la serpiente), Walter Hill (Forajidos de Leyenda) y por supuesto, Tarantino (Kill Bill 1 y 2) sin que casi nadie le haya tenido en cuenta más que como icono Pop, por Kung Fu (y casi casi en este país se recuerda más lo de Martes y Trece que la serie).

Aunque para mi, mi favorita será siempre ese delirio que es “La Carrera de la Muerte del año 2000“, de la factoría Corman, rodada en 1975 con Carradine de prota y Sly Stallone pululando por allá. La vi en una muestra hace ya muchos años y sigo sin poder parar de reír. Hace poco hicieron un remake, pero se lo tomaron en serio, los muy gañanes. En serio, corred al videoclub, programa inocente de intercambio o donde sea y echadle un vistazo como sentido homenaje al gran David. Os divertiréis sobremanera.

Feliz viaje, pequeño saltamontes, quiero pensar que abandonaste este mundo feliz. Ve tranquilo, el Kung Fu está a salvo. Otros continuarán tu camino.

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Viendo la paja en el armario ajeno (David Carradine, ha muerto)

  1. yo no me lo creo. para mi que fue asesinado, lo colgaron tal cual, lo mismo hasta fue la misma policía, ¿no dijeron que encontró el cuerpo la chica de la limpieza? entonces: cómo iba a estar encerrado por dentro?,eso huele mafia…..

  2. ¿Ve usted que satisfacción da, el ganarse el pan que uno come, hombre? Muy bueno el vídeo del enano, ¡ja, ja, ja, ja…!

  3. Muy bueno, lo de la lucecica y lo de Pollock…. lo estoy visualizando, YA! jajajajajajaja. Yo creo que irán saliendo más noticias y más cosas raras sobre el tema…

  4. que falta de respeto tienes ante un icono de television, de verdad me siento decepcionado de leer esta noticia que has escrito, eres el peor, debes un guionista desempleado hijo de perra por eso, deberias tener mas consideracion al escribir una noticia de una muerte.

  5. Escrito Por en dijo:

    Mierda, ¿he escrito una noticia?
    Joder… ya sabía que había hecho algo mal.

  6. El post es una maldad como la copa de un pino, la verdad y me he divertido como un enano, aún más verdad, pero es que este hombre merece un respeto.
    Que todo el mundo le conoce como kung-fu, yo le descubrí como el malo malísimo de norte y sur, pero era un buen actor que, como todos en su familia, tiene escrita la fatalidad en su destino.
    Y para colmo de males en las televisiones españolas le rinden homenaje con las películas más lamentables de su filmografía, los telefilms de esos de pacotilla, en vez de sus películas más decentes, aunque salvando la excepción de kill bill sean ya un poco viejunas.
    por cierto, eso de que haya muerto como un onanista practicando lo de los 5 puntos g, me suena a coña relacionada con la cinta de Tarantino, ¿no?, ¿no formará parte de la rumorología y desinformación, cuales chismes relacionados con Ricky Martin y un bote de mermelada y un perro o un jerbo y el ano de Richard Gere?

  7. Juana Arrieta muñoz en dijo:

    jo lo admiraba, y no creo q haya se suicidado. En mi opinión David Carradine fué assessinado, y crearon toda una red sin pié ni cabeza, para ocultarlo, pero tarde o temprano na verdade será descubierta.

  8. levothroid en dijo:

    Kung Fu era guay hasta para masturbarse. Descanse en paz.

  9. levothroid, macho, comentario de 12 sobre 10. ole

  10. andrea del bocca en dijo:

    las teles le homenajean con cutre tvmovies de este hombre porque es lo que tienen a mano y más barato les sale… como siempre.
    no creo que su muerte sea ridicula, al contrario: este es un gran final para un actor, dejando una imagen digna de comedia gamberra -tan de moda- y con todo el mundo fantaseando sobre lo que estaba haciendo. mucho peor es morirse en un hospital, conectado a no sé que maquina, como tanta gente.
    Hay que tener talento y cojones -bien atados- para decir adiós así… y dentro de un armario: mensaje subliminal de homosexuaidad latente/reprimida??? un plus que merece una gran ovacion….

  11. lolita-vip en dijo:

    CHE….mas respeto…por favor

  12. Un final triste no, tragicómico…

  13. Al Swearengen en dijo:

    Por muy cutre que fuera lo que rodara, él NUNCA resultaba cutre.
    So long, David.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: