Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Scarlett Johansson es una ful como directora y la Portman le da mil vueltas

 

En realidad ya he dicho todo lo que tenía que decir en el título del post, no hace falta que sigáis leyendo, a no ser que estéis en vuestros puestos de trabajo, fingiendo que trabajáis. Entonces sí, es vital que sigáis leyendo, no vaya a ser que del aburrimiento se os ocurra pegar un palo al agua, os suba la fiebre y acabéis aislados en algún hospital, sospechosos de padecer la gripe porcina.

 

Vamos a hablar de tópicos. Me encantan los tópicos. Se comprende el mundo tan bien desde los tópicos. Ahí va uno:

 

Las guapas son tontas (más si son rubias)

 

Este tópico es mundialmente conocido. Obviamente, el rumor fue inventado por una persona fea, y difundido a lo largo de los años por otras personas con nariz de boniato y ojos de huevo duro. Por puritita estadística se cumple el hecho: hay personas bellas por fuera pero que por dentro piensan que Confucio fue el inventor de la confusión.

 

Este vídeo que os acabo de poner sirve para explicar el estereotipo de la guapa tonta. Bueno, si me pusiera estricto con el léxico sería más bien una guapa inculta, pero todos entendemos a qué nos estamos refiriendo, ¿verdad? Y venga, admitámoslo: nos encanta reírnos de ella, sentirnos superiores… Porque somo seres prejuiciosos y cuando vemos que una chica guapa comete alguna burrada es como si dos piezas Lego encajaran en nuestra cabecita: “no, si está claro que no se puede tener todo”. En cambio, cuando una chica guapa hace algo bien (algo que requiera un poco de inteligencia) nos parece la rehostia: un ser superior, una diosa, no nos lo podemos creer y caemos rendidos a sus pies. Es el arma de doble filo con el que tienen que pelearse las guapas: o son retards o superdotadas.

 

No hay término medio, vaya. Como si a ellas no se les estuviera permitido hacer lo mismo que el resto de los mortales: ser idiotas e inteligentes al mismo tiempo, según el día, según la situación y lo que se haya desayunado. ¡La mediocridad les está vetada!

 

En esto he pensado cuando he leído las noticias más recientes sobre la película Nueva York, I love you (una franquicia de París,je t’aime). Se trata de varias historias cortas rodadas por diferentes directores y oh, qué curioso, una de ellas ha sido dirigida por Scarlett Johansson y otra por Natalie Portman.

 

Las dos son estrellas de cine, las dos son guapísimas, pero al parecer, no son las dos igual de talentosas haciendo de directoras.

 

La pieza rodada por Scarlett e interpretada por Kevin Bacon es tan mala que no la han incluído en el montaje final. Según dicen irá en los extras del DVD, en el apartado de “Boñigas eliminadas”.

 

La productora de la película se resiste a admitir que su corto sea malo:

“No es una mala pieza. De hecho creo que nos gusta, pero no encaja en el contexto de la película”.

 

He puesto en negrita lo de “creo que nos gusta” porque es lo mismo que me dijo una chica una vez, justo antes de darme un número de teléfono falso.

 

Aquí podéis ver a Scarlett en un momento del rodaje:

 

– Oye, se me ha ocurrido una idea: ¿por qué no rodamos esta escena poniéndole objetivo a la cámara?

– Eh… ssí, lo que tú digas, Scarlett.

Otro de los rumores sobre el debut como directora de la mujer denominada “mejor escote de Hollywood” es que fue la artífice de un aparatoso accidente durante el rodaje. Al parecer, uno de sus pechos chocó con una cámara Sony PDW-F355, causando unos desperfectos de varios miles de dólares…

Vale, no, esto no ha pasado en realidad. He puesto mi imaginación a volar, ¿any problem?

En cambio, la pieza dirigida por Natalie Portman ha logrado buenas críticas, al igual que un corto anterior que presentó en la Mostra de Venecia el año pasado. Ya me imagino a los periodistas, haciéndole la ola (sin las manos) en el pase de prensa.

Aquí podéis ver a Natalie hablando de ese corto (tan mona, tan espabilada) y algunos fragmentos del mismo. Se titula “Eve” y actúa Lauren Bacall, ni más ni menos:

En fin, que si se trata de hablar en términos comparativos, recuerdo un post de mi vecino Estado Crítico sobre Las hermanas Bolena en el que decía que la Portman le daba mil vueltas a Scarlett como actriz.

De modo que, según los opinantes del cine:

SCARLETT 0 – PORTMAN 2

Mi bri-consejo de hoy para Scarlett: nena, si quieres que te tomen en serio tíñete o deja de teñirte, lo que sea que necesites para dejar de ser rubia. Y sobre todo, pide una orden de alejamiento para la flacucha ésa que te está reventando la vida. La próxima vez que te digan de participar en un proyecto con Natalie Portman, ¡huye!

Os dejo con el trailer de New York, I love you que curiosamente sí incluye imágenes de la pieza rodada por Scarlett Johansson (sale Kevin Bacon, así que tiene que ser la suya).

Ah, sí, se me olvidaba: también sale el blandito come-natillas de Orlando Bloom. Lo digo sólo por si acaso atraigo a alguna mosquita con esa miel. Hoy me siento tan reptilíneo que me zampaba unas cuantas…

Anuncios

Navegación en la entrada única

21 pensamientos en “Scarlett Johansson es una ful como directora y la Portman le da mil vueltas

  1. por qué la bella de panamá se inventa eso?? y lo de los chinos japoneses? es como si se hubiese puesto a vomitar palabras sin sentido! qué vergüenza ajena me da verlo!

  2. Escrito por en dijo:

    Efectivamente, es un poco como el discurso de Alfredo Landa en la gala de los Goya.

  3. Totalmente de acuerdo con usted! Lo que suelen pensar el 90% de las mujeres ascensoristas cuando ven una rubia hermosa y lista es: “pedazodehijade…”, el 10% restante dice “bonitos zapatos”. El 90% de los hombres hacen zzuiimmm y echan a correr y el 10% restante sigue pensando: “buenas tetas”. Así somos.
    La peli mola?? La parisina me gustó bastante

  4. peregrin en dijo:

    (Joe, hacía meses que no comentaba, más que nada x vagancia)

    Siempre he sido de las que creen que la Portman no sólo le da 100 vueltas como actriz a la Johanson, es que creo que le da 100 vueltas en lo que ella se proponga XDD

    Eso de que digan “creo que nos gusta su corto” suena más falso que la interpretación de Orlando Bloom en…. vale, cualquier película en la que haya participado (a ver si con esto ya entra alguna fan al blog y nos pone a caldo a ambos, jajajaja)

    Me ha hecho gracia eso de que Scarlett sea capaz de romper una cámara de un “tetazo”, seguro que si se lo propone lo consigue, mira, en eso si le daría 100 vueltas a la Portman (100 debe ser como mínimo la talla de sujetador que gasta)

    saludos a todos!

  5. Galahan en dijo:

    Pues a mi la de París me dejó frío frío. Vamos, me gustaron un par de historias a lo sumo (y una era la de los Coen, pero claro, pones a Steve Buscemi al lado de un árbol y seguro que la historia me mola también).

    A ver esta de Nueva York que tal… aunque para eso ya hicieron Scorsese, Woody Allen y Coppola “Historias de Nueva York” que mola más!

  6. Estoy con Galahan, la de París me parece de lo más irregular, y buscemi al lado de un árbol es graciosísimo fijo!
    No me parece que la Portman sea tan buena actriz, visteis Garden State? Es un horror y ella también.

  7. Galahan en dijo:

    Y episodio I, II y III.
    😛

  8. Madre mía, la chica de Panamá… la chica de Panamá… q hizo despues de soltar esa sarta de cagadas x la boca? Se metió en una caja y no volvió a salir nunca más??
    Chinos japoneses??
    Xa confusión la q llevaba la pobre chica en la cabeza.
    Y en cuanto a lo del tetazo destruye cámaras de Scarlett… no crees q se te ha ido un poco de las manos?
    Venga, saludos a todos.

  9. Escrito por en dijo:

    Puede que sí, Sar, pero estas cosas son así: viscerales. Salen del corazón, del pecho…

  10. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    Yo a veces me pongo el pelo castaño, porque si no todo el mundo cree que soy una diosa… y a veces tonta, pero bueno, según el día.

  11. Armando Bulla en dijo:

    Sí, es el mismo motivo por el que Javier Bardem salió con esa fregona en la olla en “No es país para viejos”. Para que no hubiera desmayos generales, que es lo que aconteció en VickyCB. Aunque eso debió ser por otra cosa…

  12. amanda lear en dijo:

    la chica de panamá se parece mucho a penelope cruz!!!

  13. lo de la chica de panamá pasa a los vecinos que tengo yo por aquí y no tienen esas tetas, así que por lo menos, nos alegramos la vista. de verdad alguien cree que ese concurso vale para algo más?, no señores, vamos a ver jacas con escasita ropa y ya está, pero no se lo digais a las feministas.
    Armando bulla… los desmayos de Vicky carmencita alcobendas eran por que nadie se explica cómo no le pidieron el oscar a bardem después de eso…

  14. ¿Alguien tiene algo en contra de las que usamos la talla !00?

  15. si, yo si que lo tengo… que sois muy pocas

  16. ¡¡¡¿cómo q las rubias son tontas?!!!

    Ecrito Por…con eso si q me hicist enojar…

    yo soy rubia y por lo tanto voy a defenderme…
    no digo que TODAS las rubias sean inteligentes…conozco un par d rubias q no tienen ni pizk d cerebo…

    pero noy hay q meternos a todas ls rubias en la misma bolsa…

    yo no m considero tonta…

  17. angelita en dijo:

    Ke va, yo no me aburro. Tranki que no se me ocurre dar palo al agua. Tengo una imaginacion desbordante. Ah, entonces yo soy lista? es ke soy morena y fea. Eso es una opinión generalizada.
    Joer como encima sea tonta, soy una joya.

  18. Inés en dijo:

    Bueno vale , la chica no vale como directora, yo añado… tampoco vale como cantante y tiene un disco.
    Como actriz a mi me gusta, aunque Natalie Portman le dé mil vueltas.
    No creo que nadie, se considere tonto a sí mismo, independientemente de su color de pelo.
    y un actor no es mejor poir que haga pelis taquilleras/buenas, sino haciendo su trabajo bien. Pero si la peli es mala, el barco se hunde.

  19. La chica de Panama lo mejor pudo haber hecho es decir que no sabía la pregunta “Y que le disculparán por su falta de conocimientos” en vez de dar verguenza y dejar mal paradas a las mujeres hermosas.

  20. ¿Por dónde veis a Natalie Portman guapa? hombre no es que se la pueda llamar fea pero yo diría que es más bien del montón. Monilla y ya está.

  21. Maestro Ciruela en dijo:

    Bueno, Laura… es que si es usted la de Otto Preminger o similar, tiene derecho a decir lo que le salga de la pipa. ¿Es así, o no es para tanto…?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: