Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Cadillac Records (y las curvas de Beyoncé)

Esta película ha pasado desapercibida a pesar de contar con la actuación de dos estrellonas como Adrien Brody (un viejo conocido de este blog) y la super maciza Beyoncé Knowles. Yo mismo la he visto por casualidad, sin que hubiera un interés previo. Me ha sorprendido gratamente, claro, de lo contrario no estaría hablando de ella aquí, pero tampoco voy a decir que es el trozo de plástico redondo al que me gustaría morir abrazado (de eso ya hice una lista aquí).

En todo caso, me gustaría morir abrazado a Beyoncé. O mejor: me gustaría ser reducido por una tribu hasta alcanzar el tamaño adecuado y poder usar el cuerpo de Beyoncé como un parque acuático, deslizándome por todas sus curvas a riesgo de morir ahogado en el remolino de su ombligo. Y luego… (bueno, dejémoslo así. Este post no va de mis fantasías, sino de Cadillac Records).

Lo más curioso de esta película es que tiene formas de biopic, pero no es el biopic de una persona, sino el biopic de una empresa, de una productora musical: Chess Records, un sello legendario que lanzó a figuras del blues como Muddy Waters, Etta James y Chuck Berry.

Se le pueden echar en cara muchas cosas a Darnell Martin, directora y guionista de la película: la falta de profundidad, los topicazos y, en general, que haya hecho una película inocua a nivel dramático.

Pero yo le agradezco que se haya tomado la molestia de hacer una película sobre este tema. En serio, me parece un temazo. El mundo de los músicos, la vida de los músicos (en concreto la de éstos músicos), la historia musical de un país, incluso la reivindicación de ciertas raíces para que todo el mundo sepa que Elvis Presley no se inventó el rock’n’roll, ni fue el primer cantante sexy que se subió a un escenario.

Lo mejor de la película son los números musicales. Ahí es donde está depositada toda la emoción. Los actores están a la altura interpretando esos temas que hoy en día son clásicos. Es por ellos que merece la pena ver la película. Como por ejemplo éste “Smokestack Lightning” de Howlin’ Wolf.

Es increíble, pero casi afirmaría que me gusta más la versión que hace el actor – Eamonn Walker– en la película que la original de Howlin’ Wolf. Os la dejo abajo para que podáis comparar y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Cual os gusta más?

Y luego está Beyoncé.

Y donde esté Beyoncé, que se quite todo lo demás.

Anuncios

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Cadillac Records (y las curvas de Beyoncé)

  1. yo alucino con beyoncé, no la he visto en esta y sí en la pantera rosa donde me pareció que estaba supersosa, pero desde luego como cantante y show woman es un cañonazo la tía.

  2. Wolverine en dijo:

    Nada, el de Howling Wolf es mejor!

  3. Etta James, que se la recuerde, sí señor. No sabía ni que existía esta película.

  4. A mí lo q más gracia me hace es la cara de poeta arruinao q se le pone a Adrien cuando mira a Beyoncé.

    le pondrá esos ojillos a la Pataky?

  5. Yo tampoco conocía la película, aunque sí a los musiquitos que nombra usted, Escri, con ese siempre acertado gusto musical.

    Y también conocía a Beyoncé de la cual opino un poco como usted, lo del parque acuático. Que buena idea! Tras una ducha hidromasaje así en cabina todo cerrada, lo mejor que se me ha ocurrido con una mujer chachi!

  6. Grom el Único en dijo:

    Pues mire, estimado Escrito Por, se puede Vd. marcar una sesión doble con “Grace of my heart” (Alison Anders; 1.996), que gira en torno al estilo poppie sesentero de la llamada “Music Brill Building”.

    Aunque claro, en “Cadillac Records” la co-protagonista es Beyoncé (que, desde luego, está “más allá”) y “Grace of…”, Illeana Douglas (aquélla a la que Robert “Max Cady” De Niro le arreglaba la cara a bocaos en “El Cabo del Miedo”); y, claro, y si me permite el chiste malo, entre una y otra no hay color.

  7. Gansta Guionista en dijo:

    Galahan: ¿musiquitos? Haga usted el favor de arrodillarse y me reza dos blues a San John lee hooker, tres a San Chuck Berry y me peregrina dos veces a Electric lady Land.

    Beyoncë es un bellezón y una gran cantante pero la mirada y el vozarrón desgarrado de Etta James es insuperable.

  8. yo había oido hablar de esta peli porque leí que Etta James tenía un cabreo con Beyonce que echaba humo por las orejas-

    y yo me sumo al cabreo de Etta que caray!
    porque aunque B gane en curvas, también gana en burraca, Etta gana en voz, que es mucho más melodiosa y sentida, Beyoncé covierte en pop-hip.hop-chabacanoso todo lo que toca.

    he dicho.

  9. Bueno decir que me tuve que bajar esta peli porque en galicia no se estrenó en el cine ¬¬ y bueno a decir verdad no es la película del año pero si tiene planos guays, una historia muy buena que contar, muchas cosas por decir y lo mejor de todo… BEYONCÉ en cuanto ella aparece la película es otra cosa, está estupenda y me atrevo a decir que su interpretación es lo mejor del film, muy bien las versiones y perfecta en practicamente todo.
    También quisiera responderle a “dancing” que dice que etta se enfado con B, bien pues el caso es que oiste campanas y no sabias por donde venian jajaja Etta no solo no se enfadó con B si no que hasta fue a la premiere de la peli, ademas en una actuación en directo donde beyoncé cantó “at last” despues se acerco a etta y ella se mostro complaciente y emocionada por la versión. Y centrandonos en el enfado, pues fue en un programa de tv donde etta se metia con obama y con B xk no la llamó a ella si no a beyoncé para cantar en su acto de investidura, y aun asi luego dijo que era broma (aunk a mi me suena que lo djo por quitar hierro a la cosa) y sin más, os recomiendo la peli jajaja 😉

  10. cierto inspril,no puedo más que darte la razón! … sabía que se había enfadado por lo de cantar delante de obama su tema, pero la verdad es que me olía a chamusquina… ¿te encanta la peli y que te intereprete pero luego te enfadas porque canta una canción tuya fuera de ella?..

    eso es un poco raroraroraro..

    en cualquier caso, yo me quedo con Etta, aunque se cabree irracionalmente. A mi me mola más!

  11. Adoro a Beyonce pero como actriz no vale nada sinceramente. Me da lastima que para que una pelicula tenga exito (si lo tiene) se tenga que recurrir a gente famosa que ni siquiera han estudiado arte dramatico, habiendo gente en la calle matandose por conseguir un simple papel secundario y que al menos no daria pena al verlos en pantalla.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: