Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Pelotas: vida inteligente en televisión

Atención, atención. Avisen a todas las unidades bots desintegradoras y asciendan a nivel 4 la alerta roja de ataque.

En contra de lo que se pensaba hasta el momento, se ha detectado vida inteligente en el territorio denominado España.

Los datos recabados hasta ahora por los científicos que analizan la ficción televisiva – que, como todos sabemos, es el único medio fiable para determinar con exactitud el C.I. terrícola – habían dado muestras de inteligencia latente poco desarrollada en la zona. A pesar de que ya se habían detectado destellos de sinapsis en unas pocas series, nada hacía pensar que esta inteligencia fuera a despertar del todo en un plazo menor a 5 millones de años.

El lunes 23 de febrero los humanos españoles invalidaron nuestras estimaciones estrenando una nueva serie denominada “Pelotas“. Estos son los dos individuos hacedores del programa: José Corbacho y Juan Cruz.

Obsérvese que nada parece indicar que posean una inteligencia superior al resto de hacedores de series españolas, sino más bien todo lo contario. Nuestros científicos sospechan que la alta calidad de la serie puede tener otras causas diferentes a la inteligencia de sus hacedores y han dado orden de que los individuos hacedores de Pelotas sean abducidos para proceder a la extracción de sus cerebros, que serán examinados con toda minuciosidad.

Adjuntamos dos documentos a este informe: un vídeo y un test realizado al grupo de humanos españoles que permanecen retenidos en el laboratorio de la nave nodriza. Las preguntas fueron realizadas tras el visionado del capítulo 1 y bajo detector de mentiras:

1- Humanoide, ¿como te sientes después de ver esta serie?

a) Bien.

b) Mal.

c) Sólo quiero acostarme y que mañana sea otro día.

90 % respondieron a)

2- Humanoide, ¿sientes el impulso de enrollar un periódico y golpear con él a algún actor de la serie?

a) No, ni se me había ocurrido.

b) Sí.

c) No, porque tendría que acercarme demasiado y me da asco.

90 % respondieron a)

3- Humanoide, durante el visionado ¿has sentido deseos de desatar las correas que te ataban a la silla, quitarte la ropa y correr en círculo por toda la nave gritando cosas absurdas?

a) No, mientras veía la serie me he olvidado por completo del infierno que me hacéis pasar aquí.

b) A ratos.

c) Me he dormido y he soñado con eso.

90 % respondieron a)

4- Humanoide, durante el visionado ¿has experimentado en algún momento el fenómeno conocido como “vergüenza ajena”?

a) No… qué raro. Ya decía yo que faltaba algo.

b) Sí, en algunas ocasiones.

c) Sí, mientras estaba despierto.

90 % respondieron a)

5- Humanoide, ¿sientes deseos de ver el segundo capítulo?

a) Sí.

b) Pseee… ¿No hay otra cosa?

c) ¡Acabad conmigo de una vez, por favor!

90 % respondieron a)

Agradeceremos la colaboración de todos los humanos que quieran realizar de forma voluntaria este test, aunque advertimos que no serán tomados absolutamente en cuenta sin detector de mentiras. Los que no hayan visto el capítulo pueden verlo en la web de TVE.”

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Pelotas: vida inteligente en televisión

  1. Y yo que no la vi aún!

    A ver cuando pillo un ratito y lo cojo en la web esa de TVE. Si lo recomienda ya me empieza a interesar, señor Escri.

  2. Grom el Único en dijo:

    Como ya le dije a la estimada Ruth, disfruté muchísimo más la parte dramática – muy logrado el personaje de Ángel de Andrés López (el enviudado Presidente de “La Unión, C.F.”), cuya rutina se rompe repentinamente – que la cómica, que me tenía un tufillo a “esto ya lo he visto antes en “Tapas”, pero bueno…”.

    No obstante, estimado Escrito Por, que en el país de los ciegos,…

    PD.- Hecho el test, tengo mayoría de respuestas de la letra f). No lo entiendo…

    Afectadísimos y puntosuspensivísimos saludos.

  3. mineral girl en dijo:

    Hola, hola… ¡cuanto tiempo! He vuelto de entre los guionistas que no firman, que trabajan doce horas delante de un ordenador, y que reciben un sueldito que la verdad es que, total, para el tiempo libre que te queda libre, te da más que de sobra. En fin, que he vuelto y me voy a quedar una temporada a ver que se cuece.
    Solo quería que lo supieras.

    Por cierto, Pelotas no está mal. A ver que pasa. Aunque un poco trillado (y bastante pueril, la verdad) lo del conflicto generacional este de los tanga…

  4. Modigliani en dijo:

    A mí personalmente me pareció infame, de los niveles,de ‘A ver si llego’. Mal dirigida, por ende, horrendamente interpretada, un humor arcaico y una mezcla de comedia y drama que no termina de funcionar. Y es que ver a Javier Albalá, Angel de Andrés y Paz Padilla en un mismo pack y dirigidos por quiénes están dirigidos es muy fuerte.

  5. Jajjjaaa. Yo soy de los de la opció a. A mí me han abducido de todas, todas.

  6. Chorlito Madrid en dijo:

    Yo no la ví, pero entre que la veo y no la veo, pues como que no me resistía a dejar un comentario (por prescindible y gratuito que fuera). Dicho lo cual… no se si la veré, la verdad. No me llama nada de nada la atención. Estoy un poco hartico de tanto costumbrismo y tanto barrio y tanto vecino y tanta… eso. Que quiero YA un psicokiller nacional. He dicho.

  7. Escrito por en dijo:

    Galahan, te la recomiendo, pero si no te gusta no vengas a pedirme cuentas. He salido y no sé cuando volveré.

    Grom, siendo siempre tan original, no me esperaba menos de usted. Bueno, quizás que le hubieran salido todas z), pero lo de las f) ya es todo un logro.

    Mineral! Bienvenida, has hecho bien en salir de ese sótano chino del que nos hablas.

    Modigliani, qué quieres que te diga. Comparar Pelotas con A ver si llego es como confundir un filete recién cocinado con otro filete que ya ha salido del intestino delgado. Detecto cierta inquina irracional en su comentario.

    Ruth, ya somos dos, lo cual me tranquiliza.

    Chorlito Madrid, con ese nombre tan quedón da igual que la veas o no la veas, molarás siempre.

  8. Grande Chorlito… Voto a favollll

  9. Me ha encantado el post, pero la serie no me llama. No puedo opinar, pero como no me gusta nada “Tapas” supongo que lo mejor es mantenerme a cierta distancia.

  10. Ahora sí puedo opinar y opino que me parece un rollo patatero y súper fea de ver. Pero aún así te amo, Escri.

  11. Escrito por en dijo:

    Yo también os amo, pero cuando no dejáis de ver paja en el ojo ajeno me gustaría azotaros en el culete.

  12. Oye, que no estoy diciendo que lo pueda hacer mejor, simplemente que no me llama. Joeeee…

  13. estefania madrid saanchez en dijo:

    yo la veo pk ademas m encanta angel de andres lopez es el mejor un beso angel de andres m gustariaconocer en persona ssoi una fanatica tuya eeres el mejor actor de mundo mundial enorabuena

  14. estefania madrid sanchez en dijo:

    ola por lo k veo eres fanatico de la serie konoces alos actores en persona como e dixo antes m encanta angel deandres lopez el k ase el papel de florencio estoi loka por conocerlo en persona bss contesta escritopor bss wapo

Deja un comentario:

