Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Llegan los Oscar y yo con estos pelos

Tengo un domingazo brutal. Los domingos son los días más duros de la semana. Son el “antes de la oficina” y el “después de la diversión”. Cada domingo es una pequeña muerte. Cada domingo es un poco como este último plano de Centauros del desierto.

Pero este domingo es, además, el domingo de los Oscar. La gente que se porta bien, es decir, la gente que no se mete con Hanna Montana, ni con Crepúsculo, ni con Benjamin Button, ni con los críticos de cine… esa gente buena y ejemplar son invitados por otros seres humanos buenos y ejemplares – que además pagan la cuota de Canal Plus – a pasar la noche en su casa viendo la gala en directo.

Pasarán un buen rato. Beberán a saco. Criticarán los vestizados.

Y seguro, seguro, que cuando le den el Oscar a Penélope Cruz se levantarán todos a una del sofá y se pondrán a celebrarlo. Puede que hasta hagan una orgía.

Cabrones. A mí no me habéis invitado.

Sip. Hay que admitirlo: no sólo no estoy nominado, sino que este año tampoco he sido invitado a ningún fiestón de los Oscar. Lo más parecido a un acercamiento humano que he tenido a este respecto ha sido la invitación de Grom el Único a participar en su quiniela. Por lo que recuerdo, he votado esto:

– Oscar al mejor guión original: Escondidos en Brujas.

– Oscar al mejor guión adaptado: El curioso coñazo de El curioso caso de Benjamin Button (puaj!)

– Oscar al mejor actor secundario: Heath Ledger

– Oscar a la mejor actriz secundaria: Amy Adams (sí, antes he dicho que lo ganaría Penélope Cruz, pero me entró el pánico en el último momento y voté a la monjita).

– Oscar a la mejor dirección: Danny Boyle por Slumdog Millionaire (mientras en India queman carteles con su foto).

– Oscar a la mejor película: El curioso caso de Benjamin Button (puaj!)

No he votado con el corazón, sino con un boli Bic que mangué en Cajamadrid. Vosotros podéis hacer la quiniela también. No sé por qué, pero a Grom le entretiene.

Mientras tanto, combato este domingazo de hastío y soledad intentando comprender las reglas de este juego de mesa que me han regalado: el juego de mesa de Battlestar Galáctica.

Creo que va camino de convertirse en el regalo más deliciosamente friki que me han hecho nunca, pero no es eso lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que se necesitan más de dos personas para jugar a él y dada mi popularidad últimamente no sé si conseguiré atraer tanto capital humano a mi alrededor. ¡Bah! ¿Qué más da? ¿Quien necesita a los humanos, pudiendo quedarse con los cylons?

A todos los que os habéis portado bien y aún recibís invitaciones para ver los Oscar, os pido en nombre de todos los apestados que, por favor, volváis para contarlo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Llegan los Oscar y yo con estos pelos

  1. Después de ver The Wrestler, espero (y deseo) que se lo lleve Mickey Rourke (y sus kilos de botox) porque está brutal. Una película muy recomendable, por otra parte.

    Respecto a Marisa Tomei, jajajaja, si le dan el Oscar será algo parecido a cuando se lo dieron por Mi primo Vinnie, porque lo único que hace de mérito en The Wrestler es enseñar las tetas (con mucho estilo, eso sí).

    Yo nunca gano las quinielas de los Oscar porque siempre voto según lo que más me ha gustado y eso nunca se suele corresponder con los premiados. Además, este año no pienso ni verlos porque estoy indignado con la ausencia del Caballero Oscuro en la nominación a mejor película y la de Christopher Nolan en la de mejor director… He dicho.

    Espero que Mickey Rourke les haga una “embestidaaaaaaa” a todos.

  2. Mis padres son de esos q pagan religiosamnt la cuota del digital + y no he invitado a nadie a mi casa xq quiero todo el sofá xa mí.
    Sí señor, así se ven los Oscars, más tirada q una colilla y sola, como las grandes divas. JAJAJAJAJAA
    venga, mañana vengo y te cotilleo los modelitos de la alfombra roja
    saludos a todos

  3. Grom el Único en dijo:

    Se queja Vd. de que no le invitan a ningún fiestorro, estimado Escrito Por… pues imagínese cómo será mi vida social, que hasta he preparado esta quiniela para no aburrirme. Dior mío, me siento tan solo!!!

    No le recordaré qué ha elegido en el resto de categorías (si bien me inquieta saber porqué ha optado por darle el Oscar al mejor cortometraje documental a “The final inch”. ¡¿Qué sabe que los demás no sepamos?!). Sólo decir que:

    1.- Le enchufa el Oscar al Mejor Actor a Mickey “se me ha muerto el chihuahua de la suerte” Rourke, tan merecido, a mi modo de ver, como el trabajo de Penn en “Milk” – junte la opinión de Boyero con la del personaje de Robert Downey Jr. en “Tropic Thunder” (lástima de co-nominación con Heath Ledger… y que éste haya espichado; si no, lo ganaba seguro) y…

    2.- Me impresiona su inteligentísima, y gallega, táctica “se non é boi, é vaca” (traducido como “si ese bicho con cuernos parecido a una vaca no es un buey, es una vaca): otorgándole el oscar al mejor director a Boyle, y mejor película a “The Curious case…”, se asegura uno de los dos – por cierto, prepárese a recibir por todos lados en el post correspondiente si Benjamino se lleva algún Oscar más que dirección artística, maquillaje o vestuario…

    Y 3.- Coincido con Vd. y con el estimado Prol: los Oscars son el summum del pedorreo, el amiguismo, el premiar a productoras antes que a profesionales… como el Premio Planeta, vamos.

    Pero son taaaan glamourosos…

    Deseándole tanta suerte como desée, reciba afectadísimos saludos.

  4. Escrito por en dijo:

    Querido Grom, llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que votar a voleo. A mí me ha llegado con The final inch. En fin, que sea lo que dios que quiera.

    Sar, niña mala, con lo bien que nos lo podíamos haber pasado los dos tirados en su sofá.

    Prol, como bien ha delatado Grom, yo también pienso que Rourke se lo merece.

  5. Chorlito Madrid en dijo:

    Yo soy de la panda de los apestados, así que voy a quedarme solito perdiendo el tiempo dignamente con una cerveza en la mano y lo escucharé por la ser. Y no he hecho la quiniela del querido Grom porque solo he visto el curioso coñazo y solo podría darle oscars a ea peli y me niego, vamos.

    Pero últimamente me está molando Pe (me estaré haciendo mayor) en detrimento de Paz Vega como actriz más odiosa. Así que si le dan el oscar, me alegraré y todo.

    Ala, besacos pre-gala.

  6. Pero cuando televisan los Oscars?? estoy como una loca buscando en la programación de todos los canales, porfavor donde lo puedo ver??

  7. Hala, ya he llegado tarde!

    Yo hubiera puesto otra quiniela, pero claro, ahora es muy fácil decirlo, los Oscareses fueron ayer. Eso sí, he acertado casi todos los importantes menos el de Penn. Pobre Mickey…

    Saludetes, Escri!

  8. Al Swearengen en dijo:

    Lo único que siento de estos y recientes Oscars es no poder verlos borracho con alguna de las personas que más me molan, como antaño. Los premios ya me dan igual, lo otro no. Se queda en el recuerdo.

    Te hubiera invitado de haber podido, Escrito Por.

  9. Yo no me quejo de la compañía, pero me quejo de que uno de mis compañeros de porra ha hecho prácticamente pleno. Si hubiera apostado por Internet y no en una mierdaporra sería millonario…
    Un expediente X

  10. Corrijo mi primer comentario. Decía que no veía nunca los Oscar por dos motivos… bien, pues añado uno más: soy un tarado y pensaba que eran la semana que viene… en fin.

    Y encima no lo gana Mickey… qué mundo tan injusto.

    Embestidaaaaa!!!

  11. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    Eres un ba-cylon.

    Ja, ja.

    Yo también soy una apestada. Siempre me digo a mi misma: “El ano que viene lo veré.” Y siempre estoy igual.

  12. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    Bueno, quería decir “el orto que viene lo veré.” Ustedes perdonen.

  13. Estíbaliz en dijo:

    Pero a quién le importan los Oscar sabiendo que Escri tiene un juego de mesa de Battlestar Galactica!!!!
    Invítame, anda, porfa, que yo quiero jugar…

  14. Escrito por en dijo:

    Por supuesto, estás invitada. Ya sabes donde encontrarme.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: