Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El curioso éxito del curioso coñazo del Curioso caso de Benjamin Button…

Una película que es tan curiosa, tan curiosa, que me provoca muchísimas preguntas (y no solo a mi), de lo curioso que es todo…

– ¿Por qué me da la impresión de que, si leyéramos de tirón el relato de Fitzgerald, duraría mucho menos la lectura que su versión cinematográfica?

– ¿Lo que querían era hacernos sentir que el tiempo iba hacia atrás y no hacía delante? Si es así, ¡chapeau! Parecía que nunca iba a acabar la película. Se supone que dura 2 horas 40 minutos y sin duda, se hacen más largas que toda una vida, al revés, al derecho, p’arriba y p’abajo.

– ¿Por qué todo el mundo que aparece en la película se ha querido marcar un disfraz “de viejo”? Parecía un concurso de maquillaje geriátrico. En un momento llegué a esperar que apareciera Julia Ormond 50 años después, de vieja, contando algo.

– ¿Por qué la película pierde ritmo por todas partes y encima insiste en copiar recursos tipo “Amelie” (lo de París y el taxi, lo del señor del rayo encima) para intentar dar algún punto de apoyo a una trama coñazo?

– ¿Por qué me da que, a parte del “uy, qué curioso, va hacia atrás” el resto de la película es asombrosamente sosa, previsible, manida y sin interés ninguno?

¿Qué le ha pasado a David Fincher? Tío, molabas más cuando metías la cabeza de la Paltrow en una caja de cartón

– ¿Cate Blanchett (mi ADORADA Cate) qué referente ha cogido para su personaje: el de Norma Desmond en El Crepúsculo de los Dioses? Estaba esperando que dijera en algún momento que ya estaba lista para su primer plano…

– ¿Y es necesario que hasta para coger un vaso de agua lo haga con un “cou-de-pied”? Vale, es bailarina, guay, pero joder… Menos mal que no era tornera fresadora que si no, le veo dando caricias en la cara a Brad Pitt con nefastas consecuencias.

– ¿De verdad es favorita en los Oscars?

– ¿Y si no estuviera Brad Pitt y el director fuera otro, también lo sería?

– ¿Y por cierto, si le dan el premio a Pitt, subirá él, el maquillador o el de efectos especiales?

– ¿O subo yo? Al fin y al cabo, tanto Pitt como yo hemos sido meros espectadores del peñazo este sin hacer una sola mueca (bueno, yo sí, bostezar).

– Eso sí, el que se va quitando indiscriminadamente la camisa para ver si engancha a cierta parte del público es él… trabajazo de Oscar.

– ¿Cuantos años han pasado desde Sabrina, Julia? Madre mía…

¿Y lo del huracán Katrina? ¿A que viene? ¿Y el reloj en el sótano inundándose? ¿Qué mierda es esta de la que no me estoy enterando?

– David, ¿de verdad te piraste porque no te dejaban montar la película a tu gusto… y era MÁS larga? ¿Aún?

– ¿¿Me estás tomando el pelo con el colibrí, David??

– ¿¿¿Y qué demonios es eso de “nunca sabes lo que va a pasarte” como frase mantra??? Joder, hasta la de la caja de bombones de tu otra película estaba más currada, Eric Roth. ¡Qué narices! ¡Hasta una psicópata como Piedad en un reality surrealista como el de los granjeros puede hacer una frase aún más currada con unas simples peras!

¿Qué está pasando en el mundo que esta película tiene 13 nominaciones a los Oscars? ¿Es que intentan imitar a los Goya y Los Girasoles Ciegos? ¿Van a pillar a Carmen Machi para presentar la gala a continuación?

Desde luego, cada vez que me pregunto esto, me doy cuenta de que sí, el caso de Benjamin Button es muy, muy curioso.

Anuncios

Navegación en la entrada única

78 pensamientos en “El curioso éxito del curioso coñazo del Curioso caso de Benjamin Button…

Navegación de comentarios

  1. Escrito Por en dijo:

    Claro que sí.
    Y me alegro de que haya tanta variedad de gustos.

  2. Completamente de acuerdo con el comentario de ‘Escrito Por’. Ésta película es una completa tomadura de pelo. Una idea curiosa de fondo para historias sin el más mínimo interés en primer plano.

  3. Si no entendeis no critikeis en dijo:

    brad pitt en esta pelicula aze una de sus mejores actuaciones (no es que sea un GRAAN actor) pero en esta si actua muy bn y si algunos estan celoso de que el es uapo i tu no pos mira te jodes mirar si es uapo o no no influye en la manera de actuar si no en los tios celosos ke solo saven criticar diciendo ke es malo pk es uapo en esta pelicula se sobresale esta inkreible fincher = ya va siendo ora ke se le rekonozca ya ke aze muy buenos trabajos (seven i el club de la lucha son las mejores) la pelicula es muy buena i kien no lo aprecie ke se joda pk no entiende i el tio este ke dices ke antes molava mas ske a ti solo te gusta ver una kabeza kortada o ke? solo te gustan tiritos pk si no no mola una peli? ESO SI ES ENTENDER DE CINE TIO KUANTOS MAS TIROS I BALAS MAS BUENA ES UNA PELI NO KE SI? JODER KOMO ENTIENDES DEDICATE A ESO (si kereis aora kritikarme azedlo no me importa no me pikare no kreo ke muera)

  4. Si no sabes escribir correctamente, no lo hagas en dijo:

    Pues eso.

  5. Se me hizo algo pesadita, tenia su que por eso de ver como
    envejecia mientras su cuerpo era cada vez mas joven, pero no da para mucho más, salvo algún que otro momento de cierta ternura con algunos personajes del asilo.
    Brat Pitt solo megustó en EL CLUB DE LA LUCHA, GRAN PAPEL

  6. bueno yo creo que lo que le consigue un oscar a un actor es su interpretacion dentro del papel y no el papel en si por eso creo que es irrelevante el que alguien halla desechado un papel y que ahora ese papel este nominado al oscar, ya que sin la interpretacion personal del actor probablemente no seria igual de buena y no seria digna de la nominacion

  7. Estoy muy de acuerdo contigo Carlos, aquí lo que cuenta es la interpretación. Y personalmente en el caso del joker dudo que alguien lo pudiera hacer mejor que Heath, aunque puedo equivocarme…

  8. Rebeca Ivaz en dijo:

    Primero, el cortometraje se llama “larutanatural” y no es la misma historia ni un plagio ni nada que se le parezca. Por favor, vea de nuevo el corto y luego compárelo con la película.
    Segundo, en esta generación de cinevidentes criados por la MTV que una película dure más de dos horas parece un defecto. Lo siento pero no es así. Cada historia es diferente y aunque algunas se desarrollan en 70 minutos otras necesitan 180. Quien no comprenda eso… lo siento por él.
    Tercero, la histora de este fil puede gustar más o menos, pero la revolución técnica que ha supuesto en la historia del cine no se le podrá negar jamás. Lo que ha conseguido Fincher es, simplemente, perfecto. El tipo es un esteta de cuidado. Consigue unos contraluces y una tectura en la imagen que será dificil de igualar.
    La B.S.O ni desentona ni atrona ni camufla defectos de la película.
    El sonido es prácticamente perfecto.
    El montaje no tiene ningún pero. (Salvo por el mantra de los montadores, pero eso es otra historia)
    Y las actuaciones son todo lo perfectas que pueden ser. Con o sin maquillaje, que por otra parte, es totalmente necesario que el elenco al completo se maquillara para envejecerse puesto que es el sine quanum de esta película. No le encuentro sentido alguno a esa crítica.
    Brad Pitt no se quita la camiseta. Bejamin Button se quita la ropa cuando se la debe quitar.No es ni gratuito ni un mero vehículo de lucimiento. De hecho se podría haber explotado mucho más el estatus de este hombre como icono sexual, dejando transcurrir frente a la cámara las escenas de sexo y no es así, se obvian completamente.
    La actuación de Brad Pitt es inmejorable, es falso que sea fruto del maquillaje. En la primera parte de la película su actuación se basa, prácticamente en las miradas y en las imposturas de su voz. Solamente la escena del predicador, la visita al burdel y el plano de los soldaditos ya se merecen un oscar.
    Las demás cuestiones las voy a pasar por alto porque no merecen ni mi tiempo ni contestación alguna debido a lo absurdo de su planteamiento.
    Más allá de si gusta o no gusta la historia, no se puede calificar esta película de otra cosa que no sea una de las mejores películas de todos los tiempos, aunque sólo sea por su perfección técnica y formal.
    Dicho queda, y me parece bastante deporable tener un blog de cine en el que la principal fuente para criticar una película sea el tiempo de duración y si te gusta la historia (por lo menos eso se deduce de esta entrada)
    Y, lo siento, pero si trabajas en el cine y en la tv debes de ser o muy mediocre o un simple pulsa teclas porque no se entiende que no le reconozcas ningún mérito a un film claramente fundacional. Pero no te preocupes, la historia y el tiempo, simepre terminan por ponernos a cada uno en nuestro lugar.

  9. Rebeca Ivaz en dijo:

    Perdó pero debo decir algo más. Poner en duda la superioridad de Benjamin Button sobre cualquier otra nominada este año (incluso diría esta década) es un desatino formidable. Y qué decir de “Slumdog…”. Es una comparación descabellada y que roza la imbecilidad. Probablemente Benjamin Button gane algún oscar en apartados técnicos y nada más ¿pero qué importa?. Si tuviera tiempo ennumerarí el montón de películas imprescindibles de la historia del cine que no han sido premiadas en los oscar y que fueron derrotadas por películas que hoy en día ni se recuerdan pero no lo voy a hacer. Allá cada cuál con su cultura cinematográfica. ¿O me van a decir que “BEN-HUR” y “TITANIC” son las mejores películas de la historia?. Vamos, por favor, seamos serios. La mayor parte de los premios son intereses económicos y amiguismos

  10. Rebeca (pero no la de antes, podios) en dijo:

    Tocaya!

    Leyendo tu comentario he tenido la misma sensación que viendo la película: pensé que no iba a terminar nunca.
    Me fascinan varias de las cosas que dices, pero especialmente dos. Te cuento:
    – es fantástico que digas que no tienes tiempo todo el rato y te marques un comentario más largo que el post. Qué cuajo tienes, Rebeca… Te has marcado un post-parásito de libro.
    – es genial que digas que no se critique una peli por si te gusta o no te gusta, y por si es larga o no lo es. Yo no he visto por ningún lado que se le critique por ser larga (que bien sabe dios que lo es), si no porque “se hace (horriblemente) larga”. Los matices, tocaya, los matices. Y criticar lo que no te gusta… a ver, hermosa, que de eso se trata, de gustos. Deberías ser un poquito menos taliban, agarrarte las bragas con tirantes cuando salga Brad Pitt y admitir que lo que a ti te gusta puede no gustar. Y, sobre todo, que todos tenemos derecho a pensar diferente y expresarlo. La única diferencia entre tú y Escri es que él respeta tu opinión en su propia casa y tú no respetas la suya estando en su territorio.

    Venga, tocaya, saluditos.
    Y gracias por firmar con apellido. Que tengo una reputación y sería un drama que nos confundieran.

  11. Vaya, ¿será tarde para defender a Noe?
    No, MÁS MADERA

    Queridísimos pedantuelos, las opiniones son más o menos válidas en función de que se sostengan, de que estén bien argumentadas, no de formularlas con más o menos estilo. A la muchacha le ha gustado la peli, tranquilidad, a un montón de académicos también, lo que no significa nada, en serio. Estimado Escrito, este post es más visceral que razonado (cuidado, que a mí me gusta, me encanta cuando se pone usted visceral)

    Si despreciamos las opiniones de la gente, por una idea preconcebida sobre su cultura… Yo por lo menos me habría perdido la mejor frase del día, que me la ha dicho un taxista supersalado que, juraría, no se había leído el Quijote, ni falta que le hacía. Pero vamos, el taxista, Noe, mi jefe (que dice obsesivamente “a nivel de”) son siempre una grandísima inspiración para cualquiera que haga un trabajo creativo, máxime un guionista. Y además compran entradas de cine a saco paco.

    Estimadas letras j, m, g, z “mayúsculas”, yo me tomaría un café con Noe, seguro que tiene muchas vocales que escupirme a la cara. Y es más, Internet es genial por eso. A ustedes les encanta como a mí.

    Y les dejo, que ponen la gala del carnaval de Tenerife y tengo que vaciar el cenicero…

    Escrito: ¿va a mirar mi IP? Le advierto que soy sólo una ascensorista… 🙂

  12. Nicole kidman va a tener mas oportunidades para ganarlo!!!

  13. eliagiratoria en dijo:

    No estoy de acuerdo con Kubelik, una cosa es tener poca cultura literaria y otra que entender un comentario se haga cuesta arriba. Noe escribía para expresar su opinión, era ella la que quería que se supiera lo que pensaba y, si somos el resto los que tenemos que poner todo el esfuerzo para saber qué es lo que dice… va a ser que no hay ganas. La forma de decir las cosas también es importante.

    En cuanto a la película, a mí sí que me gustó. Vale que se hace un poco larga y que algunas cosas sobran (el colibrí, por ejemplo); pero me pareció buena.

    Y suscribo lo que han dicho muchos: estos posts son los mejores, qué manera de agitar a las masas. Por cierto, que nunca firmo pero siempre leo 🙂

  14. Escrito Por en dijo:

    A ver. que moláis mogollón todos!!
    Aberq mlas mgyn t2!

    Lo pongo en los 2 idiomas, el de aquí y el Klingon, que veo que tiene mucha aceptación.

    Kubelik, soy muy educado con las señoritas tan majas como usted, ¡nunca intentaría mirarle nada a traición!

  15. Al Swearengen en dijo:

    ¡¡¡Klingon!! Adoro a los Klingon!!!!!

  16. Tengo la solución al problema del Klingon:
    que cada quien escriba como quiera o pueda, y que cada quien sea leído o no. Y listo!
    Yo por mi parte, cuando tengo que esforzarme tanto para entender lo que alguien escribe, simplemente paso de largo…

  17. a mí la peli me hagustado. creo que permite plantearse temas de plena actualidad como el valor de la vida esté en el estadío que esté, bonita o fea , sana o enferma, joven o vieja…
    pero, ¡qué diantre!, lo que yo estaba esperando era ver ,de una vez por todas, rejuvenecer a ese pedazo d cuerpo que me sulibeya y me hace relamerme en la butaca

  18. adrian brody si esta oscarizado, lo gano por el pianista a mejor actor

  19. Vortan, Maricón! Si quieres ver fotos de cuerpos jóvenes, no hace falta que te vallas al cine.

  20. Crosby Steals the Cash en dijo:

    No, se puede ir junto a cualquier valla, ¿Eh, Zerhito…?

  21. El extraño caso de Benjamin Button,debia haberse llevado Oscar al mejor actor,y mejor pélicula, muy buena la actuación…y los efectos increibles!!! es injusto…pero…entre gustos y colores no han escrito los autores!! la pelicula es increiblemente buenisima!!!

  22. Chorlito Madrid en dijo:

    Echo de menos a Noe…

  23. Caetano Celoso en dijo:

    Pues anda que yo….

  24. Tu critica me dio hambre..

  25. Alcobendas power en dijo:

    Me parece que si alguien vuelve a decir eso de “para gustos los colores” o algo parecido…¡¡ME VA A DAR UN JAMACUCO!!

  26. BUENÍSIMO EL ARTICULO – POST. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO. LA PELI NO PUEDE SER MAS COÑAZO.AÑADO TODAS LAS ACTRICES Q SALEN A EXCEPCION DE LA MAMI NEGRA NO LAS SOPORTO SON ACTRICES INSULSAS: EJEMPLOS…JULIA ORMOND, CATE BLANCHETT, TILDA SWITON Y LA QUE HACE DE BLANCHETT DE VIEJA, BUFF INSORPORTABLE. y q esté nominada a los oscars? incomprensible. esto de los oscars es algo tan subjetivo y tan frívolo, es mentira q se premie a las buenas pelis y actores.

  27. vaya intento de critico, eres un triste :p

  28. estoy nerviosa porque no me gusta eso angalo megos

Navegación de comentarios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: