Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Hannah Montana y los políticamente incorrectos

Los yankis a veces me recuerdan al Tabú, un juego de mesa que consiste en describir objetos o conceptos sin usar determinadas palabras… La gracia del juego es que cuando cometes el error de pronunciar una palabra tabú el contrincante hace sonar un timbre – ¡¡ñaaaaaaac!! -de reverberación tan soez, que te deja humillado y fuera de juego.

Un mecanismo similar es el de los yankis con las salidas de tono políticamente incorrectas. Señalar con el dedo y gritar “¡racista!” / “¡homófobo!”/ “¡sexista!” es algo que les pone mogollón. Más aún cuando el metepatas en cuestión es alguien famoso, con poderío, como si quisieran demostrar aquella vieja máxima: no es oro todo lo que reluce.

No hace mucho saltó a la palestra un vídeo en el que el actor Michael Richards (el mítico Kramer de Seinfeld) profería una serie de insultos racistas contra un espectador que le había interrumpido durante el show:

O la noticia de que el Dr. Preston Burke de Anatomía de Grey había sido expulsado de la serie por comportamiento homófobo con otro de sus compañeros.

La última en dar el cante ha sido la protagonista de la serie Hannah Montana, que tú quizás te hagas la misma pregunta que mi colega de Estrenos hace unos meses: ¿quién diablos es Hannah Montana?. Pero ¡ay, amigo!, que tú no la conozcas no quiere decir que no sea una se las personas más famosas del mundo (millones de adolescentes me darían la razón).
Hannah Montana es Miley Cyrus. O sea, ésta que sonríe a la cámara con cara de asco, como preguntándose “¿de verdad este elefante y yo somos de la misma especie?”:

Sí, niña, sí. Tú no lo sabes porque sólo tienes 17 añitos, pero la vida da muchas vueltas y no es del todo improbable que algún día te despiertes por la mañana y descubras que te has convertido en un luchador de sumo de raza negra. Todo puede pasar.

Pero de momento, lo más grave que le ha pasado a Miley es que cometió el error de dejarse fotografiar de la misma guisa que la selección española de baloncesto. O sea, haciéndose la china con unos colegas. Y los de una asociación “Chinese American” no han tardado en decir: ¡¡ñaaaaaaac!! Esto es ofensivo y racista. Naturalmente ya ha salido la chica pidiendo disculpas.

La foto de la polémica:

Viendo semejante documento gráfico lo entiendo todo: observen la cara de pringado que tiene el colega chino. Su misma expresión parece decir: “¡socorro! Sálvenme de estos racistas. No paran de hacerse fotos conmigo”.

¿Recordáis más casos de actores víctimas/verdugos de lo políticamente correcto?

Yo sí: Mel Gibson por antisemita. Un, dos, tres, responda otra vez.

Navegación en la entrada única

247 pensamientos en “Hannah Montana y los políticamente incorrectos

Navegación de comentarios

  1. hola hannah no soy una fan pero me encanta como sos y lo que haces

  2. HOLA Miley sos re linda te mando besos y abrasos

  3. Hola MILEY sos muy linda y buena espero q siempre sigas asi …saludos desde argentina…

  4. Hello Miley que haces… como esta tu amiga Lili contame

  5. carolina !! =D en dijo:

    Hanna-Montana Te Quiero
    Demasiado !! =)
    No Le
    Hagas caso a esas bobas !
    Que se hacen pasar por ( Selena ) & Otras
    Son unas INMADURAS
    Te Idolato !!

  6. hanna montana oye yo no dego de ver tu programa me encanta eres linda , simpatica , y eres un buen ejemplo para los niños te amo hanna montana y no lo olvides oye yo siempre e querido trabajar en tu programa mi nombre es javiera y ogala me llames porfabor llamame para trabajar con tigo

  7. ERLINA FASCHION TRYSTE en dijo:

    HOLA HANNAH COMO ESTAS ESTOY POR LA GRAVE MALA DE MY MAMA ESUNA MALA MADRE PORQUE EN ESTE AÑO ESCOLAR NECESYTO AREGLALME EL PELO YTU SAVES LOQUE PASO PORQUE UNA MUCHACHYTA DEL SALON QUE ES SOBRYNA DE LA DUE´ÑA DYJO ELLA SY JODE YMY MAMA NO LE GUSTO AHORA QUENO QUIERE IL AL SALON NY ABLARLE ASU AMYGA POR ESA NY..ÑA BARYAL YMEDYJO QUE YO PUDYERA RYSALMELO YLOTENGO ORYBLE EL PELO TEJURO QUE ELLA DYJO QUE YVA HYL CON UN NUEVO LUCK YA VEO QUE SOLA MENTE ELLA PIENSA ENSY MYSMA YE SU RUVIO PELO EN LA ESCUELA SYENPRE DYSEN QUE PORQUE NO ME SECO LOS CAVELLOS YME DA MUCHA VERGUENSA QUE YO CON UNA COLA TODO ELMALDYTO TIENPO ESPLICAME ESO QUE PYENSAS

  8. ERLINA FASCHION TRYSTE en dijo:

    YTANVYEN UNA SYEMPRE EN LA ESCUELA UNA ENVYDYOSA DYSE QUE YO SOY POCA COSA YO MYSMA LA OHI TE LO JURO POR DYOS YNO AGUANTO QUE LA MATO PORQUE LAMATO GRACYAS PORTU COMENTARIO CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  9. Ola Hannah Montana eres mi idola espero que me respondas y me des tu msn tus canciones son geniales me encantan bueno Adios Hannah Montana – Wave Hannah Montana you are my idola I hope that you answer me and me des your msn your songs are brilliant I am charmed with them good Good-bye Hannah Montana

  10. Katherine en dijo:

    Ola Hannah Montana eres mi idola espero que me respondas y me des tu msn tus canciones son geniales me encantan bueno Adios Hannah Montana – Wave Hannah Montana you are my idola I hope that you answer me and me des your msn your songs are brilliant I am charmed with them good Good-bye Hannah Montana
    Perdon no me presente soy de Chile, Me llamo Katherine en mi pais hay un festival donde van cantantes de todos los paises y te queremos tener a ti tambien porque eres genial ojala que estes en este festival. TE VA ENCANTAR EL PUBLICO Y CHILE. Adios – Perdon no yo soja presente de Chile, Yo Catherina llamo en mi pais heno un festival donde furgoneta cantantes de todos los paises y te queremos tener un ti tambien porque eres ojala cordial que estes en este festival. TE VA ENCANTAR PUBLICO EL-Y CHILE. Adios

  11. balla gordo joder si le toca miley cyrus sentira pura grasa

  12. sos la peor de toda

  13. prefiero a mickel shackson

  14. ana paula en dijo:

    hanna no me pierdo un episodio tuyo quiero t mail x q qero chatear con vs
    te quierop ,mucho

  15. ola soy yessenia

  16. quieres ser mi amiga

  17. Hola Miley (Hanna) solo queria decir que soy tu fan numero uno, desde hace tiempo lo eres… Y desde niña quise ser como tu: linda, famosa, con una voz muy hermosa y… Como haces para cantar asi? y tus canciones son muy lindas, las mejores son: “butterfly fly away”, “I miss you”, “rock star” y “this is the life”… olvide aclarar que tengo 13 años y soy de Argentina!! No importa si contestas o no, si te importa o no este mensaje, solo con leerlo basta; es importante para mi!! Muchas gracias por todo y nunca, jamas, en la vida, se te ocurra cambiar, SIGUE ASI… Por favor..
    Gracias Miley y no olvides que te quiero…
    Tu fan numero uno, Ornella !!

  18. maria gracia en dijo:

    hola hanna soy tu fan numero uno

    besos by

  19. hola soy luciana de argentina bs as y tengo 10 anios asi que no me qiero meter en esto yo solo quiero decir que hannah motana era mi fan nuemero uno desde los 7 anios despues fue siendo selena gomez pero nunca olvido miley cirus y no hay que culpar a las personnas de algo si no hai pruebas

    saludos con carinio luciana f.

  20. pauliza hannah o mayly te amo en dijo:

    ERES DE LO MEJOR TEAMO ADEMAS QUIERO SER COMO TU ALGUN DIA Y LO ESPERO LO GRAR MIS SUEñOS SON SER CANTANTE O SER DOCTORA TEAMO BEY MUCH KISSSSSSSSSSSSSS AND MUCH KISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ERES UNA DE LAS MEJORES DEL WORD OK I LOVE YOU YOU READ PLEASE MY MESSENGER OK

  21. como quisiera que leyeras mi comentario me gusta tu programa yo vivo en el salvador como quisiera que vinieras a el salvador

  22. aunque no creo que hables español

  23. ME ENCANTAN TUS MUSICAS Y ME GUSTARIA QUE VENGAS A ARGENTINA BUENOS AIRES

  24. es la mejor cantante y actriz del mundo y es muy linda yo tengo casi todo de hannah montana

  25. vanesa tu eres de argentina

  26. hola como estan todos ahi

  27. holaaaaaaaaaa hanna me encantas te odoro y tu serie es genial quiero verte de verdad eres de lo maximo t.q.m bay

  28. aaaaaaa y tengo 8 años

  29. te amo mucho

  30. hannah montana es lo mejor q puede exsistir,le gana a todos los cantantes mundiales

  31. te quiero mxo Hannah Montana me gustaria q vinieras a chile para estar en unos de tus consiertos

  32. no mamen la neta eso es una pinche mamada ññññññ………….
    caracteristicas de hana : una rubia pelos de elote , anorexica, mamada,y sobre todo una puta x q* con cualquiiera se meta
    y lo peor de todo es q* eya es un fracaso……

  33. aaa adivinalo en dijo:

    en los primeros comentarios de arriba pone k nosabe quien es hannah montana hannah montana es miley cyrus no ???
    porfavor contestarme el k sea lo necesito para nuestra pagina web del colegio me a costado mucho k todas las chicas del cole me sigan y si fracaso esto ??? a si k porfavor mandarmelo ya quien sea

  34. ´si si es maley cirus

  35. por qué hay tanta, tantísima, gente que está escribiendo aquí como si lo fuera a leer Hannah Montana?

    QUE ESTE NO ES EL BLOG DE HANNAH MONTANA !!!!!!!!!

    en fin…así va el mundo xD

  36. ana paula en dijo:

    hola soy ana paula de corrientes y tengo 11 años ,soy fan de hannanh montana pero nunca nos va a responder los mensajes ,les doy 3 ejemplos.

    1)-no visita la paguina .
    2)-habla ingles.
    3)-no visita ninguna pagina de sus fans .

    -sigan escribiendo ,miley nunca les va a responder.:)

  37. aryenaidys en dijo:

    hola hanna sienpre e querido ser como tu soy tu fan numero uno sienpre e querido conoserte sigue asi como eres q nadie te va cambiar

  38. todo lo dia miro hannah montana me encanta hoy mi bre justo a tienpo y la posieron y nadie la saco

  39. NO LODIGOOOOOOOOO en dijo:

    ANA PAULA TIENES RAZON SON UNAS TONTAS NADIE LES VA ARESPONDER

  40. admiradora en dijo:

    aunque milley ahora sea gotica oh ayaa exo algunas cosas…
    lo que pone aqui arriba so solo rumores!

  41. miley cantas muy bn y en la esc hay una chica que me gusta ella esta en la sec 1 año y yo en 7mo pero ella no gusta de mi pero yo estoy totalmente enamorado me gustaria que vengas a bariloche rio negro argentina asi le cantas a ella departe mia pero me desepcionaste cuando por la tele te vi fumandooooo droga 😦 ( 😦 😦 no lo hagas mas y quisiera que eso pase pero igual seguro nunca vas a leer este mensaje pero por siacaso me gustaria que le cantes wherever i go jajaja gracias sos la mejorrrr miley adios te vere si tu puedes y si quieres :))))

  42. dariela jose del carmen camino real en dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te amo miley ten go tu cuaderno entra google imagenes y lee lo que yo te pongo tengo el cuaderno el congunto y la pelota me falta es el bolso la maleta el difras y los zapatos y amo tu serie hannah montana y hannah motana forever

  43. stefannia devia prieto en dijo:

    hola hannah montana yo soy fas numero 1 hojala bolbieras otrabes a Bogota y misueyo es berte

  44. stefannia devia prieto en dijo:

    y hannah meen canta pero me facina tus programas y ojala me respondas y cuidate chao

  45. stefannia devia prieto en dijo:

    y hannah otra cosita porfabor cuple mi suello y tu me ispiraste tengo todo de ti gracias

  46. stefannia devia prieto en dijo:

    y hannah otra cosita porfabor cuple mi sueño y tu me inspiras, tengo todo de ti como por ejmplo: bolsos, sapatos, cartuchera, blusa, yoyo, afiches, reloj, recuadros, cuadernos, collar, biyetera, albun, sabana y ETC y por fabor ben a bogota en el barrio QUIROGA chao ojala que tu cumplas mi sueño y tambien seamos mejores amigas chao besos

Navegación de comentarios

Deja un comentario:

