Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Yo, Fatty: ¿próxima producción de Johnny Depp?

Los reyes majos me han traído un libro que he empezado a devorar este fin de semana con gran disfrute. Se llama Yo, Fatty y su autor es Jerry Stahl, guionista de unas cuantas series míticas de la televisión: Luz de Luna, Alf, Twin Peaks, Doctor en Alaska, CSI…

Joder, qué currículazo, pensaréis, ¿cómo es que no he oído hablar antes de Jerry Stahl?

Pues encima está cachas.

Jerry, además, tiene el curioso honor de haber proporcionado a Ben Stiller el único papel dramático de toda su carrera: Permanet Midnight es la adaptación de otro libro escrito por él, en la que el protagonista es un exitoso guionista adicto a la heroína. ¿Autobiografía? No sé qué pensar, teniendo en cuenta que el personaje protagonista se llama exactamente igual que él, Jerry Stahl…

Pero hablemos de Fatty, otro adicto a los opiáceos.
Mi vecina de blog, Louella, ya escribió hace tiempo un interesantísimo post sobre la desgraciada existencia de este payaso triste, en sus buenos tiempos más famoso que Chaplin, y que acabó siendo repudiado por el público debido a su vida personal.

Stahl dice en la introducción del libro que Fatty Arbuckle vino a ser el O.J. Simpson de su tiempo. A mí me recuerda a Michael Jackson.

Yo, Fatty es una autobiografía falsa, un recorrido por la vida del actor desde su durísima infancia hasta su muerte, pasando (espero, porque aún no he llegado) por el rocambolesco incidente en el hotel por el que acusaron a Fatty de violar a una chica con una botella de champagne y a consecuencia de ello, causarle la muerte algunos días después. Estoy impaciente por llegar a ese punto del libro y tengo la sensación de que todo lo demás gira alrededor de él. No en vano, la narración comienza de la siguiente manera:

“Papá llamaba ‘la florecilla’ a los órganos reproductores de mi madre”

Luego sigue:

“En mis recuerdos de bebé mas tempranos, me zarandeaba hasta que mis dientes chasqueaban y empezaba a despotricar con aquel gemido agudo de Indiana que sólo le salía cuando estaba mamado y quería romper algo:

– ¡Le rompiste la florecilla a mamá al salir empujando con tu trasero de feria…¡Si no hubieras nacido ella no habría enfermado!”

(…)

“A partir de entonces, las mujeres y su florecilla me asustaron bastante. Porque podías romperla sin darte cuenta. O alguien podía decir que la habías roto”.

Jerry Stahl sabe lo que se hace. Yo, Fatty está resultando una apasionante recreación de la vida de los cómicos de teatro de aquella época (principios del siglo XX). Y digo teatro porque al cine mudo todavía no he llegado, que también promete…

En fin, que recomiendo este libro. Y no sólo lo recomiendo yo:

“Por fin, la auténtica imagen de Fatty. Jerry Stahl da vida, voz, verdad y respeto a Roscoe Arbuckle y redime el recuerdo mancillado de un talento salvajemente grande y un gran hombre salvaje. ¡Adoro este libro!”.

Palabras del mismísimo Johnny Depp, que pueden leerse en la contraportada del libro publicado por Anagrama. No en vano, la wikipedia dice que Mr. Depp está produciendo la adaptación cinematográfica.

¿Querrá interpretar él al actor de 1’67 de estatura y 170 kilos de peso?

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Yo, Fatty: ¿próxima producción de Johnny Depp?

  1. Eso es cachas?? 😛

    Pero bueno, que yo quería decir que si Jhonny Depp hace de Fatty ya se volverá en rollo mito, tipo De Niro o Santiago Segura, capaces de engordar mil kilos para luego perderlos, si lo pide el personaje.

    La historieta de Fatty la leí hace tiempo en los famosos libros de Hollywood Babilonia, que son de un chismorreo delicioso para los cotillas como yo. Ji.
    Hay cada historieta… Ah, que época aquella en la que la prensa se podía controlar para que no publicaran ciertas cosas. ¡Los años locos!

  2. Grom el Único en dijo:

    A ver; curriculazo, lo que se dice curriculazo…: escribió dos episodios de “Luz de luna”, tres de “Alf”, uno de “Twin Peaks”, otro de “Doctor en Alaska”… y, junto a Ron Shelton (éste que está obsesionado con los deportes), el guión de “Dos policías rebeldes 2”!! Vamos, eso es lo que pone la ImDB, que yo no me he inventado nada (ni siquiera lo de “Bad Boys 2”).

    Respecto a la adaptación cinematográfica de “I, Fatty”, el propio Stahl en esta entrevista

    http://johnnydeppreads.com/index.php?s=a80ece7b327647a11fb62d7984

    (ojo, con Spoilerazos del libro, estimado Escrito Por) afirma que ha estado trabajando con Depp y el director de la película “El Libertino” (también protagonizada por el amigo Johnny), Laurence Dunmore, en la adaptación de su libro.

    No sé si el pirata con más rimmel del Caribe daría bien el pegote como Roscoe (me decanto por un Jack Black o un Seymour Hoffman fumado), pero estaría fantástico como uno de los amigos de “Fatty”, ese genio llamado Buster Keaton.

  3. Escrito por en dijo:

    Estimado Grom, CURRICULAZO SÍ. Yo estaría dispuesto a tirar mi currículum por el wc y apuntarme al gimnasio para ponerme igual de cachas si con ello se me permitiera escribir una sola escena de cualquiera de esas series, Luz de Luna, Alf, Doctor en Alaska. Y también de CSI, serie que, por cierto, se ha olvidado mencionar en su comentario. Respecto a la imbd, no crea todo lo que aparece en ella. He comprobado en diversas ocasiones que no registra todos los capítulos en los que trabajamos los guionistas. Los datos son más representativos que exactos.

    Y su idea de casting -Johnny Depp interpretando a Buster Keaton- me parece muy acertada.

  4. Cierto lo de la IMDB, que lo que aparece es como la punta de iceberg en cuanto a televisión se refiere. De cine ya es otra historia…

    Y yo también daba mi brazo por escribir un capítulo de todo eso, joer. Bueno, daba el brazo es un decir, no lo daba para pincharme de tó, como él, pero vaya…

  5. Grom el Único en dijo:

    Bueno, es que de C.S.I. Las Vegas escribió 10 capítulos, de los cuales el episodio nº 100 fue uno de los más vistos de toda la serie (datos que echaban ligeramente por tierra mi argumentación… ejem… esto…).

    Eso sí, no me negará que, salvo por lo crematístico, guionizar “Dos policías rebeldes 2” no es para echar cohetes.

    No obstante, por lo visto el amigo Stahl es más reconocido por su faceta novelística: a las ya citadas por Vd. “I, Fatty” y “Permanent Midnight”, hay que añadir “Perv”, “Love without” y una de trama delirante llamada “Plainclothes naked” (y que tiene una pinta fantástica).

  6. No doy creditito!!!!

  7. Escrito por en dijo:

    ¿Por qué, querida Louella? ¿Por imaginarte a Johnny Depp haciendo de Fatty?

  8. ¡¡¡¡Voy corriendo a comprar el libro…!!!

  9. no no quiero que engorde esta tan lindo

  10. Conociendo a Johnny no dudo, que si considere hacer el papel, aunque no me gustaria verlo con 100kg mas, obvio, pero el proyecto me parece muy interesante. Bueno por lo pronto comprare el libro.

  11. johnny es un super actor de hecho el si lo podria hacer …pro nuc me daria cosa verlo con muchos kilos de mass…aunke el es johnnny!!!..me enkanta asi como esta!!..xD!!

  12. ¿¿Pero q me estais contando?? Q no todo lo q viene en IMDB es verdad??!!!!
    x favor, x favor, x favor… ¡¡¡es como descubrir otra vez q los reyes son los padres!!!
    q disgusto más grande

  13. este papel es para que lo haga Jack Black o alguien por el estilo. Tengo en muy alta estima a Depp, pero espero que no se involucre más allá de la producción…

  14. Natita Depp en dijo:

    NO NO NO!!! SI BIEN JOHNNY DEPP ES UN ACTORAZO Y UN HOMBRE MUY SEXY.., POR ESO LO AMO, NO ME GUSTARIA QUE HAGA ESE PAPEL! LO TENDRIAN QUE HACER ENGORDAR Y ADEMAS.. NO PEGARIA PARA EESE PAPEL, EN MI OPINION!!
    BESOS A TODS.. Y ESTA DE MAS DECIR..
    JOHNNY TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    natita.4@hotmail.com

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: