Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ronquilandia: películas somnífero

El otro día fui al cine a ver Australia con una amiga y me quedé sopa. Roque, dormido, roncando y con la baba colgando.

Y no tengo nada más que decir sobre esta película, salvo que quiero trenzarle el flequillo a Baz Luhrmann porque ya van dos veces que me hace quedar mal delante de una chica. Hace ocho años invité a una compañera de trabajo a ver Moulin Rouge y me sucedió exactamente lo mismo. Baz, tengo una pregunta para ti: ¿por qué no me golpeas con un bate en la cabeza y me dejas tirado en la puerta de su casa con el pene fuera? Así acabamos antes y me ahorro unos euros.

Llamadme quisquilloso, pero no me gusta roncar en público. Me siento desnudo e indefenso. No me gusta que mis pretendidas tengan un adelanto de lo que pueden encontrarse a la mañana siguiente en caso de que esa noche decidan bajar la guardia. Y mucho menos, si lo que están viendo en pantalla es un macho-alfa con las hechuras de Hugh Jackman, que ante una posible comparación puede dejar mi atractivo sexual a la altura de un Mini Yo en época de celo.

Pero no escribo este blog para llorar. En días como hoy escribo este blog para ajustar cuentas. Para vengarme de todas aquellas películas que me han dejado en evidencia cuando ingenuamente lo que quería era pasar un buen rato sentado entre la gente.

3 PELÍCULAS (POR EJEMPLO) QUE ME HAN HECHO DORMIR EN EL CINE:

1- Gomorra: sí, lo siento. La película es trepidante al principio, apasionante al final, pero tiene un “cuerpo” demasiado largo y mesetario como para mantenerme fresco todo el metraje.

2- Cabeza borradora: Y mira que me gusta David Lynch, pero cuando fui hace años a ver la reposición de esta película al Pequeño Cine Estudio me eché una buena siesta. La historia trataba de una larva llorona… o algo así. Afortunadamente, acudí sin acompañante, y en la sala había menos de 10 personas.

3- Piratas del Caribe (en el fin del mundo): menudo tostón marinero. Me fastidian las películas que ofrecen diversión a lo loco y cuando las ves resultan más aburridas que una conferencia sobre clavos. Por cierto, antes de ver la cuarta parte prefiero tunearme el body con una pistola de idem.

Os he puesto estos tres ejemplos (Luhrmannadas aparte) que recuerdo ahora mismo. Si ponéis vosotros los vuestros seguro que podemos sacar una lista negra de películas somnífero. O podemos pasar del tema y leer en voz alta la guía telefónica, seguro que nos divertimos más que viendo cualquiera de ellas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

30 pensamientos en “Ronquilandia: películas somnífero

  1. Yo me he dormido, que recuerde con:

    El Señor de los Anillos: Las dos torres.
    Las dos pelis de 007 de Daniel Craig.(Y por cierto,he visto todas las demás empezando por Connery y acabando por Brosnan,así que por algo será..)
    También en la última de Piratas en el caribe.
    En una de Hugh Grant,Tu la letra y yo la música, o algo así.(Cosas de la novia….)

  2. Doctora Amor en dijo:

    Sí, querido, también he roncado con “Australia”, a pesar de la presencia del macho-alfa que mencionas. ¡Qué gasto!

  3. Capitán Capullo en dijo:

    En el cine solo me quedé durmiendo con Master and Commander, curiosamente, una película que me gusta bastante. Pero fue por cansancio, no por la película que como ya he dicho, me gusta. Luego ya en mi casa con alguna que otra.

  4. La gente se aburre en el cine porque, para empezar, ya (casi) no hay CINE (algunos diran… “ya esta otra vez este pesado”). Las peliculas, como tal, no existen. Ahora hay, como mucho, “pelis”, que hacen unos señores “churreros” encargados de machacar una y otra vez los grandes clasicos pero “adaptandolos” a la medida de la inteligencia del espectador medio que, habitualmente y en la mayoria de los casos, suelen ser una horda de espectadores adolescentes (con y sin la compañia de sus papas) que acuden a la sala porque “algo hay que hacer” mientras devoran ruidosamente bolsas de palomitas y refresco de cola. Yo (que soy muy raro….) cuando quiero ver CINE, vuelvo a poner, por ejemplo, el DVD de PERDICION y, en realidad, lo que ocurre es que me lo paso pipa con una pelicula entretenidisima y esplendida de principio a fin pero, claro, habia un magnifico GUION, una portentosa FOTOGRAFIA, una soberbia BANDA SONORA, un terceto de ACTORES en completo estado de gracia y, DIRIGIENDO, todo el cotarro, un genio llamado BILLY WILDER. Y aquello, sin mas (ni menos) se llamaba CINE. Ahora, sigan roncando con las “pelis”…..

  5. Gosford Park. Qué mal rato pasamos. Además hacía en la sala un calorcito traicionero que invitaba a la modorra y dimos unas cabezadas de impresión.

  6. Rakatá en dijo:

    No me dormí, porque soy insomne, pero ¡cuánto lamenté no haberlo hecho!, viendo El sabor de las cerezas de Abbas Kiarostami, que va de un tío que quiere suicidarse y dices: va, hombre, va, pues pégate un tiro y au! y nos vamos a casa!!!!

  7. octaviodecadiz en dijo:

    A bote pronto.La gran aventura de Mortadelo y Filemón.Paris-Texas.Esa gran banda sonora me lleva al sueño placentero.Con Mortadelo ni el sueño era minimamente reparador.

    PD: Ah, y la primera vez que ví De latir mi corazón se ha parado, pero creo que fue porque no podía dejar de repetir en mi interior ese tremendo título y provoqué la autohipnosis.

  8. Yo no me suelo dormir en el cine porque me da vergüenza dormir en público, jeje, pero la única película que logró romper esa barrera fue Tigre y Dragón, joe, pedazo siesta me eché en mladito flashback del peine, jaja. Gomorra también me dio bastante sopor, pero aguanté…

  9. Yo en Moulin Rouge y en Piratas me he levantado para ir al baño y de paso me he dado una vuelta por el cine para mirar carteles antes de volver a la sala.

  10. El sabor de las cerezas, tras una lucha descarnada contra el sueño que perdí abrumadoramente. En ese momento entendí por qué Sadam Hussein llevaba años en guerra con un país capaz de generar semejante cine.

    Mario, María y Mario, de Ettore Scola. No sólo me dormí, sino que es la primera y única película en la que me he salido del cine por insoportable.

    Y en muchas de ésas en las que entré para acallar mi materno sentimiento de culpa y alegrar a mi entonces peque: recuerdo Spy Kids, Juguetes guerreros, una de persecuciones de coches tuneados en Japón. Espero que a mi hijo no le hayan quedado secuelas, tremendas algunas pelis que se hacen para niños.

    En casa es más fácil quedarse dormida, me ha pasado incluso con mitos como Ciudadano Kane, Sin perdón o 2001, una odisea del espacio.

    El sueño es una fuerza implacable, no hay crítico más feroz.

  11. Yo estaba demasiado cabreado con lo mala que es la peli para sobarme Australia, aunque me hubiera gustado. La que se durmió fue la chica con la que iba.

  12. Grom el Único en dijo:

    Con “Herida”, de Louis Malle. Por desgracia, no le hice caso a mi intuición y opté por el ladrillazo ése en vez de ver “Pasajero 57”, con Wesley “Un día trabajé con Spike Lee” Snipes (al menos, las explosiones y los disparos me hubieran mantenido despierto).

    No obstante, yo soy más de salirme del cine e intentar prenderle fuego.

  13. Estíbaliz en dijo:

    Yo me he dormido tantas veces viendo una película que puedo dar premios específicos:
    La mejor siesta: en “Oh brother”, tenía mucho sueño y las butacas eran altas y mullidas, me dormí en el primer cuarto de hora y desperté en los títulos de crédito.
    La cabezada más traicionera: en “una historia verdadera”, eso me pasa por ir a la sesión de madrugada, luché para no dormirme, pero caí cinco minutos justo cuando el abuelete y su cortacésped llegan a casa de su hermano.
    La más corta: en “la mirada de Ulises”, desperté y seguíamos en la misma secuencia, me hubiera gustado haber dormido más, como dos horas más.
    Y la que no me vino, pero ojalá, en “la cuestión humana”, no vayáis a verla, hacedme caso. Es un TOS-TÓN.

  14. Pues yo el sueño que más recuerdo fue el de “Jhonny Nemonic” o Mnemonic. O lo que sea, me da igual, la de Keanu el pesao.

    Me dormí cuando le daban una paliza, porque era un INFIERNO de película y cuando me desperté, salía un delfín en una pecera, que al parecer era el “cerebro” de la rebelión y les daba las órdenes. Y dije: “madre de Dios” y me volví a dormir hasta los créditos. Lo bien que me vino, oiga…

  15. Angela en Hotel Kafka en dijo:

    ¡Qué casualidad! Yo también me dormí “Gomorra”, la obra de teatro “Un dios salvaje”, “Lirios Rotos”, “Los piratas de Moonfleet” y alguna más que no logró recordar (me dormí en los títulos de crédito, antes de ver el título.) ¡Gran lista!

  16. drymartini en dijo:

    En la última que di unascabezadas, aunque no llegué a dormirme fue en ‘Vicky Cristina Barcelona’, además la sensación que tengo de esa peli pasadaslas semanas es de que es un poco mala, salvo algunas secuencias entre Pe y Bardem.
    Ah, y en ‘Pozos de ambición’ también, pero tengo que reconocer que entré al cine con ocho sevezas en mi estómago

  17. drymartini en dijo:

    cervezas,perdón

  18. Yo también tengo una buena lista, considero que lo de dormirse en el cine resulta incluso recomendable, un ejercicio muy creativo ya que a veces, al comentar la peli con mi churri, me encuentro con que la película que he ido componiendo entre cabezada y cabezada es más original.

    Entre mis siestas cinéfilas favoritas, sin dudarlo, están las de las pelis de Marc Recha y las de su “compadre” Rosales; la integral de, Julio Medem; El Cielo sobre Berlin y su secuela, de W. Wenders; Los Idiotas de Lars V. Trier; J. L. Godard a partir de Pierrot le Fou; El Año pasado en Mariembad -he intentado verla infinidad de veces y es imposible, lo siento-.

  19. Ahí va mi contribución:

    – El imperio contraataca: nunca he conseguido terminarla. Cada vez que salen los ewoks me privo. Debe ser por su semejanza con ositos de peluche. Lo que es el subconsciente.

    – Appaloosa: sí, Ed, lo siento, pero no te ha salido una película que se pueda ver a partir de las 10 de la noche.

    – El hombre bicentenario: ¡qué pesadilla! Además, cada vez que abría el ojo, allí estaba, tan doradito él. No se acababa nunca. Parecía estar rodada en tiempo real. Doscientos años de película.

    – Piratas del Caribe. En el fin del mundo: tenían que ir tan lejos y tardaban tanto que me engulló el sofá.

  20. Cinéfilo de mentira en dijo:

    ¡Menuda panda de tarugos! ¡En el cine no me he dormido jamás! ¿Estamos…? Si una peli no me gusta, aguanto hasta el final o me largo.

  21. Yo no me dormí pero cómo tuve ganas de hacerlo con:

    La Fuente de la Vida y con Vanilla Sky

    Horribles (a mi parecer).

    Estaba pensando en ir a ver Australia hoy, pero… leyendo lo que dicen se me han quitado las ganas.

    Saludos.

  22. Gil Faure en dijo:

    @ kohonera:
    Mal tenías que ir viendo “El retorno del Jedi” y sobandote con los Ewoks si eres hasta incapaz de recordar el título de la peli correctamente XD

    Una de las que mejor me sentó la siesta fue con Mushishi, en Sitges… En mi descargo, diré que era la 1 de la mañana y ya había visto 6 pases de películas ese dia.

    Con Australia me fue imposible, y ojalá lo hubiese hecho… Me cabreó tanto el argumento que estaba esperando que se cargasen al niño tocapelotas en cualquier momento, para darle otro motivo a la Kidman de mostrarnos su talento derramando lágrimas de botox. Ni por esas.

    Con La cuestión humana me dormi diez minutos, pero a diferencia de lo comentado aquí, la peli me gustó.

  23. oye.. que no habéis dicho nada de cine español… yo con los girasoles ciegos me quería sacar los ojos…

  24. buenas pelis gracias x el aporte agentes comerciales saludos

  25. El sabor de las cerezas de Abbas Kiarostami, que va de un tío que quiere suicidarse y dices: va, hombre, va, pues pégate un tiro y au! y nos vamos a casa!!!! piscinas saludos y exitos

  26. Me quedé sopa total con Australia, eso de lo mas reciente, que si me pongo a pensar….

  27. cuando quiero ver CINE, vuelvo a poner, por ejemplo, el DVD de PERDICION y, en realidad, lo que ocurre es que me lo paso pipa con una pelicula entretenidisima y esplendida de principio a fin muebles besos

  28. muy buenas peliculas garcias por el aporte bodas
    saludos

  29. yo vi piratas del caribe…y si…es demasiado larga y ya q c acerca a las 2hs uno se pregunta cuándo va a terminar??

    una peli q siempre m hace dormir es Náufrago…nunca la puedo terminar de ver….

  30. La pelicula que me aburrió fue “El arca rusa” y “Dogville”, son muy densas y pesadas, se los advierto si quieren dormir un rato largo jajajaj!!!!!!!!!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: